Enésimo fiasco: El juzgado suspende la subasta del Aeropuerto de Ciudad Real por las nuevas condiciones impuestas por los administradores

El juzgado de lo Mercantil de Ciudad Real ha anunciado esta tarde la suspensión de la subasta del Aeropuerto de Ciudad Real, cuya celebración estaba prevista mañana viernes a partir de las 11,00 horas. Según la diligencia de la autoridad judicial, el motivo han sido los cambios en las condiciones de la subasta anunciados la pasada semana por los administradores concursales, que establecían un precio mínimo para acceder a la opción de compra de los terrenos anejos de la infraestructura.

Aeropuerto de Ciudad Real. Foto de archivo
Aeropuerto de Ciudad Real. Foto de archivo

El juzgado arguye que la Ley de Enjuiciamiento Civil se establece un plazo mínimo de 20 días de antelación para el anuncio de la subasta, y que el escrito presentado por los administradores, registrado el 12 de junio, establece nuevas «condiciones específicas» que «no han podido ser conocidas por los posibles postores».

La resolución responde a un recurso contra la celebración de la subasta presentado por una de las sociedades interesadas en pujar.

Los gestores de la malograda infraestructura elevaron un escrito al Juzgado de lo Mercantil de Ciudad Real en el que se establecían las condiciones de la subasta pública directa “para incentivar la participación y favorecer la presentación de las mejores ofertas posibles”. Según los administradores, estas reglas establecen las condiciones para la enajenación futura mediante derecho de opción de compra (por el procedimiento de venta directa) de los bienes inmuebles que no son objeto de la subasta. Se refieren concretamente al paquete formado por los terrenos anejos de uso industrial y agrícola.

De este modo, el derecho de opción de compra por enajenación para los terrenos anejos a la pista y terminal de pasajeros solo se establecerá para quien adquiera los bienes de la subasta (precisamente la terminal y la pista) por un precio superior a 28 millones de euros. Si los bienes adjudicados no superasen esa cantidad, los compradores perderían la opción de compra de los restantes terrenos, si bien podrán presentar después las ofertas que consideren, de conformidad con el plan de liquidación.

En su escrito, los administradores concursales también establecen los precios de los terrenos no sujetos a subasta, en función del precio de adjudicación de los bienes subastados, el periodo de validez de la opción de compra (90 días), o los requisitos de presentación de garantías.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Vaya panda de tontos e inútiles, que lo único que saben es forrarse por no hacer nada, y no facilitar soluciones para vender el Aeropuerto. Llevan años dando por…y están haciendo un gran daño a la provincia. Solo saben poner dificultades, a tantas oportunidades que ha habido estos años de venderlo por lo que sea. La cuestión es que algún operador con experiencia, consiga moverlo, crear puestos de trabajo y riqueza, a tantas ilusiones frustradas, que tanta falta hace, a esta provincia de tantos sueños quijotescos truncados. Que pena de provincia, con tanto inepto.
    Las consecuencias las pagamos todos, que estamos viendo como gobernados por incompetentes, no hay ningún futuro. Lo demás son frases vacías, preparadas, y demagogia barata, que utilizan nuestros políticos, que ya venden muy poco y no hay quien los crea. Qué pena estar en manos de de esta panda de inútiles, que están lastrando el futuro de nuestra provincia y nuestros hijos, por muchos años. Y con leo resultado del 24 M…que Dios nos pille confesados.
    Miraré como están los billetes de avión en booking, porque cualquier destino será mejor

  2. Hace mucho tiempo que se debía haber regulado a los administradores concursales, que estamos viendo como su labor es mas que cuestionada, ganando un dinero muy fácil, y demostrando que al margen de dar soluciones de viabilidad a las empresas, solo se preocupan de forrarse, importándoles muy poco lo que se llevan por delante. Y ejemplos tenemos muchos en la memoria

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img