Ciudad Real: FECIR da a conocer las novedades sobre la fiscalidad en la empresa familiar

Alrededor de medio centenar de empresarios estuvo presente en la jornada que organizó FECIR sobre Fiscalidad de la Empresa Familiar, y en la que se abordó, principalmente, todo lo relacionado con los beneficios fiscales en el Impuesto sobre el Patrimonio y en el de Sucesiones, Donaciones y en el IRPF.
fecir
El presidente de FECIR, Carlos Marín, en la inauguración, destacó la importancia de la empresa familiar en la provincia y que ésta prevalezca en más de dos generaciones, tal y como sucede en otras regiones de España. Tras agradecer el poder llevar a cabo esta jornada en la Cámara, “fruto de las buenas relaciones entre ambas instituciones”, dijo que FECIR, en colaboración con CECAM, seguirá apostando por este tipo de jornadas prácticas y que suponen dar a conocer las últimas novedades legislativas en todos los ámbitos de actuación empresarial.

Por su parte, Javier Galán, doctor en Derecho y con un amplio bagaje profesional y reconocida trayectoria en el mundo de la empresa en España, habló sobre la situación de la empresa familiar, esquema general de los beneficios fiscales propios de la denominada empresa familiar, y un capítulo muy relevante como son los beneficios fiscales en el Impuesto sobre el Patrimonio y en el de Sucesiones, Donaciones y en el IRPF.

Galán destacó que el 60 por ciento de las empresas de la UE son familiares y subrayó las bonificaciones fiscales existentes en C-LM además de analizar todo lo que respecta a las herencias y donaciones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img