Pilar Zamora anuncia que se abrirán los comedores escolares durante el verano

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- «En cinco días, cinco compromisos cumplidos», ha señalado esta mañana Pilar Zamora en su primera rueda de prensa como alcaldesa de Ciudad Real. «Así es como trabaja este nuevo equipo de gobierno», ha aseverado antes de anunciar, entre otras medidas, que se abrirán los comedores de verano en la capital para que los niños y niñas puedan acceder a una «comida digna» también en el período de vacaciones. Además, la alcaldesa ha destacado que los ciudadanos podrán preguntar en los plenos y tendrán derecho de réplica.pilar-zamora-cinco

Respecto a los comedores escolares de verano, Zamora ha asegurado que el compromiso del equipo de gobierno con los que peor lo pasan les «quita el sueño». Por ello, ha afirmado, «hemos conseguido poner este proyecto en marcha en tan poco tiempo, gracias a los trabajadores de las concejalías de Acción Social y de Educación y sus desvelos de estos días por cumplir un objetivo de todos». Así, la alcaldesa se ha garantizado que «los niños de esta ciudad tendrán una comida digna también en verano».

No obstante, ha señalado que aún no se ha cerrado el programa y que la semana que viene las concejalas responsables explicarán esta medida en profundidad. Sí que ha comentado que se está llamando a las familias para estudiar qué colegios se van a abrir, pues será en los propios centros donde se va a llevar a cabo. «Si en alguno no hay niños suficientes se hará con vales de comida, pero la idea es que, en cuanto haya 25 niños en un centro, se puedan dar la becas de comedor», ha puntualizado. Asimismo, ha indicado que actualmente el Consistorio cuenta con 233 becas de la Diputación, 29 del Club Rotario, además de las propias del Ayuntamiento.

Por último, ha comentado que, a lo largo de la mañana de ayer, se confirmaron 40 familias, pero que está trabajando en ello y a lo largo del fin de semana se cerrarán las gestiones.

Actitud del PP

«Sé que puede resultar extraño que una alcaldesa valore los cinco primeros días de su mandato pero es que esta legislatura no está siendo normal», ha dicho la alcaldesa. «El PP ha dinamitado a este equipo de gobierno desde el minuto uno. Empezó diciendo que el gobierno no era legítimo, después se marchó de un pleno sin posar en una foto de familia y el primer día del mandato ya estaba diciendo que no estábamos cumpliendo con nuestros compromisos. Todo es atípico en esta actuación del PP», ha resaltado Pilar Zamora, a quien le parece increíble «que alguien hable así cuando en ocho años han incumplido la mayoría de sus programas electorales».

Balance de los 5 primeros días

Zamora ha pasado a resumir la actividad del equipo de gobierno durante estos cinco primeros días al frente del Ayuntamiento. El lunes, comenzaba, se reunió el equipo de gobierno y se convocó la mesa de portavoces. Por la tarde se llevó a cabo una Junta de Gobierno Local extraordinaria, que contó con la presencia de todos los grupos de la oposición. «Pudieron opinar de la documentación y de cada punto que se trató». Fueron «parte activa» de la Junta, recalcaba la alcaldesa.

Asimismo, se ha referido a las valoraciones que realizó la representante del Partido Popular, Rosario Roncero, al término de la reunión, que calificó de «pantomima». Zamora ha explicado que los concejales de la oposición no pudieron votar porque no forman parte del gobierno. No obstante, ha aclarado que pueden trabajar y conocer la información. «Ocho años pidiéndolo y en un día las cosas cambiaron para la oposición».

pilar zamora con trabajadores municipalesEl martes a las siete de las mañana Pilar Zamora visitó las diferentes dependencias municipales, «cumpliendo el compromiso adquirido con los trabajadores de esta casa. Saben que tienen en mí a una compañera de trabajo que va a estar a su disposición en todo momento».

El miércoles se creó una mesa de seguimiento de la contratación, donde estarán todos los grupos que forman parte del Ayuntamiento y se podrá revisar los contratos anteriores y los que formalice el equipo de gobierno en adelante. Pilar Zamora ha indicado que la oposición también formará parte de las mesas de contratación, lo que daría cumplimiento a otro de sus compromisos.

«Ayer tuve mis primeros actos oficiales en Educación y en Deporte, dos apartados en los que este gobierno va a hacer muchísimo hincapié», comentaba .

Por otro lado, ha recordado que los plenos serán los jueves por la tarde y que los vecinos podrán preguntar y tendrán derecho a réplica, «algo que se les ha negado durante ocho años».

«Tenemos un contrato y lo vamos a cumplir», ha asegurado. «Otra forma de gobernar es posible, otra Ciudad Real es posible, y esta alcaldesa y este equipo de gobierno trabajarán de otra manera».

Relacionados

12 COMENTARIOS

  1. Felicidades por lo de los comedores. Es verdad que hay bastantes familias en la ciudad que lo van a agradecer.

    Y, por encima de agradecimientos, muchos niños que van a tener la oportunidad de alimentarse correctamente, cosa que influye de manera fundamental en su desarrollo cognitivo a estas edades.

    Era una cuestión bastante grave. Que en España haya malnutrición en 2015 y se paguen 23.373,93 millones de euros en Defensa, es para darnos de collejas TODOS. Y no lo uso como demagogia barata. Lo hago para que la gente reflexione sobre si es mejor tener más tanques o aviones de guerra, o menos niños con retraso intelectual por vivir a base de patatas con caldo y pan….

    Aún queda mucho por hacer…

  2. ¿Por qué no dices nada de los sueldos y las liberaciones? Ah bueno perdona, que tenemos que esperar a que la bialcaldesa te de la bendición. A ver si para el lunes sabes algo…

    • ¿Te refieres a la exbialcaldesa, diputada y alcaldesa? O al senador-por-designación-autonómica (cospedalicia) y jefe de campaña y concejal electo?

      Cuéntame algo de ellos, ¿cómo siguen? ¿o te lo pregunto en noviembre??

  3. SON DECISIONES,SUMAMENTE OMPORTANTES,que dice mucho y bueno de por donde van a ir ,las políticas sociales.
    Totalmente distintas a los » barrigas llenas».
    ánimo ,y mucha fuerza alcaldesa.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img