Ciudad Real: La actividad de térmicas de APES analiza las nuevas medidas que afectarán a las comunidades de propietarios

La Actividad de Térmicas (Fontanería, Calefactores, Gasistas y Afines), integrada en la Asociación Provincial de Empresarios de Siderometalurgia (APES) y presidida por Cipriano Sánchez, ha organizado, en colaboración con la empresa Techem Energy Services S.L.U., líder mundial en el mercado de la gestión integral y sostenible de energía y agua, desde hace mas de 60 años, una jornada informativa denominada “El instalador/mantenedor frente al mercado de la medición y control de consumos de agua y calefacción”, con la participación de un nutrido grupo de profesionales que participó de forma activa en la misma.
apes
El borrador de Real Decreto de Trasposición de la Directiva 2012/27/UE, que en breve será publicado en el BOE, contiene un apartado que afectará de forma importante a todas las Comunidades de Propietarios, ya que obligará a la implantación de sistemas que permitan el reparto de gastos en los consumos de calor, frío y agua caliente sanitaria. Estos sistemas tendrán que estar instalados a fecha 1 de enero de 2.017, momento en que será obligatoria la contabilización individual de consumos.

La ponencia de la jornada corrió a cargo de Raquel García, Business Development Manager de la empresa Techem, y estuvo estructurada en dos partes.

La primera de ellas sobre la situación actual en la medición de consumos, mercado potencial, normativa europea y estado actual de la normativa española. La segunda parte abordó todo lo relacionado con los requerimientos técnicos: especificaciones técnicas de un sistema confiable, diferenciación de los distintos sistemas, actuaciones necesarias a realizar dependiendo del tipo de instalación que sólo pueden ser ejecutadas por un instalador habilitado, cómo funciona en la práctica la gestión de consumos y el ahorro energético asociado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img