Pique en Ciudad Real a cuenta de la dimisión de Guillermo Zapata: Ganemos pide la dimisión de Rodríguez (PP) por llamar nazis a miembros de la PAH

Los concejales del Ayuntamiento de Ciudad Real Miguel Ángel Rodríguez y Jorge Fernández, del Partido Popular y Ganemos respectivamente, han protagonizado un encontronazo en Twitter con motivo de la dimisión del recién nombrado edil de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Guillermo Zapata, debido al escándalo desatado tras salir a luz una serie de tuits con referencias a chistes antisemitas o a víctimas de ETA.fernandez-y-rodriguez-twitter

Fernández ha salido al paso de un comentario de Rodríguez en el que decía: «viendo la desvergüenza de la izquierda que no sale en tromba pidiendo #ZapataDimision, ya lo de dimitir se me hace poco. Aló @ManuelaCarmena«. El concejal de Ganemos Ciudad Real le respondía que «debía predicar con el ejemplo», recordándole unas declaraciones del año 2013, en las que el senador popular tildó los escraches de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de actos propios de «nazis y terroristas». Por aquel entonces, Jorge Fernández era el portavoz del colectivo antidesahucios.

Rodríguez alegaba a continuación que una cosa no era comparable a la otra y pedía al concejal de Ganemos que no justificara los tuits de marras sobre los judíos e Irene Villa. Jorge Fernández afirmaba después que «frivolizar» con ese tema «es una falta de respeto a las víctimas del nazismo y del terrorismo». En otro tuit, añadía que sus palabras fueron «un insulto a las víctimas del drama hipotecario, a la gente más débil».

«Espero que pongas el mismo empeño en defender los intereses de tu ciudad que en defender a ese impresentable tuitero madrileño», espetaba el concejal popular. A esto, el edil de Ganemos contestaba que a quien defendía era «a los vecinos en riesgo de perder su casa que tú insultaste».

«Eres un maestro de la tergiversación -respondía Rodríguez-. Buena escuela marxista. Por cierto, Marx era judío por si no lo sabías», concluía la conversación.

Relacionados

20 COMENTARIOS

  1. Miguel Ángel Rodríguez habla demasiado y lo ignora casi todo. Actúa como un hooligan de la política perjudicando los intereses de su partido, si bien a él parece darle igual. Por cierto, a cuento de qué vendrá si Marx era o no judío, aspecto éste(del judaísmo) que apenas trató en los escritos por los que se hizo famoso.

  2. Este Rodríguez es el ejemplo de individuo al que mejor dejar de lado. Ni su colega de intelecto Miguel Ángel Rodríguez, alias «MAR» llega a ese punto tan ….

    Ayer en algunas teles se hizo un repaso de los mensajes en diferentes aplicaciones de miembros del PP y es para pasar vergüenza ajena. De Hecho, a algunos los han hecho ministros, portavoces etc etc.

    La cosa está clara, una burrada en el PP sirve para subir. En el resto de partidos para que te pidan la dimisión.

    Así de simple. Y, lo digo y lo mantengo, este Zapata es un impresentable. Pero Rodríguez (el de Ciudad Real) no le lleva lejos.

  3. Ya han dimitido mas concejales de ahora Madrid por tener cuenta en twitter, que miembros del PP por tenerla en Suiza.

    Rodriguez me da entre pena y vergüenza ajena.

  4. Yo vengo pidiendo respeto en ambas direcciones en todos mis comentarios, así como que se deje trabajar a las nuevas corporaciones y dentro de cuatro años hablaremos. Lo que me parece de una sinvergoncería terrible es que un individuo como Guillermo Zapata pueda ocupar un cargo institucional, ya que no merece representar a la ciudadanía, por tanto si Carmena viene a hacer nueva política debe exigirle la renuncia al acta de concejal y la justicia debe actuar contra dicho individuo puesto que esta fomentando el odio y atentando contra el honor y dignidad de las personas como Irene Villa, Niñas de Alcaser o pueblo judio entre otros.

    • Lo mismo con MA Rodriguez, no? que hizo un twitt llamando nazis y terroristas a la plataforma de afectados por la hipoteca.

      No repitas tanto el cuento de Zapata y mójate con el que tenemos en ciudad real.

    • Ciertamente, en la biografía de muchos políticos hay actuaciones deplorables. Los chistes de Zapata lo son. Al igual que no hemos pedido dimitir a todos los políticos que pertenecieron a grupos Franquistas en su momento, o políticos que se han manifestado en contra del divorcio o la libertad religiosa (que los hay), o paisanos que lloraban cada 20N con camisa azul y brazo el alto la muerte de su caudillo en la «retirada» Cruz de los Caídos en el Prado, tampoco podemos «condenar» indefinidamente a personas como Zapata que, evidentemente, ha cometido un error grave.
      Demos un poco de cancha, entendamos cada momento y no veamos la «paja en el ojo ajeno» cuando los últimos 40 años de historia de España y nuestra ciudad están llenos de «vigas».

  5. Me resulta realmente cómico que nos llevemos las manos a la cabeza por unos tweets de un chaval, los cuales fueron escritos hace 4 años y en el contexto de uno conversacion skbre libertad de expresion y sin embargo cuando algun pseudopolitico del pp escribe algo discrminatorio sobre personas de color o de etnia gitana no decimos nada, y si lo decimos ni se nos pasa por la cabeza el que dimita.

    Sinceramente me consuela y me produce cierto placer ver como estos borreguillos del pp unicamente pueden dedicarse a criticar a otras personas por cosas que realmente no interesan ni preocupan a la gente de su ciudad, a la cual ya han pisoteado bastante.

    Señor rodriguez, menos buscar la paja en el ojo ajeno y mas pensar que ha sido lo que ha hecho para que la gente de su ciudad haya querido echarles.

    Ladran luego cabalgamos.

  6. ¡Vete ya a tu casa Miguel Angel!, te lo pedimos por favor los votantes del PP, vas a terminar de destrozar la poca intención de voto que queda en Ciudad Real.

    *MODERADO* No se puede entender cómo el PP, mantiene a éste indivíduo como representante de los ciudadanos.

    ¡Este señor es un insulto a la inteligencia de los votantes del PP!

  7. La izquierda de Ciudad Real, debe estar realmente contenta con que se mantengan estos dos singulares, no me atrevo a llamarles políticos, Rosa Romero y Miguel Angel Rodriguez, porque tienen asegurada la reelección por otros cuantos años más, además de estos cuatro.
    Sra. Cospedal, ha tenido y sigue tiene usted un olfato político, que paqué las prisas!. O es que hay algún «SECRETO INCONFESABLE» detrás de la decisión de mantener a estos dos chupópteros?

  8. Creo que Gillermo Zapata debe de asumir su responsabilidad, pero también Miguel Ángel Rodriguez. Lo que pase en Madrid me parece importante, pero es inaceptable que alguien que nos representa en dos instituciones, una tan cercana como el Ayuntamiento y otra de la relevancia del Senado, sea tan insensible a las desgracias de los que justifican los dos salarios que cobra. Sr. Miguel Ángel Rodriguez, váyase usted es una vergüenza en ambas instituciones, tenga un poco de decencia y váyase.

  9. Llevar el caso a la sexta, ya veréis como se va. Se tiene que ir, puesto que desde el partido popular no solamente no toman medidas, sino que mantienen a éste impresentable, pues los ciudadanos tendremos que hacer algo. FUERA YA! PERO YA, YA!

  10. Jajajajajaja, pero no decía el coletas que a la calle el concejal que del PP que dijo que era un guarro y que habia que hacerle no se qué cosas…. Pues este también a la calle. Que sois unos sectarios la mitad de los que escribis aqui.. Por cierto antes de cuatro años a la callle.

    • ¿No te das cuenta que mientras el MA Rodriguez siga siendo algo en PP de ciudad real, DISMINUYEN DRÁSTICAMENTE las posibilidades de que «en cuatro años la izquierda a la calle»? Jajajjajajajjajaa

  11. Que bien les viene a algunos de la pseudocasta Podemita tener en frente la poca calidad política e intelectual de la que hace gala el PP para reconocer que hay cierto tipo de Broza llegando a la Política.

    Yo puedo decir hoy que ojalá al Zapata este le pase lo que al padre de Marta del Castillo. Sabéis porque? Porque dentro de 4 u 8 años no me voy a presentar por ningún partido político.

  12. Pero que bochorno de izquierda, que poco nivel en todos los aspectos de los concejales de la formación politica PODEMOS+PSOE Y pongo primero a PODEMOS porque actualmente es quien manda … Vamos me inspiran la misma confianza que un sapo

  13. Pero que bochorno de izquierda, que poco nivel en todos los aspectos de los concejales de la formación politica PODEMOS+PSOE Y pongo primero a PODEMOS porque actualmente es quien manda … Vamos me inspiran la misma confianza que un sapo. Menuda repressentación

  14. A todos aquellos que piden la dimisión de Guillermo Zapata les pregunto, sí el chiste lo hubiera publicado el semanario Charlie Hebdo, ¿Habriais hecho lo mismo que los Yihadistas?; o esto es otro ejemplo de las distintas varas de medir que el PP usa según los errores los cometen ellos o los cometen otros.

  15. Mi abuelo decía que no hay nadie más tonto que un obrero de derechas, yo ahora mismo le diré a mi nieta que no hay nadie más tonto que un obrero de derechas excepto miguel ángel rodriguez, éste es aún más tonto

  16. Es triste y de una irresponsabilidad supina, que Rodriguez haga este tipo de comentarios. Aparte de faltar a mucha gente, además desconoce lo que muchos de izquierdas opinan al respecto de los tuits de Guillermo Zapata, (totalmente vergonzosos y deplorables) y en donde mucha gente de PSOE, IU y de otros sectores de la izquierda e incluso del propio partido de Zapata, han criticado y pedido en muchos casos la dimisión de este concejal. Por tanto, desconoce lo que la izquierda piensa al respecto, que entre otras cosas entiendo, porque no me imagino a este fenómeno visitando foros, webs y demás portales de la izquierda, y por ello ya miente y lanza mierda al respecto, que es lo que lleva haciendo desde que volvió a la política local.
    Pero el, si puede calificar de nazis y terroristas a personas que defendían a sus vecinos con total impunidad, como bien le han recordado, frente a los desahucios, familias que se quedaban sin casa, en la jodida calle. Es de un miserable absoluto. Si tiene vergüenza, el que a lo mejor debería dimitir es el, porque gente con su fondo moral como bien ya ha demostrado con ello, sobra en nuestro ayuntamiento. La gran diferencia entre Zapata y este Rodriguez, es que uno se comportó impresentable y asquerosamente, pide perdón y dimite, y este sigue vomitando bilis, ni pide perdón a gente que defiende a sus vecinos por verse en la calle y además sigue en su puesto tan orgulloso. Pocas muestras nos faltaban, pero aquí tenemos al radical de derechas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img