Puertollano: Se reducen en un 15% las asignaciones a los grupos municipales, aunque se mantienen los salarios de liberados y auxiliares

Cada uno de los grupos municipales en el Ayuntamiento de Puertollano seguirán contando con un liberado con dedicación exclusiva, que recaerá en la figura de los respectivos portavoces, según ha sido la norma hasta la fecha. Así lo ha confirmado hoy la alcaldesa, Mayte Fernández, quien ha subrayado que los grupos han acordado por unanimidad una rebaja del 15% en las asignaciones del presupuesto municipal a los grupos políticos, si bien todos los salarios se mantendrán en su actual cuantía. Además del concejal liberado, todos los grupos conservarán la figura del auxiliar administrativo contratado por libre designación.
pleno13
Mayte Fernández ha valorado la decisión conjunta de los grupos municipales, que se traduce en «un compromiso con los ciudadanos en que vamos a ser ejemplares en la gestión de los recursos públicos». La decisión ha sido adoptada en una reunión previa a la constitución de la Junta de Portavoces. En las próximas fechas los grupos de la oposición darán a conocer el nombre de sus respectivos portavoces.

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. Los concejales no se reducen el sueldo?
    Mas de lo mismo. Y un auxiliar admisnistrativo de libre designación?
    Todo sigue igual. A Trincar que son 4 años más.

  2. Se rebajan un 15% las asignaciones de los grupos políticos. ¿Eso cuanto dinero es? Porque lo que sí está claro es que hay que añadir un sueldecito más para el portavoz liberado de Ciudadanos y otro para su Auxiliar Administrativo.

    Al final hay más gasto que antes. Al tiempo.

  3. Mal empezamos, buen ejemplo sería reducir también el sueldo de liberados y dietas de asistencia a plenos, no olvidemos que Puertollano lo han dejado en bancarrota. En Madrid y otros muchos municipios ya lo han hecho.

    Cuando se confirme la bajada de población, corresponderá menos dinero de los fondos estatales. Es más, por eso no les interesó destapar la población real, también porque ciudades con menos de 50000 habitantes de cara a elecciones tienen menos peso y concejales nos hubiesen correspondido 21 en lugar de 25, seguro que esta situación beneficiaba a la alcaldesa. Tendremos que mantener el coste de 4 concejales más, algunos de ellos liberados.

  4. No se rebajan los sueldos, mal, muy mal. 60.000 alcaldesa y casi 50.000 los portavoces liberados, demasiado dinero para las arcas municipales que son los ciudadanos. Está bien que se hayan reducido las asignaciones a grupos que eran altísimas, pero que los concejales no se aprieten el cinturón con las liberaciones y las dietas, que son altísimas por cierto, mal muy mal.

  5. esos puestos de aux. admitivo. de cada partido q se los gane la gente x oposición libre, y no esta asquerosidad a dedo. y lo de bajaros los sueldos tanto la «alcalda» como los liberados, pues es de cajón. me parece obsceno y pornográfico q con la q está cayendo siga esta tía ganando un disparate. no sé si se ha enterado de q hay un 40% de puertollaneros en paro, de q la mayoría no gana ni un tercio de lo q levanta ella al mes y de estamos en 2015. hala, q hay son cómplices todos los partidos, y especialmente manchón, q debería dar ejemplo el primero y reducir ese sueldo muchísimo más. alcaldesa, a ver si sacas unas oposiciones y ganas lo mismo, querida. q morro teneis¡¡¡

  6. Manchón ahora que va a pillar 2400 al mes,pero que dices ese no abre la boca en la vida no ondas y que le quiten eso menuda cacicada,todos igual ciudadanos,pp,iu a callar y cobrar luego hacemos un puto plan municipal y le damos 700 euros a la gente que con eso ya viven que sinverguenzas son todos no les preocupa que la gente pase hambre que asco dais cojones

  7. Cuanto cobran los concejales por pleno? Ya sabemos todos que no tienen un sueldo fijo, pero eso es una trampa….estáis hablando de cifras muy altas, en serio son esas?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img