Puertollano: Alfar Arias fomenta la afición por la cerámica entre los alumnos del CEIP Ramón y Cajal

Alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Ramón y Cajal’ de Puertollano han compartido esta semana con toda la comunidad educativa los trabajos cerámicos que han elaborado a lo largo del curso en un taller que, como actividad extraescolar, ha impartido Graci Leal Arias.
alfar2
Esta integrante de Alfar Arias y del Centro Alfarero ‘La Estación’ expresaba la satisfacción de los logros alcanzados por sus pequeños alumnos. “Hemos estado aquí haciendo barro tanto a mano como en el torno y utilizando todo tipo de técnicas de modelado y pintado”, refería la joven monitora.

El taller ha transcurrido en gran medida en las dependencias docentes, donde esta misma semana han quedado expuestos los trabajos que demuestran las destrezas adquiridas por los pequeños. Pero en las últimas semanas se han alternado estas clases con visitas a la alfarería de María de Gracia Arias en la calle Ave María y donde “ya pudieron ver el torno grande, nuestro horno y otras maquinarias”.

alfar1La exposición de piezas cerámicas que estos días ha acogido el CEIP ‘Ramón y Cajal’ ha estado contextualizada con un mural de grandes dimensiones realizado por los alumnos, en el cual se enseñaban los pasos, técnicas y actividades llevadas a cabo a lo largo del taller. “Los padres también han venido y la verdad es que sí ha gustado mucho porque los niños han hecho unos trabajos impresionantes para ser la primera vez en su mayoría y están muy contentos”, aseguraba Graci Leal.

Todo ello se podrá compartir ya con toda la ciudadanía puertollanera del 22 de junio al 3 de julio, merced a una nueva exposición que esta vez va a quedar montada en la Casa de la Cultura, en la calle Numancia.

Por lo demás, como refería Leal Arias, una vez han finalizado estos talleres docentes, a partir de ahora los alumnos que estén interesados podrán seguir aprendiendo esta labor artesana y disfrutar de otros juegos y actividades estivales en el Centro Alfarero ‘La Estación’.
Alfar3
Este espacio afincado en Argamasilla de Calatrava va albergar un año más sus tradicionales cursos de verano, que ofrecerá a los participantes “música, cerámica, cocina, juegos y todo lo que se nos vaya ocurriendo”. Se inicia el 1 de julio y se prolongará hasta finales de agosto, momento en que se montará una exposición como colofón.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img