Daimiel: La agrupación de la Facultad de Medicina de Murcia revalida su título como mejor tuna

Daimiel Noticias.- El III Certamen de Tunas ‘Ciudad de Daimiel’ se saldó con la victoria por segundo año consecutivo de la Tuna de la Facultad de Medicina de Murcia, que al final de la noche se alzaba con los galardones de mejor tuna y mejor solista. El mejor bandera y pandereta fue para la Tuna Universitaria de Derecho de Córdoba, mientras que la Cuarentuna Universitaria de la Ciudad de Málaga se alzaba con el mejor pasacalles-ronda.
tunas
Antes de que comenzara el certamen, todas las agrupaciones realizaron un pasacalles por el centro de la ciudad que finalizó bajo el balcón del Consistorio donde dedicaron varias coplillas y piropos a las mujeres que se subían al mismo, y donde se pudo ver la representación de algunas de las damas juveniles e infantiles de las pasada Feria 2014. Todas ellas, junto con varios tunos expertos en este arte de ronda, estuvieron “muy pendientes de todos los movimientos de estas tres tunas”, y así ser puntuados después para los diferentes premios, según aseguraba Alberto Sobrao, miembro del jurado y componente de la Tuna de Biología de Sevilla.

De este modo daba comienzo el certamen propiamente dicho, que estuvo conducido por Luis Miguel Astillero y Cristina Oviedo, vicepresidente y miembro activo de FEDADA, respectivamente, entidad organizadora del evento. Casi dos horas de música en directo donde no faltaron pasodobles como “Soy cordobés” o “Viva el pasodoble”, así como boleros míticos como “Aurora” o “María Dolores”. Este último, estuvo interpretado por la tuna de Córdoba ligado a una dedicatoria especial para la abuela de la novia de uno de los jóvenes de la agrupación, que subió al escenario visiblemente emocionada.

Alrededor de dos centenares de daimieleños en el público que comprobaron de primera mano el buen hacer de estos trovadores modernos, que tras la finalización del certamen siguieron regalando hasta altas horas de la madrugada su música y picaresca por distintos locales y puntos de la localidad.

Degustación Quijotesca

Desafiando el calor intenso del mediodía, cerca de las 13:00 horas de la tarde, daba comienzo una de las novedades del certamen de este año. Así las cosas, las tres tunas y varios vecinos de la localidad disfrutaron del homenaje a la gastronomía de El Quijote que FEDADA preparó en el Parterre, consistente en la degustación de cuatro platos típicos: duelos y quebrantos, caracoles, tiznao y queso con membrillo. Una iniciativa con un formato similar a la de “Daimiel al gusto”, llevada a cabo en esa degustación de pinchos de las Fiestas de la Vendimia, y donde los foráneos saborearon y conocieron esta cocina manchega tan particular.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img