El I Congreso de Periodismo Digital de CLM organizado por Atlántico Eventos será el día 24 de junio

Como ya se adelantó durante la presentación en sociedad de la firma Atlántico Catering y Eventos, el próximo 24 de junio de 2015 tendrá lugar en Guadalajara el I Congreso de Periodismo Digital de Castilla la Mancha.
periodismo
Ante los cambios que se vienen dando en los últimos tiempos en el periodismo y su forma de hacerlo, según explica la periodista y responsable del evento, Vicky Jiménez, “dada la experiencia de los miembros de nuestro equipo, queríamos poner en relieve el panorama de los medios digitales y los cambios y tendencias que vienen experimentando durante los últimos años. El hecho de poder aportar este debate a la ciudad de Guadalajara, donde el periodismo online sea el verdadero protagonista, nos hace poner en relieve el excelente trabajo en este campo que se viene haciendo en Castilla la Mancha en los medios”.

Pese a ser un congreso privado, los profesionales de la comunicación, medios e interesados en asistir, podrán acreditarse de forma gratuita a través de el siguiente link.

La presentación de todo el Congreso correrá a cargo de María Pedroviejo, actriz y presentadora nacida en Guadalajara y que ha realizado importantes trabajos cinematográficos en películas como El Lado Oscuro, de Luciano Berriatua y cortometrajes galardonados internacionalmente como Anónimos o A Veces Viene de Félix Llorente.

María Solano Altaba y Juan Solo serán los encargados de las ponencias. María Solano es profesora de la Universidad San Pablo CEU y directora de la revista Hacer Familia, y su ponencia llevará por título “Periodismo digital: nuevos medios, nuevos lectores”. Su experiencia en ABC Digital, El Confidencial Digital o Radio Nacional, entre otros, la avalan como experta en el entorno digital.

Juan Solo, cuya ponencia se titulará “Sin antena”, es un acreditado y experimentado periodista radiofónico con más de 30 años que le avalan al frente de programas como Hoy por Hoy Guadalajara o A vivir que son dos días Castilla la Mancha han hecho de él un referente en las ondas y una de las voces más reconocidas del panorama autonómico.

Posteriormente, tendrá lugar una mesa redonda en la que participarán profesionales de medios que han dirigido toda su carrera al entorno digital. La mesa redonda llevará por título “Pasado, presente y futuro del periodismo digital: Las tendencias que vienen”.

En ella se sentará Jordi Batlle, experto en redes sociales, fundador de TheComminity y que también ha tenido entre sus manos importantes campañas a nivel nacional de Gas Natural Fenosa, BMW o MINI. El segundo ponente será Jorge Madrid, que consiguió a los 27 años, ser el director editorial de Expansion.com. Actualmente lleva varios verticales de MSN España, empresa en la que lleva ofreciendo su trabajo desde 2007. La siguiente ponente es Carmen Porras, con un currículum en el que aparecen medios como SER, Industria Hotelera o Agenttravel. Actualmente trabaja en Turismo y Economía de Hosteltur, una revista turística de gran relevancia en el sector. Finalmente, la mesa la completa Jorge Torrecillas, director de Moto1pro y EnduroPro, dos magazines que son pioneros en Europa y un claro referente del motor en el entorno digital.

Tras una pausa para la comida, que será ofrecida por Atlántico Catering a todos los asistentes al Congreso, comenzará un interesante taller de monetización de medios online que correrá a cargo de Cristina Iturralde de Media Response Group una compañía cuyos resultados, experiencia y trayectoria les avalan como una de las pioneras a nivel internacional en el campo de la monetización de soportes.

Finalmente, como colofón final de la cita, se entregarán tres galardones en el propio marco del I Congreso de Periodismo Digital de CLM a las categorías: Premio al mejor medio digital nativo de Castilla la Mancha, Premio a la mejor adaptación digital de un medio tradicional y Premio al Periodista Digital más relevante de Castilla la Mancha.

El Congreso cuenta con el patrocinio de Atlántico Catering y Eventos, Iniciativas Virtuales, i-Healthcare y se celebrará en el CEEI Guadalajara (Avda. Buendía 11) el próximo 24 de junio de 2015 con un horario previsto de apertura a las 10 de la mañana y clausura a las 18 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img