UPyD Manzanares reclama transparencia en la elaboración de las bolsas de empleo

Comunicado de UPyD Manzanares.- La Resolución de Alcaldía, de 15 de junio de 2015, de promover y regular la creación de una nueva bolsa de empleo de Diplomados Universitarios de Enfermería, es puesta en tela de juicio por Unión Progreso y Democracia por considerarla contraria a los procedimientos y métodos habituales en la creación de bolsas de empleo.

Entendemos además que la denominación de Diplomado Universitarios de Enfermería debería ser sustituida por la de Enfermero/a, en base al Real Decreto 184/2015, de 13 de marzo, por el que se regula el catálogo homogéneo de equivalencias de las categorías profesionales del personal estatutario de los servicios de salud y el procedimiento de su actualización. (BOE 7 de abril 2015).

Si, como dice el primer párrafo de la Resolución de Alcaldía, ha decaído la anterior bolsa ésta debería constituirse mediante un procedimiento normalizado y no urgente. Pues lo urgente es la contratación de dos puestos de Enfermeros ante la apertura próxima de la piscina de verano. Y se podía haber hecho, como bien vemos, por ejemplo, en similar convocatoria, en el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache.

De hecho el punto 1º define el objeto de la convocatoria en lo genérico y no en lo concreto: “… cubrir necesidades de personal e actividades promovidas por la Concejalía de Deportes de este Ayuntamiento”.

El 2º punto también es genérico, falto de baremación y sin prueba de evaluación alguna que determine la medida de competencia y experiencia como se suele hacer en la constitución de las bolsas de empleo, como así se ha venido haciendo en este Ayuntamiento.

En definitiva, desde UPyD en Manzanares, manifestamos y entendemos que esta manera de proceder se aleja del marco de la transparencia que tanto reclamamos y necesaria para ahuyentar sospechas de cualquier tipo de subjetivismo ante algo tan importante como es la creación de empleos públicos. Esto no es transparencia en la gestión de lo público. Hay que hacer la bolsa de empleo, sin duda, pero sin atajos ni precipitaciones y evitando cualquier duda acerca de posibles intereses creados.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img