Ciudad Real: El Museo de la Merced acoge este viernes el estreno del Quijote Lírico

Esta mañana se ha presentado en Musicaula Creativa de Ciudad Real, el montaje sobre el Quijote que se estrena este viernes a las 20 horas en el claustro del museo de la Merced. Patricia Gozalo, Ruth López y Alvar Vielsa acercan una versión emotiva, juglaresca y musical del Quijote más soñador, recreando los pasajes más representativos de la primera y segunda parte de Don Quijote de la Mancha, a través de la interpretación y la música en directo.

liriCon una puesta en escena clásica, un tono juglaresco y la música lírica en directo, se basan en la imaginación y la ensoñación del hidalgo caballero. Las responsables de la parte musical, Patricia Gozalo y Ruth López, han llevado un criterio que responde a la temática y la relación con los pasajes que se van relatando, fundamentalmente una recopilación de obras clásicas y también modernas. La adaptación literaria de Alvar Vielsa se debe a una selección literal de siete capítulos de la novela de Miguel de Cervantes, escogiendo para este montaje los que dibujan mayormente las características del personaje del Quijote, entre los que se encuentran algunas aventuras como la del barco encantado, la llegada de Clavileño, el Caballero de la Blanca Luna, o la Cueva de Montesinos.

Las entradas, por un precio de cinco euros, se podrán adquirir el mismo viernes a partir de las 19:30 horas en el museo de la Merced. El espectáculo producido por Pyramide Creaciones con la colaboración de Musicaula Creativa, ha contado en la construcción de atrezzocon ‘El Botón Perdido’, en la parte técnica con Javier López Velasco, y la dirección de Patricia Gozalo y Alvar Vielsa. En cuanto al recorrido de la obra, por el momento están centrados en su estreno y posteriormente se presentará en los diversos circuitos, festivales y muestras de teatro.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img