Más de 80 alumnos participan en el curso organizado por el Instituto Cervantes de Roma y Digitalingua en colaboración con la escuela Alonso Quijano 

Hasta el próximo 28 de junio, más de 80 personas de tres continentes diferentes participan en el innovador curso online “Toco tu boca. Didáctica de la literatura” a través de la plataforma de www.aulaele.com . Organizado por el Instituto Cervantes de Roma y Digitalingua, cuenta con la colaboración de la Escuela de Escritores Alonso Quijano y la participación de EducaSpain y Rincón Profe de ELE.

El curso con certificado oficial, trata de la enseñanza de los contenidos para una didáctica de la creación y está diseñado para ofrecer una formación especializada a los docentes de segundas lenguas. Junto a los contenidos teóricos, se promueve la comunicación dinámica y la construcción colectiva de conocimiento entre los participantes.

También habrá la posibilidad, para quien lo desee, de asistir a un taller presencial los días 18 y 19 en Roma, independientemente del curso, organizados por Instituto Cervantes de Roma, Consejería de Educación de la Embajada de España en Italia y Casa Argentina (Sección Cultural de la Embajada de la República Argentina), con la participación de Digitalingua y la colaboración de EducaSpain.

PROFESORES EXPERIMENTADOS Y MULTIDISCIPLINARES

El profesorado lo forman Patricia Toubes y Javier Villatoro. Patricia Toubes es doctora en Filología Española y posee un máster en didáctica del español, además de numerosos cursos de formación para profesores ELE. Ha participado en proyectos de investigación financiados y en alguna publicación, como coautora, para la enseñanza de español y la preparación al DELE.

Actualmente, es lectora en la Universidad La Sapienza de Roma y profesora colaboradora y formadora del Instituto Cervantes de esta misma ciudad. Recientemente ha publicado, con Beatriz Prior, el libro Juegos dramáticos para nuestra clase de ELE, editado por Octaedro.

Javier Villatoro es profesor colaborador del Instituto Cervantes de Frankfurt y profesor asociado de la Universidad Nebrija. Desde hace varios años colabora además de forma regular como director, editor instructivo y tutor de cursos de formación para el Departamento de Formación de Profesores del Instituto Cervantes. Ponente en numerosos congresos y encuentros profesionales en diversos países de Europa y América, ha sido también director y principal responsable de la organización de prestigiosos congresos internacionales.

Autor y editor de materiales, ha trabajado con empresas editoriales y con entidades e instituciones como el Ministerio de Educación de España, la Organización Internacional de Estados Iberoamericanos, HABE (Gobierno Vasco), SAO Formación (Universidad de Barcelona) así como universidades e instituciones educativas de diversos países, en materia de formación, edición de recursos para la enseñanza y en la creación y organización de eventos y espacios formativos.

En la actualidad alterna su trabajo como formador con el de autor de series de ficción dirigidas a jóvenes y adolescentes, para la editorial Susaeta.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img