Todos los nombres del nuevo gobierno de Puertollano: Miguel Peña se convierte en el hombre fuerte de Mayte Fernández

El número dos de la candidatura de Mayte Fernández, el policía y criminólogo Miguel Peña, se ha convertido en el hombre de confianza del nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Puertollano, que hoy ha sido presentado por la alcaldesa Mayte Fernández. La nueva organización municipal está coordinada en cinco áreas y diez concejalías, comandadas por un «equipo valiente, capaz y muy activo», ha señalado la regidora.
pleno22
Durante la presentación de su nuevo equipo Fernández ha explicado que las prioridades seguirán pasando por las políticas sociales, los planes de empleo, la diversificación económica  y el mantenimiento de la «marca Puertollano». Todo ello sin que pierda protagonismo el control del gasto y la eficacia presupuestaria, «aunque sin caer en el austericidio», de modo que se mantengan las inversiones en la ciudad.

En todo caso, Miguel Peña se convertirá en un pilar fundamental para Mayte Fernández. Sobre él ha recaído la coordinación del área de «buen gobierno, transparencia y participación», y a su cargo estará la Concejalía de Urbanismo, Coordinación General, Transparencia y Buen Gobierno, con competencia en las relaciones con los medios de comunicación. Actuará de portavoz del grupo municipal y será asimismo primer teniente de alcalde. Es decir, asume una de las áreas de gestión más importantes y complejas del Consistorio y se erige, además, en el escaparate del trabajo municipal como correa de transmisión con la ciudadanía.

Carlos Mora de Marcos también desempeñará un papel relevante. Estará al frente del área de Economía y Organización. Su concejalía será la de Promoción Económica, Turismo y Comercio, y tendrá competencias en Recursos Humanos, Seguridad Ciudadana y Movilidad. Será tercer teniente de alcalde.

Jesús Fabián Caballero, al frente del área de Promoción y Desarrollo Sostenible, asume como nueva responsabilidad Obras, Limpieza y Mantenimiento de la ciudad, y prosigue como concejal delegado de Deportes. Es quinto teniente de alcalde.

El área de Servicios Sociales será competencia de Ana Belén Mazarro Torres, cuarta teniente de alcalde, que se convierte en concejala de Políticas Sociales, Mayores, Servicios Funerarios, Empleo y Participación Ciudadana.

Por su parte, Ana Vanesa Muñoz se adscribe al área de Servicios a la Ciudadanía, y será concejala de Educación, Cultura y Festejos. Será la sexta teniente de alcalde.

Estos cinco concejales serán, junto con la alcaldesa, quienes cuenten con liberación por dedicación exclusiva.

Lidia Molina seguirá como concejala de Hacienda, Patrimonio, Contratación y Administración y será segunda teniente de alcalde, mientras que Victor Manuel Castro Mateo asume la Concejalía de Juventud. También será concejal adjunto a Deportes para desarrollar los trabajos en deporte base, urbano y de naturaleza.

Además, Gloria Mohedano Escobar será la concejala de Igualdad e Integración; Carlos García Lozano, de Medio Ambiente y Jardines; y Celia Villaverde Mansilla de Sanidad, Consumo, Mercado y Mercadillo.

Relacionados

35 COMENTARIOS

  1. Concejalía de Urbanismo, Coordinación General, Transparencia y Buen Gobierno. ¡¡Toma ya!!

    Bueno veremos como se desenvuelve Miguel con este tema. Aprovecho que ya es concejal de urbanismo y Transparecia, a ver si tiene a bien aclararnos de una vez de forma transparente el tema del terri.

    Y al bueno de Fabián, le ha tocado bailar con las mas feas… Además de Deportes, le ha «apretao» Obras, Limpieza y mantenimiento. ¿Presentara un plan integral de limpieza que luego se quedara a medias como le paso a su antecesor?.

    Fabián.. tienes muchiiisimo trabajo por hacer.

    En resumen.. a primera vista mucha carga de responsabilidades a concejales sin experiencia. Veremos como se desenvuelven. Veremos si los cargos son solo eso, cargos o realmente se arremanga cada uno en sus funciones.

    Asin que semos

    • Pues en limpieza trabajo pendiente tiene el concejal, aunque ayer llovió a mares, mierda en las calles hay a toneladas, salvo el pedacito peatonal que limpian, da asco transitar por ciertos sitios.

      A ponerse las pilas y a limpiar calles, aceras, entornos de contenedores, farolas meadas por perros y llenas de pegatinas, hacen que Puertollano parezca un lugar abandonado y por supuesto nada atractivo para los que nos visitan de fuera.

      • ensucian los ciudadanos, señora Limpieza, no el ayuntamiento, al que si le compete tener unos servicios eficientes. Pero una ciudad sucia dice mucho o poco de los ciudadanos no de su gobierno, me temo que en este caso habrña que buscar responsables en cada uno de nosotros.

        • Los ciudadanos serán sucios, pero en este pueblo solo se limpian en condiciones las calles peatonales próximas al ayuntamiento y el paseo, con el cochecito limpian y riegan a diario, el resto del centro está no sucio, lo siguiente y la tasa de limpieza se paga por igual, sitios en los que desde hace mucho tiempo ni se barren a diario, por supuesto lo de regar ni llega. Tenemos zonas de 1ª, de 2ª, y hasta de 3ª.

        • De acuerdo con las críticas, Puertollano está guarrísimo y muy sucio por falta de limpieza municipal. Todos los vecinos pagamos nuestra factura de basura y limpiez y todos tenemos el mismo derecho a que barran y rieguen nuestra parte de calle, también a que desinfecten.

          Si queremos una ciudad que progrese, la limpieza tiene que ser una prioridad, una imagen vale más que mil palabras para todos los que vienen de paso, como queremos que vuelvan, Puertollano tiene que estar limpio.

        • Le pido al sr concejal de medio ambiente que se de una una vueltecita por la calle Tomelloso del numero 2 al 6 esta total mente sucia los su puestos jardines estan de hojas secas hasta la altura del bordillo hace 2 años le pegaron fuego y yo tube que llamar a los bomberos por favor pido que se limpie todo asi como breton de los herreros pagamos todos los impuestos

    • Debes tener en cuenta una cosa……..si asumes ser concejal liberado es para asumir las riendas de las concejalias con más carga de trabajo. ( » carga de trabajo » ).

      Resumiendo…5 concejales liberados + 3 concejales de oposición liberados ( C.s , PP, IU ).

      8 de 24……1/3 de la corporación liberada.

      Dando por hecho., que el ayuntamiento dispone de técnicos altamente cualificados para ejercer labores de coordinación , organización, y supervisión en cada uno de sus departamentos., ya me contarás si se dan las condiciones para asumir presupuestariamente este tipo de estructura jerárquica-política.

  2. Ahora falta por ver los planes de cada grupo de la oposición en cuanto a los planes de control de gestión que realizarán a lo largo de la legislatura para que el ayuntamiento esté realmente al servicio de los ciudadanos.

    También nos interesa conocer si llevarán a cabo la auditoría anunciada en el debate por todos. Desde el PP también prometieron en las anteriores una comisión de investigación de la Fundación Virtus y se cerró sin responsables, vamos que no sirvió para nada.

  3. Está claro que este Ayuntamiento sí tiene dinero para pagar buenos sueldos a sus concejales aunque algunos trabajen por la tarde noche. Liberados de que?

  4. no teneis nada mas que voca aqui bla bla bla si tan listo sois presentaros vosotros y solucionarlo pero se nota solo valeis para hablar en la barra de una bar y criticar sin hacer nada de nada es decir el tipico abuelo del visillo asi va españa de alcahuetes y chinchorreros

    • Lo que yo no es por que AVERROES no se ha presentado para superconcejal… con lo culto, listo, inteligente y poco que visita los bares.

      Eso si, chichorrero es tanto como somos a los que nos critica. A la vista esta que deja de entrar aunque dice no gustarle.

      Pues amigo Averroes, si opinar sobre lo que no nos gusta de nuestros políticos, es ser alcahuete y chinchorrero.. yo soy el vicepresidente; detrás de ti.

      asin que semos

  5. Lo lógico sería que ya que se presentan al menos quisieran hacerlo. Luego si no saben mala suerte. Por eso otros no nos presentamos

  6. Concejalías de tanta solera como la de Mercadillo, la de Jardines y la de Integración necesitan la friolera de 3 cargos públicos, con sus dietas, sus títulos y su alcurnia. Luego la alcalda tiene la cara de decir que no va a haber austericidio, no desde luego, con 8 mamandurrias más la de su señoría, habrá de todo menos recortes de gastos.

  7. Menuda banda y que austeridad creo recordar si no me falla la memoria que ni el hermoso liberó a tantos,luego habrá que añadir algún que otro asesor mas los 4 auxiliares administrativos hacen un total de 13 liberaciones y un promedio con sus seguros sociales de unos 40.000 pavos mensuales creéis que este ayuntamiento se merece este gasto y sobre todo si se lo puede permitir yo creo que no,que banda de ineptos que dios nos ampare estos si que nos terminan de echar a tercera división en cuanto. A pueblo,y la población bajando y las subvenciones también claro que me cuenten de donde gana atacar la pasta y porque a una se la pagaran los ciudadanos de la provincia que se irá a la diputación fijo lo dicho yo creo que lo mejor en otra ocasión es no ir ni a votar no merecen nuestro respeto solo les preocupa la pasta,algunos es la primera vez que van a curar y van a empezar bien,4 añitos a 2400 del ala pues eso VAYA BANDA

  8. blablablablablablablbla que si sobra esto lo otro y maroto el de la moto que son banda que es un cachondeo en fin blablabla cantamañanas de siempre y tertulianos de patio de escalera

    • mire una banda no se pero cuando unos que se dicen socialistas,deciden que su ciudad es una marca mal empezamos,y la señora alcaldesa, el señor Jesus,la señora Lidia y la señora Ana llevan ya varios años gobernando la ciudad, no son nuevos, y mucho tendran que cambiar, porque tramsparencia ninguna y buena gestion, nada de nada.

      Cantamañas y tertuliano de escalera.

    • Hombre, no será usted el concejal de bares, mendigos y menesterosos que se rumorea que van a sacar próximamente, que sepa que le veo poco activo si quiere que Mayte le coloque en cartera, ya hay alguno mucho más servil que usted con despacho propio.

    • Alaaaa vuelta con el palito.. a faltar el respeto a la gente..

      Este Averroes o no tiene otra cosa que hacer o es el cantamañanas destinado a revolver el gallinero.

      Parece que no gustan ciertas cosas ¿verdad Averroes?

      Majete sino te gusta esto ponte a ver a la esteban en Salvame, que a lo mejor te enseña buenas maneras.

  9. vale para vosotros la moto ahora convencer al pueblo que ha votado seguro que son tontos claro y no saben lo que votan para eso estais vosotros que sois los listos guapos e inteligentes es decir los iluminatis nosotros no llegamos a tanto es una pena

    • Tú lo has dicho… vamos por buen camino, el reconocimiento del problema.
      Ahora, ponle unas comas a tu mensaje y lo rematas.
      Y si que es una pena… pero que le vamos a hacer…

      • ……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

        • jajajaj sin palabras «sa quedao» el concejal de bares, mendigos y menesterosos…

        • anda personajillo date una vuelta por la ruta de colesterol y que te de un poco el aire que estas como tonto pero sin el como

    • Con mucho gusto. La mayoría de Mercadillos están regulados por Ordenanzas y Reglamentos Municipales que contemplan el funcionamiento interno de cada uno de ellos: días y horarios de venta, plazos para las solicitudes de puestos y renovación de las licencias municipales, documentación a presentar por los vendedores, comprobación de la misma, tasas municipales que se aplican, infracciones y expedientes sancionadores…). En fín, que lo que parece tan simple como puede ser ir los sábados (en el caso de Puertollano) al Mercadillo a comprar, conlleva un trabajo administrativo continuo a lo largo de todo el año por parte de los departamentos municipales competentes en su gestión y control. Y mas aún, cuando el mercadillo cuenta con un número considerable de Licencias (puestos autorizados) de venta, como es el caso de Puertollano.

      • Qué trabajo tan complejo!!! Estresados tienen que estar. Normal que le dediquen una concejalía.

        Les podría echar una mano el Modernillo 2.0 o la del protocolo que parece que no tienen mucho lío.

      • Total una triste excel… y tiene que rellenar los nombres de los vendedores cada semana… que en su mayoría repite en el mismo sitio… si te han pagado o no… Uffff… menos mal que existe esa cartera… la del mercado, cada cuanto la actualizan??? No seria mejor separarlas??? con tanto trabajo…

        • Excel? Que vá, una foto a cada uno con el móvil y ya los tenemos controlados. Y con los del Mercado, igual.

  10. Y la Ana Belén , que pasa de Ama de Casa con Bachiller a Concejala Liberada con un sueldo de 2400??? Qué experiencia profesional y política, qué currículum tiene esta mujer para ganar este sueldo y tener estás responsabilidades? Estoy buscando trabajo con un currículum bastante más amplio que ella (con todos mis respetos) y para puestos con menos retribuciones las exigencias y la competitividad son extremas.
    ¡Para llorar!

  11. ahí da lo mismo la formación que tengas o dejes de tener. Mientras lleves el carné del soe desde hace años y te hayas movido bien, no habrá problema

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img