Cáritas Diocesana de Ciudad Real ha participado en el encuentro confederal de temporeros realizado en Almería

Los días 18 y 19 de Junio ha tenido lugar en Almería, el Encuentro Confederal de Temporeros, organizado por Cáritas Española, en el que varias Cáritas Diocesanas, entre ellas la de Ciudad Real, han vuelto a poner en común el trabajo que desarrollan con estas personas, poniendo el acento en los casos de trata con fines de explotación laboral.
tempo
Para ello se ha elaborado una ficha para recoger estos casos y tener más constancia de los múltiples abusos e injusticias que se comenten con las personas temporeras. También se ha perfilado la elaboración de una exposición sobre temporeros, que a finales de año recorrerá todo el territorio español.

Además, técnicos y voluntarios de Cáritas Almería les mostraron la desoladora situación que viven en aquella zona, en la que entre una mar blanco de invernaderos, viven en chabolas y pequeñas casetas numerosas personas inmigrantes, en unas condiciones infrahumanas, que pasan desapercibidas para el resto de la sociedad. Es la INVISIBILIDAD DE LOS INVISIBLES.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img