Un documental sobre Minas del Horcajo es uno de los mejores cortos valencianos

El documental “Minas del Horcajo (Testimonio de las piedras)” es uno de los nueve trabajos seleccionados por CulturArts IVAC (Instituto Valenciano del Audiovisual y la Cinematografía) de un total de 52 obras valencianas presentadas, para formar parte del catálogo “Curts 2015” con el que se pretende promocionar y dar a conocer la producción anual del cortometraje valenciano en festivales nacionales e internacionales, así como en la industria audiovisual.
minas1
El cortometraje, de seis minutos de duración, rodado durante el pasado mes de febrero en la localidad castellano manchega de Minas del Horcajo, está producido por los promotores del Festival Internacional de Cine Rural FilmFest Valle de Alcudia y Sierra Madrona. “Minas del Horcajo” es el quinto documental que dirige el vallisoletano Alberto Gutiérrez con la colaboración de Jaume Quiles y Miguel Ángel Valera.

“Minas del Horcajo” es una reflexión sobre el abandono de las zonas rurales a través de un viaje en el tiempo, en el que los sentidos nos ayudan a hacernos partícipes de ese viaje. “Minas del Horcajo” nos cuenta a través de su peculiar paisaje la importancia que tuvo, y sus moradores la importancia que tiene en la actualidad, conformando así la estructura narrativa del documental.

minas2La idea de los productores es realizar el estreno mundial de la película en el propio enclave donde se rodó, Minas del Horcajo pedanía del municipio de Almodóvar del Campo, de la provincia de Ciudad Real, a finales de este mismo mes de junio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img