El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ahorrará 56.126 euros en sueldos, dietas y liberaciones

Gonzalo Redondo, primer teniente de alcalde y portavoz del equipo de Gobierno de Alcázar de San Juan, ha anunciado la celebración de un pleno extraordinario que se celebrara el próximo jueves día 18 de junio a las 19:00 horas. En este pleno extraordinario se aprobará el marco regulador de los grupos políticos. Redondo destaca que el equipo de Gobierno de Rosa Melchor «va a salir unos 60.000 euros mas barato a los alcazareños que el anterior equipo de gobierno de Diego Ortega».
gonzalo
Así, se aprobarán en este pleno las asignaciones a los grupo municipales. En el actual presupuesto había una asignación presupuestaria de 57. 600 euros, y con el reparto proporcional que van a plantear en esta sesión se quedará la propuesta en 47.800 euros, lo que supone un descenso del 17%, el ahorro.

Gonzalo Redondo recordó que hace cuatro años se hizo un reparto que «en parte venía a contentar al socio de gobierno minoritario en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan», y explicó que las asignaciones a grupos tienen dos conceptos, una parte fija y una parte variable. “Lo que hicieron en la anterior legislatura es que subieron la parte fija a 15.000 euros y redujeron la parte variable por número de concejal y mes; esto daba una situación en la que el 80% de la asignación del grupo mayoritario de la anterior corporación, que era el PSOE, era la que percibía el grupo Ciudadanos por Alcazar”.

«Por eso planteamos reducir la asignación fija a los grupos municipales hasta en 2.500 euros y el dinero que se le aporta a cada uno de los grupos por concejal y mes son 150 euros. Con esta distribución se produce una reducción de un 17%».

También van a reducir las dietas de asistencia de los concejales a las comisiones y a las sesiones plenarias hasta 55 euros. En la anterior legislatura estaba en 65 euros. «La reducción es de diez euros y además se va reducir la cantidad que percibe el presidente de las comisiones, anteriormente eran 160 euros y este quipo lo deja en 60 euros».

En cuanto a dedicaciones exclusivas, el anterior equipo de gobierno con los presupuestos que actualmente están en vigor que están prorrogados desde 2014 contaba con una partida presupuestaria de 162.776 euros. «Con la nueva distribución que van a proponer al pleno dejaremos las liberaciones en 146.450 euros lo que supone un ahorro de 16. 326 euros, representa una reducción en liberaciones del 10% en el presupuesto actual».

En principio la Alcaldesa planteará cuatro liberaciones, tres liberaciones completas y dos serán medias liberaciones, y una de estas la ostentará el grupo de IU. Al grupo político de Equo, en el acuerdo que ha firmado con Rosa Melchor, se le asignará una persona del Ayuntamiento, un auxiliar a media jornada para que haga las labores de gestión del grupo y media liberación no se utilizara en principio. En liberaciones se reduce un 10%.

En cuanto al sueldo de la alcaldesa afirmó que “Rosa Melchor va a perder cerca de diez mil euros, los que va a dejar de ingresar respecto a lo que cobraba en su anterior puesto de trabajo».

El sueldo bruto de la alcaldesa de Alcázar de San Juan será de 36.450 euros anuales. El anterior Alcalde venia cobrando cerca de 45.000 euros bruto anuales según las declaraciones de rentas bienes y patrimonio que presento. Supone 10.000 euros de ahorro anuales.

Sobre los trabajadores eventuales a cargo del equipo de Gobierno, es decir los asesores, actualmente en los presupuestos existe una partida de 60.000 euros. La propuesta que la alcaldesa y equipo de Gobierno llevara al próximo pleno es reducir esta cuantía en un 50%. “Estaremos ahorrando a los ciudadanos de Alcázar de San Juan en asesores 30.000 euros al año”.

Según palabras de Gonzalo Redondo, “parece baladí esto que les estoy diciendo, un 17% de reducción en asignaciones a grupo, un 10% en liberaciones a los concejales, un 50% en asesores, en total 56.126 de ahorro para los ciudadanos de Alcázar de San Juan».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img