Pilar Zamora acusa al PP de «confundir» a la ciudadanía con los sueldos de los concejales

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha sugerido al Partido Popular que, si desean realizar una propuesta sobre las retribuciones de los concejales del Ayuntamiento de Ciudad Real, se la hagan llegar, igual que han hecho otros partidos de la oposición. Cree el PP está tratando de «confundir» a la ciudadanía. Insiste, como hizo ayer el concejal de Economía, que el gobierno del PSOE costará menos de lo que costó el del Partido Popular.

pilar-zamora-rueda-de-prensa«Nunca han tenido visión de conjunto. Hay que tener en cuenta que Ciudadanos tendrá un concejal liberado, que Ganemos antes no lo tenía y ahora ha mostrado su interés en tenerlo; además, las secretaría de grupo será completa para Ganemos y media para Ciudadanos», ha puntualizado. Por estas circunstancias la Corporación supondrá un mayor coste para las arcas municipales, pero ha recalcado que los concejales del PSOE en el gobierno costarán menos de los que costaban los del PP. «Oír a senadores y a diputadas nacionales hablar de sueldos de concejales me produce tristeza», ha señalado la alcaldes.

Sin traspaso de poderes

Por otro lado, Pilar Zamora ha reprochado a los concejales del anterior equipo de gobierno que no se haya llevado a cabo un «traspaso de poderes». Los concejales del PP se marcharon después del Pleno de investidura cuando había que echarse la foto y nada más se supo de ellos, según la alcaldesa.

En cuanto a la Pandorga y la Feria, ha negado que esté todo cerrado para la primera, tal como aseguró la exconcejala de Festejos. Hay cosas apalabradas pero eso no nos sirve, somos concejales de un Ayuntamiento y necesitamos contratos firmados. «Estamos viendo el estado de ejecución del presupuesto de Festejos», ha afirmado, con el recuerdo de las Ferias del año pasado cuando  tuvo que aprobarse un crédito extraordinario porque la partida  de Festejos no tenía crédito disponible.

Auditoría

Por último, ha confirmado que el equipo de gobierno se ha dirigido a los servicios del Ayuntamiento que se harán cargo de la auditoría (Intervención y Contratación), «pero no podemos paralizar la actividad y menos en esta semana que estamos empezando a trabajar». Según Zamora, la auditoría tiene que ponerse en marcha lo antes posible, «porque como equipo de gobierno nos interesa tener los resultados a la hora de elaborar los presupuestos, que nos comprometimos a tenerlos en diciembre».

 

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Tu mini gobierno costara MAS a todos los vecinos.

    Vaya sí emplearas ese dinero en un Plan de Empleo como prometiste a las 8000 parados de Ciudad Real.

    Has empezado mal. Sacando del paro a TODOS tus concejales, que cobrarán 49.000 euros al año.

    Y ahora en Julio cada uno se llevará calentitos más de 6000 euracos con la extra. Que vergüenza

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img