Obra Social ‘La Caixa’ dona 2.450 euros a Cocemfe Ciudad Real

Obra Social ‘La Caixa’ y Cocemfe Ciudad Real sellaron en la mañana del 12 de junio un acuerdo de colaboración de sendas entidades para el buen desarrollo y funcionamiento del programa de intermediación laboral, que la Federación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe Ciudad Real) lleva desarrollando con gestión propia desde hace dos años y medio.cocemfe-la-caixa

En concreto, Obra Social ‘La Caixa colabora este año con la aportación de 2.450 euros. José Manuel García, director de la sucursal de Daimiel, localidad en la que se han efectuado las gestiones previas a esta concesión, ha manifestado la enorme satisfacción de poder ayudar a proyectos sociales tan importantes como los que corresponden a la inserción de las personas con discapacidad al mundo laboral.

Por su parte, Eloy Sánchez de la Nieta, presidente de Cocemfe Ciudad Real ha recalcado y agradecido la constante colaboración de esta importante sucursal bancaria, siempre concienciada con los sectores de la sociedad más desfavorecidos.

El Servicio de Intermediación Laboral (SIL) de Cocemfe Oretania Ciudad Real logró en 2014 un total de 105 contratos para personas con discapacidad, mientras que su base de datos registró un total de 450 personas inscritas. Este dato arroja un incremento de un 33% y refleja el esfuerzo del equipo multidisciplinar de profesionales en materia de empleo de Cocemfe Ciudad Real.

No obstante, la entidad quiso recalcar que esos contratos no son todo lo estables que desean. “Pervive entre el colectivo la precariedad a la hora de contratar a personas con discapacidad, ya que 105 contratos, tan sólo seis han sido indefinidos”, manifestaba la entidad el pasado mes de enero.

Actualmente, y a la espera que finalice el mes de junio para realizar el balance del primer semestre del año, el SIL de Cocemfe Ciudad Real registraba 40 contratos en su primer trimestre. Un dato que constataba la línea ascendente por la que organización se guía.

Este servicio trabaja diariamente con personas con discapacidad, disponiendo de un servicio de atención, asesoramiento, información y orientación. Asimismo, también ofrece un servicio de información y asesoramiento a las empresas para explicar de forma cercana y profesional las ventajas sociales y fiscales a la hora de contratar a este colectivo.

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE ORETANIA CIUDAD REAL) es una Organización no Gubernamental sin ánimo de lucro que se constituyó en junio  de 1990. Su objetivo es aglutinar, fortalecer, formar y coordinar los esfuerzos y actividades de las entidades provinciales que trabajan a favor de las personas con discapacidad física y orgánica para defender sus derechos y mejorar su calidad de vida. La Entidad congrega a  15 asociaciones de carácter provincial, comarcal y local distribuidas en toda la provincia ciudadrealeña.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img