El Ayuntamiento abordará la controvertida reforma de la Plaza Cervantes

Ha pasado más de un año desde que la empresa Geozone analizara el subsuelo, tras el hundimiento de 30 centímetros del firme de parte de la Plaza Cervantes, y recomendara realizar microinyecciones de cemento para garantizar la estabilidad de la zona. Poco después se anunciaron unas «inminentes» obras de reordenación de la plaza que jamás llegaron a iniciarse.

plaza-cervantes-zanjaPor entonces la cuestión se antojaba urgente. El hundimiento del suelo provocó grietas y desperfectos en el inmueble número 5 de la Plaza Cervantes, lo que derivó en declaración de ruina para el edificio y en un polémico derribo que enfrentó a la comunidad de vecinos y al Ayuntamiento, hasta tal punto que el pleito levantó una polvareda mediática y terminó en los tribunales. Los propietarios responsabilizaron al Ayuntamiento esgrimiendo otro estudio que ponía de manifiesto que, entre los 3 y 5 metros de profundidad, no había sino «materia orgánica y lodos» (mierda, en román paladino). Además, aseguraban tener pruebas fotográficas de una oquedad delante la finca, obtenidas durante las obras realizadas semanas antes para la instalación de un colector en la Plaza Cervantes.

El anterior equipo de gobierno se comprometió a reunirse con los vecinos, hosteleros y comerciantes de la zona para decidir el proyecto final. En los último días de marzo y con la inminencia de la cita electoral, se celebró una presentación del anteproyecto en petit comité y algunos vecinos de la plaza se quejaron de que no fueron convocados al encuentro.

Desde entonces no se ha sabido nada del futuro urbanístico de la Plaza Cervantes, hasta que el nuevo concejal del área ha asegurado que el proyecto de remodelación pendiente se hará y será consensuado con las personas interesadas, tal y como pretendió en su último intento el Partido Popular. Alberto Lillo vaticinaba en octubre del año pasado que el arreglo de la Plaza Cervantes sería “una hipoteca más, junto a la del agua, la de la luz, la de la zona azul o la del plan de ajuste, que le va a quedar al próximo alcalde de la ciudad”. Y ahí la tiene.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Vamos a ver ahora como gestionan el tema los de PSOEMOS la CASTA reconvertida y descurbierta…. No había más que una casta y era echar al PP de dónde fuese, pero caro le saldrá al pobre PSOE que le han regalado las cuatro comunidades autónomas de «segunda clase» para los PODEMISTAS. Muuuuuucha gente ya se está preguntando a dónde va este PSOE y CIUDADANOS es una buena opción para todo aquel socialista que se de cuenta de que España con el PSOEMOS no va a ningún sitio. Atentos estaremos a la Plaza de Cervantes.

  2. Si la nueva corporación decide que se mantengan las terrazas de los bares en invierno en esta plaza, que al menos sean igual que las de la Plaza Mayor…. ¡¡todos por igual¡¡ ¿no?.

    • Eso, eso Perseguidor y que me den el informe de evacuación que siempre he solicitado.
      Y control de los plásticos y del humo que fue el PSOE quien saco la ley antitabaco.
      Y control de los espacios, y…
      ¡Vamos arreglo urgente de la Plaza y respeto a los propietarios de las viviendas!.

  3. Hombre, si empezamos con reivindicaciones, pues yo también me apunto. Como vecino de la calle Tinte, tengo que aguantar que un «bar» con licencia de carnicería tenga terraza sin licencia.
    Pero aquí no acaba la cosa, ahora espero que la señora Soánez tome nota, ya que es una de las habituales.
    Ya se sabe, jamoncito cinco jotas y lomito de Guijuelo en terraza ilegal. Dando ejemplo.

    • Danacol, no reivindiques, denuncia directamente….. Las terrazas ilegales nos desbordan y rebosan por las aceras…. Vergonzoso

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img