Clavero recalca que no se ha podido valorar la propuesta del PP respecto a los sueldos de los concejales porque no ha existido

El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Ciudad Real ha salido al paso de las críticas del Partido Popular respecto al acuerdo entre PSOE y Ganemos para establecer los salarios y dedicaciones de los concejales de la capital. Nicolás Clavero ha hecho hincapié en que el Partido Popular no ha planteado ninguna propuesta que el equipo de gobierno pudiera haber estudiado.pilar-zamora-alcaldesa-09

«Podríamos a haber llegado a un acuerdo o no», ha indicado Clavero. No se sabrá ya que, como ha recalcado el edil socialista, el Partido Popular no planteó ninguna alternativa.  «Lo cierto es que han recurrido a la crítica genérica pero no han dicho queremos que sea de esta manera«.

Por otro lado, ha confirmado las cifras publicadas el pasado viernes. En cuanto a los equipos de gobierno, ha destacado que el recién constituido supondrá un ahorro de 122.000 euros a las arcas municipales, «un 30% menos en esta legislatura». También será inferior el total de la Corporación municipal, con una diferencia de unos 37.000 euros menos que en el mandato anterior, según ha detallado Clavero. Los importes brutos de las retribuciones serán: para la alcaldesa 50.900 euros (4 veces el salario mínimo interprofesional), para los concejales con dedicación total 36.500 euros (3 veces el SMI), para los que tendrán dedicación media 16.700 (1,56 veces el SMI), y para los de un cuarto 9.850 euros (el SMI)

Los salarios netos ascenderán a unos 2.600 euros mensuales para la alcaldesa, 1.977 euros para los concejales con dedicación completa, 1.014 euros para los ediles con dedicación media y 658 euros para los de un cuarto.

El PSOE dispondrá de 8 concejales con algún tipo de dedicación: la alcaldesa y otras 6 liberaciones completas y una dedicación media; el Partido Popular dispondrá de una liberación completa y 6 de un cuarto; Ganemos una completa y 3 de un cuarto; y Ciudadanos una completa y otra de un cuarto. En total serán 21 ediles con algún tipo de dedicación, uno menos que en la legislatura anterior, ha señalado Nicolás Clavero.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Lo que demuestra que rosa romero, al intentar apuntarse ese tanto, miente mas que habla.

    Bueno es algo que todo aquel que no es hooligan pepero sabía, pero es un buen apunte para todos los trolls que inundan éste foro desde que perdieron las elecciones, y para todos aquellos que pese a todos los casos de corrupción en el PP, los han vuelto a votar.

  2. Yo lo que no me explico es, de qué se ríen estos dos????.
    Ah Ya! de que a pesar de haber perdido estrepitosamente las elecciones se han asegurado los dos unos buenos sueldos y cargos.
    Ahora vaís y volvéis a votar a quien os chupan la sangre y se cachondean de todos vosotros.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img