Comunicado del Colegio La Inmaculada de Santa Cruz de Mudela en respuesta a la denuncia del STE-CLM

Concepción Agudo Sanz, Directora Titular.- Ante las informaciones aparecidas estos días en su periódico digital, en la que se cita a nuestro colegio quisiéramos manifestar que:

opinionLa fundación de este colegio en sus diversas sedes en Santa Cruz de Mudela se remonta al 8 de julio de 1905, cuando fue inaugurado, atendiendo a las demandas educativas que desde la sociedad de este municipio se trasladan a la Congregación de las MM. Concepcionistas.

Que a lo largo de estos más de 100 años se ha desarrollado un proyecto educativo, que cumpliendo la legalidad vigente, ha formado a distintas generaciones basándose en los valores cristianos bajo la óptica del carisma concepcionista.

Que actualmente, ante una sociedad plural, colaboramos con las Administraciones educativas para garantizar “el derecho a la educación, el acceso en condiciones de igualdad y la libertad de elección de centro por padres o tutores” tal como refleja el artículo 84 de la LOE en su apartado 1, que mantiene en vigor tras la LOMCE.

Que la oferta educativa plural que se mantiene en el municipio de Santa Cruz de Mudela posibilita a las familias un derecho constitucional como es la libre elección de centro educativo sostenida con fondos públicos.

Que dada la preocupación del claustro por el proceso de aprendizaje del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, las titulaciones que posee este claustro para atender dichas necesidades, superan ampliamente las obligaciones legales establecidas para atender a este alumnado. No entendemos las manifestaciones de quienes citan a nuestro colegio sin el conocimiento de la realidad.

Desde el Colegio La Inmaculada seguiremos ofertado un Proyecto educativo que apoyándose en los valores cristianos favorezca la construcción de una sociedad más fraterna.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Me parece genial que queráis mantener vuestro colegio y que los padres puedan elegir, pero si queréis impartir según vuestros gustos particulares la óptica cristina, que os aporten el 100% los recursos el Vaticano o los padres que os elijan.
    Con recursos públicos ya hay un colegio público que se adapta a todos los gustos.
    Saludos y a ver cuando sois capaces de autofinanciaros.

  2. Es que la izquierda confunde educación universal obligatoria con educación «oficial» obligatoria. Lo de la elección en valores distintos a los suyos no cuadra con su idea de «libertad».

    Y claro, luego sale la historia de «que se lo paguen ellos si quieren religión», cosa que sería aceptable si todo el mundo se tuviera que pagar el servicio que quiere recibir, sin financiar los servicios de terceros que bien, no gustan, o directamente no se entiende que haya que mantener porque el que lo paga no lo usa.

    ¿Alguien se imagina extrapolar ese argumento a otras esferas? «a ver cuando sois capaces de financiaros». Así la sanidad siempre sería sostenible, por poner un ejemplo. Obviamente esto ya si hay que financiarlo.

    La izquierda española debería, en el siglo XXI aceptar que la libertad religiosa y de creencia es tan respetable, y financiable como la increencia. Pero claro, eso, en España, es pedir mucho.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img