Valdepeñas: Jesús Martín conforma, con ligeros cambios, el nuevo Gobierno municipal

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha presentado hoy en rueda de prensa la delegación de las áreas de Gobierno para la nueva legislatura 2015/2019 en la que se mantienen en once el número de concejales, de los cuales 5 son liberados políticos, uno de ellos media jornada.
martin1
El equipo de Gobierno municipal estará compuesto por seis tenencias de alcaldía que corresponderán la primera de ellas a María José Ruiz; la segunda a Manuel Martínez López Alcorocho; la tercera tenencia de alcaldía será de Vanessa Irla; la cuarta tenencia de alcaldía la ocupará José Manuel Patón, que además ocupará el cargo de portavoz del equipo de Gobierno; la quinta será de Francisco Delgado; y la sexta tenencia será ocupada por Manuel López Rodríguez.

La Junta Local de Gobierno quedará conformada por María José Ruiz, Manuel Martínez, Vanessa Irla, Francisco Delgado, José Manuel Patón, Manuel López y Amparo Crespo.

La composición piramidal del nuevo Gobierno está presidida por el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, mientras que la primera tenencia de alcaldía que ocupa María José Ruiz López se hará cargo de la Coordinación General, Participación Ciudadana y Festejos, de ella dependerá la concejala delegada de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Ana Rosa Ruiz. La segunda tenencia de alcaldía corresponde a Manuel Martínez López Alcorocho que mantendrá su labor al frente del área de Obras y Urbanismo, y de la que dependerá la concejala delegada del área de Medio Ambiente y Agricultura, que repetirá Amparo Crespo.

Por su parte, Vanessa Irla estará al frente de la tercera tenencia de alcaldía que abarcará las áreas de Servicios Sociales y Sanidad. De la tercera tenencia de alcaldía también dependerá la concejala delegada, Paqui Madrid, que será responsable del área de Barrios, además de tener responsabilidad de “alcalde en funciones” en el barrio de Consolación A-4 y Baños del Peral.

La cuarta tenencia de alcaldía de Hacienda, Cuentas y Personal la ocupa Francisco Delgado, aunque de él dependerá el concejal delegado del área de Desarrollo Empresarial, Jesús del Fresno. La quinta tenencia de alcaldía será de José Manuel Patón, que seguirá al frente de las áreas de Deportes y Juventud.

Por último, la sexta tenencia de alcaldía será para Manuel López Rodríguez que mantendrá su trabajo al frente de las áreas de Cultura, Turismo y Comercio, aunque incorporará también el área de Educación.

“Me votaron para ser alcalde”

A preguntas de los periodistas sobre su continuidad como senador, Jesús Martín ha señalado seguirá siendo parlamentario hasta que Rajoy convoque elecciones generales, aunque subrayó que “a mí me han votado para ser alcalde de Valdepeñas y en ello estoy, lógicamente di el paso que otros compañeros de mi partido y de otros partidos no dieron que fue el de renunciar al sueldo del alcalde, cobro un sueldo de la política –Senado- y voy a seguir cobrando un sueldo y no dos, aunque otros lo hagan”.

En cuanto al resto de asignaciones, Martín indicó que han sido pactadas en la mesa informal de portavoces de los diferentes partidos con representación municipal, en la que acordaron que cada grupo obtenga un único pago de 100 euros al año y 500 euros por cada concejal de la corporación no liberado y mes. Por otro lado, la asistencia de concejales no liberados al pleno percibirán 75 euros, la asistencia a la Junta Local de Gobierno será de 50 euros y de 25 euros a comisiones informativas.

Jesús Martín ha informado que el nuevo Equipo de Gobierno contará con dos tenientes de alcalde liberados, que serán Vanessa Irla y Francisco Delgado, que percibirán una retribución de 2.400 euros netos. Dos concejales, Amparo Crespo y Ana Rosa Ruiz con un sueldo neto de 1.900 euros y un Teniente de alcalde liberado a media jornada, Manuel López Rodríguez, con un sueldo neto de 1.000 euros.

El alcalde de Valdepeñas ha señalado que el nuevo gobierno quedará aprobado de forma definitiva en una sesión plenaria que se celebrará el próximo viernes 26 de junio, previa convocatoria telemática a los concejales que en breve dispondrán de su equipo informático.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img