Cañizares afirma que «tras el pacto oscuro, basado en el fraude y el engaño electoral, Page y Podemos son lo mismo»

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares ha afirmado hoy que, «tras el pacto oscuro, basado en el fraude y el engaño electoral, Page y Podemos son lo mismo». Así lo ha manifestado el dirigente popular en rueda de prensa, donde ha denunciado las «inconcreciones de un pacto entre PSOE y Podemos en la región, realizado de espaldas a los ciudadanos».

De este modo, ha indicado que lo único que vamos conociendo son las declaraciones de Bono, muñidor del pacto, que dijo que esto se solucionaba “dándoles un carguito”, tal y como ayer confirmó el dirigente socialista Martínez Guijarro, reconociendo que Podemos estará en la Mesa de las Cortes.

Según Cañizares, “es frustrante para los ciudadanos” que después de escuchar hablar de transparencia por parte de Podemos, acaben dándole el poder a la auténtica casta de Castilla-La Mancha: la del aeropuerto de Ciudad Real, CCM, el escándalo urbanístico de Seseña, o la hípica de Bono.

En este sentido, ha apuntado que el propio Bono es el que sigue poniendo y quitando cargos, como ha ocurrido en Toledo, donde ha dado la Concejalía de Urbanismo a una persona de su confianza, que llevó al Ministerio de Defensa.

Por todo ello, Cañizares les ha pedido que den respuesta a las dudas de los ciudadanos sobre el pacto y ha solicitado conocer si los trece puntos de ese pacto traen anexos que desconocemos.

El portavoz popular ha manifestado que “los castellano-manchegos tienen derecho a saber qué hay detrás de los acuerdos ocultos intencionadamente y oscuros, porque deben contener elementos que ambas formaciones no quieren que los ciudadanos conozcan”.

Francisco Cañizares ha planteado un primer bloque de preguntas que Page y Podemos deben contestar cuanto antes, ya que recogen las dudas de los ciudadanos sobre el pacto:

1- ¿Se va a poner de nuevo el Impuesto de Sucesiones y Donaciones que el PP quitó, sí o no?
2- ¿Se van a subir otros impuestos, sí o no y cuáles?
3- ¿Se van a crear nuevos impuestos, sí o no y cuáles?
4- ¿Se van a derivar pacientes a la sanidad privada, como hacía el PSOE por valor de 200 millones de euros al año, sí o no?
5- ¿Van a poner un turno de tarde a los médicos, sí o no?
6- ¿Se van a mantener las ayudas a la enseñanza concertada, sí o no?
7- ¿Se van a incrementar las liberaciones sindicales, sí o no?
8- ¿Se van a contratar 60.000 personas en los primeros tres meses, sí o no? Porque, en caso contrario Page deberá dimitir, tal y como se comprometió
9- ¿Se va a revertir la construcción del nuevo hospital de Toledo, sí o no?
10-¿Se va a reanudar de forma inmediata, como dijo Page, el nuevo hospital de Cuenca, sí o no?
11-¿Se van a iniciar de manera inmediata las obras del hospital de Puertollano, sí o no y cuándo?
12-¿Se van a desarrollar todas las obras previstas en el hospital de Guadalajara y Albacete, sí o no, cuándo y con qué presupuesto?
13- ¿Se van a contratar 1.000 sanitarios más, sí o no?
14- ¿Se van a reducir, como hizo el PP, a la mitad los altos cargos y eventuales, pasando de 149 a 75, sí o no?
15-¿Se va a mantener, a incrementar o reducir el presupuesto de Castilla-La Mancha Televisión?, ¿en cuánto?
16-¿Cuál es el desglose de los 500 millones del plan de rescate ciudadano, partida a partida, a dónde van y de dónde sale? ¿O es un mero cambio de nombre en partidas presupuestarias?
17-¿Se va a incrementar la partida presupuestaria a la Dependencia, como hizo el PP en el primer semestre, en más de 100 millones?
18-¿Se va a incrementar la dotación a la UCLM, sí o no, cuánto, cómo y cuándo?
19-¿Se va a bajar la ratio de alumnos en las aulas, cuánto y cuándo?
20-¿Qué número de profesores y de educadores sociales es el que tiene previsto incrementar el pacto PSOE–Podemos, cuántos y cuándo?
21-¿Se va a destinar el 1,25% del PIB a I+D+i en los presupuestos que se tienen que presentar antes del 1 de octubre, sí o no?
22-¿Se va a derogar de forma inmediata la Ley de Caza de Castilla-La Mancha, sí o no?
23-¿Se van recuperar de forma inmediata los servicios externalizados de la Administración pública, como por ejemplo la lavandería, las ambulancias, el catering, etc?
24-¿Se va reducir el periodo lectivo semanal de los docentes, sí o no?
25-¿Se va a poner un salario mínimo interprofesional a todos los parados de larga duración mayores de 50 años, como prometió Page, sí o no?

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img