Guijarro: “El acuerdo PSOE-Podemos tendrá luz y taquígrafos y la que tiene que ser transparente con su futuro es Cospedal”

El portavoz del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha señalado hoy que el acuerdo alcanzado ayer entre el PSOE y Podemos para investir a Emiliano García-Page como nuevo presidente de nuestra comunidad autónoma “va a ser absolutamente claro” y ha asegurado que quien tiene que aclarar su futuro es Cospedal.

Martínez Guijarro, que ha contestado de esta manera a las declaraciones del PP sobre el acuerdo entre socialistas y Podemos, ha afirmado que el mismo va a ser público para que lo conozcan el conjunto de los ciudadanos e incluso será presentado por los máximos dirigentes de ambos partidos, Emiliano García-Page y José García Molina. Pero, antes, indicó, el acuerdo debe ser ratificado por los órganos de ambas formaciones políticas. En el caso del PSOE su Ejecutiva regional que se reunirá mañana por la tarde, y en el caso de Podemos a través de la consulta ciudadana que van a realizar.

El portavoz socialista recordó que el acuerdo contempla tres grandes bloques: El plan de rescate ciudadano; medidas de transparencia y buen gobierno, y reforma institucional con las reformas del Estatuto de Autonomía y de la Ley Electoral de Castilla-La Mancha. Igualmente se pondrá en marcha una comisión de seguimiento para comprobar cómo se van a aplicar cada una de las medidas recogidas.

Martínez Guijarro señaló que los dirigentes del PP que piden “luz y taquígrafos” deberían aplicarse esa misma claridad que demandan y decir a los ciudadanos cuáles son las verdaderas intenciones de Cospedal, ya que están apareciendo muchas noticias que ponen en duda su continuidad en nuestra región.

“No sabemos si, a partir del día 18 Cospedal seguirá al frente del Grupo Popular en las Cortes regionales y eso a pesar de la promesa que hizo en su día de que continuaría. Pero ya estamos muy acostumbrados a que Cospedal haga justo lo contrario de lo que promete. Lo ha hecho durante sus cuatro años de gobierno y mucho nos tememos que pueda ocurrir lo mismo antes del inicio de esta legislatura”, sentenció.

Por último, y sobre las críticas lanzadas por los dirigentes del PP sobre el acuerdo entre PSOE y Podemos indicó que están demostrando que están en una situación de “shock” intentando negar una evidencia que es muy clara: “Que los castellano-manchegos han dicho de manera rotunda que Cospedal no sea presidenta de Castilla-La Mancha y que quieren que las cosas se hagan de otra manera”.

Martínez Guijarro aseguró que los próximos cuatro años “van a ser de diálogo y entendimiento” muy alejados de los últimos cuatro años “de imposiciones, desprecios y de falta de entendimiento no solo con el resto de partidos políticos sino también con los agentes sociales”, concluyó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img