Ciudad Real: Ganemos y PSOE acuerdan una rebaja mayor en el sueldo de los concejales, que se vinculará al salario mínimo

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El PSOE y Ganemos han cerrado un acuerdo para reducir aún más las retribuciones de los concejales del Ayuntamiento de Ciudad Real. Sería de la siguiente forma: La alcaldesa percibiría un sueldo anual bruto de 50.900 euros, en lugar de los 59.972 que anunció ayer el concejal de Economía. En cuanto al neto mensual, Pilar Zamora pasaría a percibir alrededor de 2.594 euros (4 veces el salario mínimo interprofesional), en lugar de 2.800. Los concejales liberados cobrarían retribuciones equivalentes a 3 veces el SMI: en torno a 1.977 euros, en lugar de los 2.300 euros previstos inicialmente por el PSOE, que ya introdujo una rebaja del 5% respecto a los sueldos de la anterior legislatura.ganemos-asamblea

La propuesta, que ha partido de Ganemos, establece que el concejal con media jornada de dedicación, que será tal sólo uno de los integrantes del equipo de gobierno, a no ser que finalmente se apruebe otra cosa en el pleno, percibirá 1,5 veces el SMI, 1.013 euros, en lugar de 1.400. Por último, el resto de miembros de la Corporación, los de la oposición, excepto los portavoces de cada grupo municipal, y salvo los que por alguna incompatibilidad sólo percibirán por asistencia a plenos y comisiones, tendrán dedicación de un cuarto de la jornada laboral, lo que se conoce como el cuartillo. Éstos cobrarán el SMI -648,54 euros-.

El pleno extraordinario de organización en el que se decidirán, entre otras cosas, las dedicaciones y las retribuciones que percibirán los concejales de la recién constituida Corporación municipal tendrá lugar el próximo lunes. Entretanto, además de la propuesta del PSOE, que incluía una rebaja del 5%, presentada ante los medios de comunicación y en la mesa de portavoces, Ganemos trasladó a Pilar Zamora y su equipo una alternativa que incluía una bajada mayor de los salarios, que se vincularían al salario mínimo interprofesional. Una propuesta que finalmente ha sido aceptada con, al parecer, alguna matización. La negociación se ha cerrado a última hora de esta mañana. De hecho, la propia Pilar Zamora ha señalado, durante la primera rueda de prensa que ha concedido como alcaldesa, que no tenía «ni idea» de lo que cobrará finalmente.

Jorge Fernández, concejal de Ganemos, considera que es «de sentido común» que los salarios de los responsables políticos se reduzcan de forma significativa. «Creemos que se debe hacer algún gesto y entendemos que, en estos momentos, la gente opina que los salarios que perciben su representes públicos tienen que ver con lo que hay en la calle».

El número dos de la candidatura de Ganemos ha explicado que su formación hizo llegar una propuesta de retribuciones alternativa al PSOE. Asimismo, ha comentado que hubieran votado en contra a lo planteado por Pilar Zamora y su equipo. «Está bien una bajada del 5% pero nos parece insuficiente», ha indicado.

asamblea-ganemos-investidura-08Jorge Fernández apunta que las retribuciones propuestas por Ganemos son «dignas y más que suficientes». Además, ha establecido una comparación con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, quien se habría fijado el sueldo en la misma cuantía que ellos consideran adecuada para Ciudad Real, 45.000 euros.

El concejal de Ganemos ha recordado que la limitación de salarios era uno de los compromisos adquiridos con el PSOE en el momento de las negociaciones, y asegura que la cifra de 3 veces el SMI para los concejales liberados ya la habían puesto encima de la mesa. «Así que esa debe ser la referencia para cumplir el acuerdo que tenemos con el PSOE». Por encima de eso, ha recalcado, no votarían a favor.

En cuanto a la configuración de dedicaciones exclusivas del equipo de gobierno planteadas por el PSOE (7 de un total de 10 para toda la Corporación), Fernández considera que el gobierno se ha reducido «drásticamente» por la situación de minoría del PSOE. Reconoce que el nuevo equipo  de gobierno tendrá soportar las responsabilidades municipales con ocho personas, más la alcaldesa, en lugar de las 15 que lo hacían durante mandado anterior, por lo que las siete liberaciones no le parecen «exageradas». «Es sensato que haya gente a tiempo completo porque las concejalías han aumentado su carga de trabajo como resultado de la disminución de concejales del equipo de gobierno», ha insistido.

Lo importante, ha recalcado, es que se cobren sueldos acordes a lo que está pasando en la calle,  «pero a la vez necesitamos un equipo de gobierno que saque la ciudad adelante y que haga todo el trabajo que se ha acordado en el pacto».

Por último, ha comentado que Ganemos ha querido hacer llegar su propuesta al PSOE antes del pleno «porque creemos que estamos en una etapa en la que se puede dialogar con el equipo de gobierno, y en ese sentido sí que estamos satisfechos».

Relacionados

55 COMENTARIOS

  1. Esa propuesta parece más coherente con el momento «histórico de crisis» que vivimos. Si la cosa no es como estos días dicen algunos de «Pero es que eso no es lo más importante, que ganen lo que tengan que ganar, pero que cumplan» o «mejor que cobren mucho y así no meten mano en los presupuestos». Si empezamos así, mal vamos.

    Eso que dicen algunos, en un momento como el actual, no es aceptable. Las formas son fundamentales de cara a ciudadanos que están viviendo de las pensiones de sus padres o abuelos, que están siendo desahuciados, que no toman medicamentos porque con los copagos no les llega, que han pasado frío este invierno, que no han tenido becas, que viven acogotados por los recibos, que hace años que no se comen un pescado o una carne en regla… esos y esos y esos a los que Fermín Gassol atiende y que parece que ya no tienen ni nombre ni apellidos.

    Si Pilar Zamora, a la que creo le llegan estos mensajes, no tiene la sensibilidad suficiente como para hacerle llegar a Clavero el mensaje, mal empieza la cosa.

    Esperad a que se cumplan objetivos importantes para la ciudad (que, anda que haber empezado por los toros…tiene bemoles…), a que la ciudadanía reciba algo de las migajas del IBEX 35 y podréis subiros los sueldos. Pero ahora es una bofetada en la cara de miles de ciudadanos que lo están pasando fatal.

    Y no hagáis caso a lo que puedan decir los rancios de que estáis vendidos a Ganemos o Podemos. Si lo hacéis es que estáis cumpliendo con los ciudadanos a los que vais a gobernar. Ni más, ni menos. Ahí lo dejo.

    • Blisterr, casi siempre estoy de acuerdo con tus comentarios pero hoy discrepo desde el respeto: Si el SMI -y creo que todo el mundo está de acuerdo, salvo recalcitrantes- es una miseria, no entiendo porqué los concejales de los grupos progresistas, tienen que acoger ese baremo para fijar sueldos.

      El SMI hace muchísimos años que es solamente una figura retórica usada en convenios rancios. No, que no me representa el SMI.

      Está bien el gesto: quienes demandan la subida y la miseria del

      • (Perdón, que no he terminado)

        La subida y la miseria del SMI ¿Y ahora lo defienden como baremo de los sueldos?

        (Bueno, segura estoy que en cualquier negociación de convenio, nadie se referiría al SMI)

        y al final, lo importante no son las formas, sino el fondo.

        • Lupita, mi planteamiento no es ese. No se trata de hundir a todos por lo bajo de la tabla. Soy el primero que quiere buenos sueldos para todos. Se trata de que haya un gesto en un momento tan terrible como el que pasamos.

          Si la cosa mejora económicamente y este equipo cumple con el programa, no tengo el menor inconveniente en que se suban el sueldo.

          Mira, yo vengo de la empresa privada y estoy acostumbrado al tema de productividad-sueldo, por lo que me parecería estupendoque tuvieran un buen sueldo si su programa se lleva a cabo.

          La cuestión es, cómo justificamos sueldos de 60.000-49.000 euros en una ciudad donde hay niños que pasan hambre a diario, donde el paro es acojonante, donde los autónomos está axfisiados etc etc, que no me quiero poner pesado ¿Cómo justificamos que Ciudadanos, que es un cero a la izquierda, tenga un concejal liberado?

          Yo creo que, de cara a la ciudadanía, esto que van a hacer es un gesto importante. Al menos hasta que pueda haber una mejoría real y no solo para los del Ibex. Y, como he dicho antes: una vez puestos estos sueldos de crisis ¿Cuántos de los nuevos concejales pierden dinero respecto a sus trabajos anteriores? Eso también hay que valorarlo.

          No pasa nada porque introduzcamos algo de sacrificio REAL en la política.

  2. PUES CON TODOS LOS RESPETOS A LO QUE PIENSEN EN GANEMOS O IZQUIERDA UNIDA CREO QUE HAY QUE CONTROLAR ABUSOS PERO TAMPOCO PASARSE. PODRÍAMOS LLEGAR A SITUACIONES EN QUE SOLO SE QUEDAN EN LAS ADMINISTRACIONES LOS QUE NECESITAN COMER DE LA POLÍTICA. UN PROFESIONAL CUALIFICADO NO PUEDE ACEPTAR SUELDOS QUE NO VAN EN RELACIÓN A SU CAPACIDAD. EVIDENTEMENTE PODEMOS LLENAR LAS INSTITUCIONES DE GENTE QUE ACEPTE EL CARGO POR EL SMI PERO PROBABLEMENTE NO DIGNIFICAREMOS LA INSTITUCIÓN PORQUE PERDEREMOS CAPACIDAD Y CUALIFICACIÓN.Y FAVORECEREMOS MALAS TENTACIONES. ¿POR QUÉ LA SRA. SOÁNEZ NO HA PROTESTADO EN SU EMPRESA (DIPUTACIÓN) CUANDO HA VISTO A POLÍTICOS DE PP Y PSOE COBRANDO 4.000 EUROS MENSUALES (Y ALGUNOS SIN BAHILLER Y MUY BÁSICOS)? Y POR CIERTO, NICOLÁS CLAVERO UN EJEMPLO COBRANDO SU JUBILACIÓN. OTROS COMO SU COMPAÑERO NEMESIO SE JUBILARON PERO COBRABAN LOS 6.000 EUROS MENSUALES DE PRESIDENTE EN LUGAR DE LOS 2.300 DE JUBILACIÓN.

    • Para ser «buen político», hay que tener carreras universitarias…..?????
      O, simplemente creer en lo que haces y tener principios??????

      • Para ser presidente de un equipo de futbol o de un.club de cartas basta creer en lo que se hace porque no juegas con el futuro de la ciudadanía. Para ser alcalde, concejal, presidente autonomico, ministro o presidente del gobierno SI ES NECESARIO tener una buena formación académica-laboral porque de tu gestión depende el presente y futuro de miles o millones de personas. Si un mal gestor lleva a la quiebra a un equipi de futbol, no nos afecta en nada, pero si un mal gestor lleva a la quiebra una ciudad o pais, todos los ciudadanos lo tenemos chungo, además el mismisimo pablo Iglesias no dice que para ser futbolista hay que tener la ESO para darle patadas a un balon, pues imaginate para alcalde o presidente del Gobierno

    • La sra. Soánez, es una trabajadora de la Diputación. Ahora va a resultar que, la responsable de que los diputados de PP y PSOE, cobraran 4.000 €, lo tiene ella. Cacare, haztelo mirar

    • En parte estoy de acuerdo contigo. Ahora bien, no es ahora cuando pueden llegar a la política gentes a «colocarse» por un mínimo salario. A la política son la mayoría los que llegan a servirse de ella desde siempre, y si es con una buena ganancia mejor, por eso llegan no listos, sino sabiencillos. En los actuales tiempos, con el inmenso paro, con miles de familias malviviendo con el subsidio de desempleo (los que lo tengan), los políticos se preguntan ¿como se sentirán esas personas cuando leen que rápidamente después de la sesión de investidura el primer tema son los liberados, los sueldos, las comisiones con indemnizaciones y dietas. El ciudadano en el tiempo de corrupción y crisis que vivimos demanda gestos. Gestos de solidaridad. Bajarse un representante el sueldo habiendo quien carece del mismo es un gesto noble y solidario, que ennoblece al que así actúa y que devuelve la confianza del elegido representante.

  3. Bravo por Ganemos y Jorge Fernandez!!

    Esta si es la linea que hay que seguir en consonancia con el panorama actual que hay en la capital.

    Aunque me sigue pareciendo excesivo el sueldo asignado a los liberados,(contando con que algunos no han tenido cargos en la administracion en su vida ni se le conocen estudios terminados alguno) estos sueldos son mucho mas coherentes para una capital como es Ciudad Real, de apenas 70.000 habitantes.

    Lo que es normal es pretender en el segundo dia de mandato, cobrar lo mismo que los alcaldes y concejales de pronvincias que cuentan con millones de habitantes.

    Seamos serios por favor, el cambio ha de ser real e inmediato en todos los aspectos, sino los votantes nos lo haran saber en noviembre.

  4. La propuesta de Ganemos es más que sobrada teniendo en cuenta la realidad actual.

    De hecho a mí me parece excesiva, porque incluso así todos estarían cobrando mucho más que el currito medio de CLM (17 mil euros/año).
    Pero bueno, al menos, es un detalle que Ganemos sí esté actuando de una forma aceptablemente coherente con los tiempos y que esté cumpliendo, al menos en este aspecto, con los compromisos adquiridos con quienes le han votado.

    Que en mi opinión mejor habría sido un referéndum para que los ciudadanos decidiéramos directamente el salario de los concejales… pero bueno, parece que ni siquiera en Ganemos Ciudad Real están preparados para ese nivel de participación/democracia.

    Tal vez el año que viene. 😉

    • Jose Luis este asunto se decidió en asamblea abierta, a la que todo el mundo podía asistir, opinar y votar, y se acepto lo que la mayoría decidió. Esta propuesta emana de unas discusiones de diversas propuestas. La pena es que, opinamos desde el sillón, pero nos cuesta acercarnos a participar en decisiones que nos afectan a todos. Yo te animó a que te acerques a nas asambleas y partícipes de la toma de decisiones, es ahí y no aquí donde reside la soberanía popular

    • No, Pilar abierta-a-consenso Zamora…
      ¿Habrías visto mejor una negativa en redondo, y un empeño absurdo en cobrar más? Vamos, que más abierta a lo que la mayoría viera bien que se acordara, no ha podido ser.
      Por favor, seamos críticos, pero no nos dejemos llevar por bobadas menores, que se aprueben de una vez los puestos, las retribuciones y el resto de temas de orden, que tienen mucho trabajo por hacer.

  5. Ante la oleada de critic por aumentar el gasto en políticos con la crisis que hay cuando desde la oposición criticaban y se manisfestaban contra lo que ahora aprueban, pero ami no me la dan, porque estos sueldos no tienen justificacion ninguna ya que los contribuyentes estamos sin ingresos, y sin ingredod como pretenden que paguemos impuestos para ellos cobrar estos sueldazos, si sueldazos, que haber que currito gana 1000 euros hoy dia a jornada completa, el que al menos trabaje, que la mayoría ni eso 0 euros, eso si los impuestos nos lo ponen aun así que los políticos tienen que cobrar si o si. Menos mal que dentro de 4 años estos políticos no estaran ni en la oposición porque sus propios militantes los habran echado

  6. Y venga, ahora para justificarblos sueldazos de estos de psoe-ganemos la excusa de toda la vida, el y tu mas, osea, que el pp despilfarraba mas. Que ganitas tenemos la gente que queremos que el pais pogrese de que desaparezcan pp,psoe,iu,podemos o ganemos y en su lugar tengamos políticos que lleguen al cargo por buenos gestores y no por las izquierdas y derechas, que lo de las izquierdas y derechas ya cansa porque al final son la misma cosa, son las 2 caras del conjunto de errores cometidos en España

    • Te has quedado sin argumentos para criticar y ahora apelas al «todos son iguales» jajajajja que graciosa es algunas veces la derechona española!!!

      • Me e quedado sin argumentos, o te has quedado tu?, porque yo si doy argumentos, dejarnos de izquierdas y derechas y exijir dirigentes que trabajen menos por su bolsillo y mas pir garantizar un empleo digno a todos y cada uno de los ciudadanos. Tus argumentos cuales son? Decir derecha a todo aquel que no opine como tu, que el pp mas, y blablabla, no sibtu nick es apropiado a lo que hablas. Por cierto, resulta curioso que si digo que deberiamos dejarnos de las izquierdas y derechas por ser un tema caduco del siglo pasado y dejar de votar partidos como pp,psoe,iu,ganemos,podemos, …pues que me digas que soy de derechas cuando me desentieno de izquierdas y derechas, pero bueno te dejo en tu mundo ¿a que segun tu también votare al pp?, bueno que pasó de perder mi tiempi contigo y prefiero debatir con gente que al menos argumente las cosas, que hasta Blisster sabe argumentar aunque se equivoque el 90% de las veces

        • Jejeje, gracias «vete ya» por ese 10 %. La verdad es que es todo un honor acertar un 10 %.

          Hasta ahora pensaba que no había acertado nunca!

          De verdad que te lo agradezco.

        • Pues vete ya : deberías ser venga ya…, vamos que te presentes a las eleciones y renuncies a tu sueldo, es decir que sirvas bien y de gratis, vamos anda ya…

    • Quizá lo que comentas sea cuestión de sentido común y de concienciación de la situación actual. Claro ¿Tenemos sentido común….?

  7. ¿donde están nos Peperos que vertían bilis el otro día?

    ¿van a aplaudir el control de Ganemos a la casta del PSOE o siguen prefiriendo a la casta del PP mangoneando impunemente a golpe de mayoría absoluta?

    «En cuatro años a la calle» estamos esperando tus tonterías muahahahahahhaahhahahahahahahhahahahahhahahahhahahahahahahhahahhhhaha

  8. Los habéis jodido bien a los socialistas! Ellos no se mueven si no es por sueldazos, coches oficiales, restaurantes caros, estiramiento de cuello en las procesiones, entradas gratis a los toros y todo tipo de eventos lúdicos, regalazos de los empresarios, viajes gratis, gasto de móvil sin control, dietas por levantarse de la cama, etc. etc. ¡Cómo si no los conociésemos!
    Me parece muy bien y correcto que les apretéis las tuercas! Entre otras cosas porque a la política hay que ir con el ánimo de servicio al ciudadano y no como si fuese una agencia de colocación y una lotería.

    • Esa es la cuestión, que al PSOE, la izquierda real le aprieta las tuercas. Pero la derechona, nunca NUNCA le apretará las tuercas al PP. Para muestra la enorme cantidad de votos que ha tenido el PP a pesar de todos los casos de corrupción y saqueo de España. Nunca entenderé que en vez de votar, fichen como borregos…

      • Lo que pasa es que la gente del PP tiene verguenza y cuando ve algo de corrupcion busca otras opciones. Los votantes del PSOE les da igual y continuan votandolos, porque los casos de corrupcion del PSOE son x diez los del PP y aqui no pasa nada. Y para vosotros los de PODEMOS, teneis menos vergüenza que un perro, con que no os ibais a aliar con la CASTA, pues ahora también sois CASTA y de la rancia que huele a comunismo del siglo XX. Os queda poco en cuatro años no sereis nada, porque estais radicalizados.

  9. Tomarán nota, en otras corporaciones, de esta iniciativa de la corporación de Ciudad Real, y aplicarán esta medida como ejemplo para sus ciudadanos respectivos, en estos momentos en los que hay tantas familias azotadas por el paro encontrandose al borde de la pobreza?????

  10. Se confirma lo que se escuchaba cuando pactaron ganemos/psoe el psoe saca una propuesta pero viene el ricillos (que en cuanto pueda empujará a soánez para ponerse el) y le dice ‘mira pilar que te quito el caramelo tu calladita que este punto me lo anoto yo’ y así ha quedado la cosa jojojo

    • Tienes razón, Rosario.
      Como siempre el oportunismo y el sensacionalismo de estas izquierdas radicales y en concreto IU. Que más que gestionar y buscar soluciones para los vecinos, estan para gestionar protagonismo.

      Esta decisión del psoe;ha nacido y se ha planteado por la gente del Psoe y no por Ganemos. Que ni siquiera lo han trasladado a la reiterada Asamblea.
      Y así, vamos a estar toda la legislatura;sin asumir responsabilidades y aprovecharse del trabajo de los demás.

  11. Un tanto que se quiere apuntar GANEMOS sin haber partido de ellos.
    Una cosa es que el Psoe haya tenido que comunicar el error que cometió en días pasados al comunicar a los medios las retribuciones y liberaciones de la Alcaldesa y concejales en general, sin haber consensuado con el partido ( que ya había informado a los portavoces de las distintas ideología del Ayuntamiento y les había parecido bien).Y otra cosa es que esta nueva propuesta de bajada de sueldos, haya sido originada por GANEMOS. Nada más lejano de la realidad.
    El grupo municipal socialista también es parte del partido socialista y este propone. Y eso ha sido lo que ha sucedido.En esa relación entre el grupo y el partido, se ha llegado a la conclusión; que ha sido la que ha comunicado Pilar Zamora: bajar razonadamente los sueldos de todos. Pero en nada ha influido, ni forzado una propuesta que ha salido totalmente del compromiso del Psoe de Ciudad Real.

  12. Me parece bien la pequeña rectificación. Un gesto. El personal se conforma con estas cosas. Dará tranquilidad.

    Y el demos de la calle «no nos representan». No hay más que ver que ponían a parir a los anteriores por el número de liberados que tenían y sus sueldos, y aquí se han liberado todos. Y la crítica es: «hombre, hombre, esas cosas no se hacen, sed buenos». Cómo me lo estoy pasando y no han hecho más que empezar.

    No soy en absoluto partidario de sueldos bajos, fomentan la llegada, como se ve en esta corporación (y en la anterior), de gentes de bajo nivel que no se han visto en otra igual. Y claro, no quieres perder lo que tienes, y así actúas.

    Peo el demos quiere abatir imputados (los tribunales jacobinos) y políticos de gestos vacíos pero que sean como ellos, gentes de la calle. Qué bonito

  13. ¿Qué van a hacer *MODERADO* Ciudadanos?
    Hay uno que es portavoz y al que le corresponde ser liberado o no ser liberado, lo que él quiera, en este caso, si eligiera ser liberado o no liberado, perfecto. Aunque esto es una tomadura de pelo porque no tendría que ser liberado un concejal que no tiene ninguna responsabilidad y ni pincha ni corta, va en calidad de oyente porque no de gobernante.
    Y el otro *MODERADO*, el que se presentó para alcalde, este no es el portavoz, por tanto le corresponde no estar liberado.
    ¿Le pasará el concejal portavoz, en el caso de no liberarse, la portavocía al otro concejal para que este puede liberarse y cobrar como un liberado?
    ATENTOS A ESTA JUGADA PORQUE COMO LA HAGAN, YA ESTARÁN FICHADOS COMO CASTA MÁS QUE CASTA Y MÁS CASTA TODAVÍA Y LO ÚNICO A LO QUE ASPIRAN ES A COLOCARSE Y VIVIR DE LA POLÍTICA.
    ATENTOS A LA JUGADA *MODERADO* QUE A LA HORA DEL TRINQUE PUEDE QUE NO SEAN TAN TONTOS.

  14. Creó que ya nadie niega que la propuesta es muy inferior a lo que se ganaba antes eso ya parece incontestable.
    Si es mucho o poco creó que hay que ser un poquito lógicos y no demagogos me explicaré.
    Un liberado es aquel concejal que no va a su trabajo habitual y es responsable de cualquier área o portavoz. Quisiera saber si en la empresa privada un responsable por ejemplo de personal con unos 600 rbajaores al menos o el responsable de las cuentas o el responsable máximo de otra área de esa empresa esta cobrando 1900 euros. Decirme alguno que no lo conozco.
    El máximo responsable de esa empresa cobra 2500 euros? Dudó todo lo anterior.
    Y si. Creó que hay que llegar a un equilibrio y aunque la gente esta en política (la mayoría) para servir lo que es evidente es que no van a perder dinero. Conocéis a alguien? ¿Aoguien de vosotros estaría dispuesto a haceros responsables de un area, no ir a vuestro trabajo y hacerlo de forma gratuita? Que levante el dedo.
    Por tanto, dada la situación en la que todos hemos visto recortados nuestros salarios veo justa la rebaja, pero lo que no estoy dispuesto es a tener unos políticos mal pagados.
    Algo también impopular será decir por mi parte que cuando la recuperación sea real deberán subir los sueldos en la misma proporción.
    Por tanto quien quiera dejar su trabajo y hacer política gratis haciendose responsable de algo que lo diga, el resto que se presente a las elecciones que por mi parte le reconoceré su dedicación y no le de utire un salario digno.

    • De acuerdo contigo Manolo, excepto en una cosa, creo que habría voluntarios a trabajar «gratis», pues los sobres y los negocios con empresas que saquean los ayuntamientos les compensa bastante.

  15. EL ACTUALIZALIBRETAS METIDO A POLÍTICO DEL TRES AL CUARTO QUE QUIERE VIVIR DE LA POLÍTICA TODA SU VIDA

    Y EL NEGAO DE MIGUEL ÁNGEL RODRIGUEZ CUÁNTO COBRA, AHORA CREO QUE VA A SER MIERDECILLA DE DIPUTADILLO AUTONOMÍQUILLO, SU MUJER ESTÁ ENCHUFADA EN AL DIPUTATACION CREO, AQUI´ESTE ACTUALIZALIBRETAS SI QUE COBRA Y LLEVA COBRANDO BASTANTE TIEMPO, SOIS TODOS IGUALES PERO TÚ, MIGUEL ÁNGEL, ACTUALIZALIBRETAS, ERES DE LO PEOR.

  16. Esto es alucinante. O el PSOE se desmarca de estos tios o en las siguiente selecciones va sacar menos votos que los de UPyD. Estos tios de PODEMOS son una bande de gente con unas ansias de poder totalitarias , no saben ni lo que piden, ademas son revanchistas y con un odio que mira por donde lo que estan haciendo es ya cabrear a la gente que no respetan. Lo único que buscan es la confrontación prohibiendo y prohibiendo al resto lo que a ellos les parece. Son de la escuela del Chavismo y aqui en España eso no lo toleraremos. Asi que dejaros de prohibir… Por cierto el PSOE esta radicalizado hacia la extrema izquierda de PODEMOS , asi que a votar a CIUDADANOS EN LAS GENERALES.

    • Jajaja, ten cuidado que te va a explotar la vena de la frente, Patapalo. Así es que la solución a Podemos (que no se ha presentado a las elecciones locales en Ciudad Real) pasa por Ciudadanos. E, imagino que te refieres los dos elementos que se han presentado en Ciudad Real y que han ganado dos asientos municipales por el tirón de Rivera ¿No?

      Pues nada, a ver si hay suerte y, después de que Rivera se entere de lo que tiene en Ciudad Real, hace algunos cambios, porque tu propuesta es como ir de Málaga a Malagón, con cariño hacia los malagoneros.

      Y, por último, si eres capaz de llamar radical al PSOE de Ciudad Real porque ha aprobado darle a Maxitoro las corridas de toros de este año, por haberse bajado los sueldos y por abrir los comedores este verano para los niños de familias con problemas económicos, es que directamente eres bastante simple.

      Pero no te digo simple por insultar, que no me gusta nada (y o hago por tu comentario, que no te conozco). Te lo digo porque sigues a pies juntillas el discurso de los radicales de ultraderecha del PP en Génova, quienes JAMÁS han pensado en tipos como tú, que seguro que eres un currante de derechas, cosa que es un auténtico oxímoron que nunca podré entender.

      O, acaso te crees que Rajoy, Esperanza Aguirre o Cospedal piensan en ti cuando hacen sus leyes ultras para que sonría la víbora Lagarde… Esa es la razón por la que creo que haces un planteamiento simple.

      Por eso, y porque Podemos y sus marcas blancas son mucho más de lo que jamás podréis llegar a entender, y por eso estáis como estáis, porque no sois capaces de reflexionar sobre lo que está ocurriendo en España y la necesidad de apoyarlo para que no terminemos siendo un país de hamaqueros y camareros.

      Salud.

    • Cerebro palo, tus comentarios dan muchos votos a PODEMOS, son el típico «nozotroz zomoz los mejorez y loz demaz zon enviadoz de zatan», sigue así por favor jajaja

  17. No sólo tienes la pata de palo, también el cerebro. ¿Todavía no te has enterado de que Podemos no se presentaba en Ciudad Real? Y además, ¿qué es lo que han prohibido?
    Se nota que eres del PP, la mentira, la falta de inteligencia y la reivindicación de la piratería como signo de identidad te delata.

  18. El actualibretas parece ser que tuvo un paso memorable por la dirección general de la oficina presupuestaria de la presidenta cospedal, maravillosa idea que solo duró tres meses, y que cuenta con anécdotas tan sabrosas como cuando el consejero de Hacienda llamo a Miguel Ángel el primer día de su incorporación y aterrorizado se dio cuenta que el enchufado Miguel Ángel no sabia ni que era un presupuesto. Obviamente el consejero de Hacienda no volvió a reunirse más con éste hombre y pidió a la presidenta su cese inmediato . ¡ Más inútil no lo hacen!

  19. Tonterias para el patio…. De todos modos estoy disfrutando muchisimo!!!!! Jajaja los pobres del PSOE estarán pensando ¿De donde venimos? ¿A dónde vamos? ¿Como terminaremos? Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja, ellos se han buscado lo que tienen me alegro enormemente

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img