Ciudad Real: Denuncian que ocupas y pandillas de adolescentes generan problemas de convivencia en el barrio de La Granja

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La presidenta del barrio de La Granja, Ascensión Merino, ha relatado a este digital los problemas de convivencia que, al parecer, se registran en las calles de esta zona de la ciudad. Responsabiliza de ellos a una serie de familias que habrían ocupado ilegalmente algunas viviendas sociales desocupadas de la Junta de Comunidades, y a pandillas de adolescentes del propio barrio.la-granja

Merino asegura que esta situación no es nueva, pero que, desde este inverno, los sucesos han tomado un cariz «desorbitado», por lo que considera que es necesario tomar medidas «de forma urgente».

En cuanto a las pandillas, la presidenta de la asociación de vecinos explica que son «chicos del barrio» los que generan situaciones muy molestas para los vecinos. «Impera su ley y parece que todo es de ellos».

Sobre la ocupación de viviendas sociales de la Junta de Comunidades, explica que no se trata de un edificio en concreto, sino que están repartidas a lo largo de todo el barrio. Asegura que, cuando una se queda vacía, «hay gente esperando para meterse». Afirma que las personas que llevan a cabo este tipo de actos «no se adaptan a convivir» y profieren amenazas contra los vecinos del barrio.

Además, apunta que a causa del miedo los habitantes de la zona no llaman a la policía. «A ver cómo actúas, no se puede convivir así». Enfatiza la gravedad del problema advirtiendo de que «vamos salir a escopetazos».

Para tratar de atajar estos problemas, desde la asociación vecinal van a solicitar una reunión con responsables del equipo de gobierno municipal y de los servicios sociales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. «Las viviendas son de la Junta, así que deberían ser ellos los que pongan los medios para que esto no suceda», argumenta Ascensión Merino. Asimismo, reclama una mayor presencia policial por las calles del barrio. «No puede ser que la policía se pasee por aquí dos veces con los coches. Que se bajen y se den una vuelta por la plazoleta».

Relacionados

60 COMENTARIOS

  1. Bueno, ahora que los policías tienen chalecos antibalas, ya pueden trabajar como querían. Que salgan un poco de dar vueltas en coche por el centro.

  2. Es una vergüenza lo que ocurre en este barrio. Para que invierten en una iglesia si lo que hay hace falta es una comisaria? La policía local sólo les falta cubrirse la cara cuando pasan porque con ir con gafas de sol ya disimulan el hacer la vista gorda. La policía nacional acude siempre tarde cuando se le avisa. Y ya no solo es el problema de okupas, también sufrimos carreras de coches por las calles con trompos incluidos en la esplanada del Jaleo y los coches que se paran en las puertas de las viviendas para ponerse hasta el culo de droga, ya ni se esconden para consumirla.

      • Es una lastima que no se puedan subir fotos, ibas a alucinar con las pipas de fumar hechas con botellas de plastico y papel albal que te encuentras tiradas en la calle por las mañanas cuando sales humildemente a trabajar.

  3. Desde GANEMOS nos parece una denuncia sacada fuera de contexto y racista por parte de Ascensión Merino, estas familias que han ocupado las viviendas deshabitadas tienen todo su derecho y en cuanto a las pandillas son chicos que seles a privado de derechos y oportunidades y todo esto les ha llevado a actuar así

    • los de ganemos llevan razón los inadaptados es la gente honrada que ha pagado sus viviendas y que trabajan honradamente para pagar sus impuestos como gi.li.po.llas

    • En pedro muñoz estan ocupando viviendas xo no son gente ala que por desgracia no le quede otra forma de vivir dignamente son gente la cual no quiere trabajar son gitanos que llevan toda la vida cogiendo subenciones y viviendo de el mercadillo sin tributar por ello mientras tanto la gente trabajadora ala que por mala suerte le han quitado su casa no ocupan ninguna vivienda por verguenza a esa gente trabajadora cotizadora es ala que hay que ayudar me pregunto porque un gitano hablando español desde pequeño y pudiendo en años mejores encontrar un trabajo( porque ahora entiendo que hay muchisima gente que no encuentre )no encuentra trabajo sin embargo alguien de nacionalidad rumana o bulgara o cualquier otra viene a españa no sabe ni hablar el idioma pero a dia de hoy tiene una casa habla español se relaciona con la gente de forma normal y tiene un trabajo me pregunto si el racismo o las cosas fuera de lugar no son mas que el argumento de esta gente para seguir xon un sistema para seguir llevandoselo crudo .a otra cosa las casas que aqui se ocupan no son ni de el banco son de personas tienen un dueño Y haz el favor de no hablar en nombre de nadie si no de ti mismo

    • Enserio?? !! Las viviendas bueno esta !! Pero que pasa q ahora vamos a justificar a 4 xicos liadores !! El día que peguen 4 tiros que vais a decir !! «Pobrecitos no saben lo q hacen » jajaja anda ya!!

  4. Les damos exactamente igual. En casa todos nos levantamos antes de las 7 pero hasta las 3 de la mañana no cesan las voces, palmas, guitarras,niños llorando (que digo yo que los niños a esas horas no pintan nada en la calle y más tan desatendidos) y las carreras de coches. Llamas a la policía y te dicen que entiendas que hace calor y la gente sale a tomar el fresco. No hay derecho.

  5. Yo, en esta denuncia, sólo veo xenofobia.

    Ruido hay en La Granja, en la zona de Universidad, en el centro y en todas partes, señora. Para eso está el espacio público, para disfrutarlo y utilizarlo. ¿O es que le gusta más el modelo de ocio de pago?

    Creo que en esta ciudad están muy poco acostumbrados a entender que la libertad de uno termina donde empieza la de los demás. Si estamos en verano, es normal que la gente disfrute del buen tiempo, haga barrio y se junte en la calle a disfrutar.

    Lo que podría usted probar, es a ir una tarde, charlar con sus vecinos, y darse cuenta de que ni son tan drogadictos, ni son tan delincuentes, ni mucho menos tan diferentes de usted.

    O puede hacer como hasta ahora, seguir disfrutando de las ínfulas de poder que le da su carguito de «presidenta de» y pasearse como si fuera la dueña del barrio, mirando a todos sus vecinos por encima del hombro, en un grupito de cotorras con las y los de su clase.

    • Xenofobia la suya, que da por echo que los que dan problemas son familias de otra etnia, en ningún momento del artículo se dice algo parecido.
      Pues mire, seguramente no se equivoque, pero su subconsciente (tan xenófobo como el de los demás), le ha traicionado.

    • Tú mismo te has respondido, con lo de «la libertad de uno…» El disfrute de los espacios públicos, no es incompatible con el derecho al descanso de los demás. Más bien lo contrario, debe primar el derecho al descanso. El calor no es excusa para tener comportamientos cívicos y para que la policía local haga cumplir la ordenanza sobre ruidos, etc.

    • Quien hace este comentario no conoce a Chon y es malintencionado.
      En ningún momento habla de nacionalidades o etnias a la hora de señalar el origen de los problemas
      Si algo caracteriza a Chon Merino es su capacidad de diálogo y si ha dado el paso de hacer esta denuncia pública es debido a la impotencia de ver que no obtiene soluciones por esa vía.

  6. Ese barrio necesita una respuesta policial. Con buenismo y buenrrollismo esta mas que demostrado que no se adelanta nada.
    No se puede dejar un barrio a la ley del mas fuerte, como parece que pasa por alli.

  7. Merino la gente esta tan asustada que no denuncia? Ahh y que quiere de la policía? Si usted es la perjudicada y no quiere saber nada, digame que se hace?. Cuando yo tengo un problema doy la cara y denuncio en comisaría, no en un medio público.
    Jo la policía ha pasado y seguirá pasando sin chalecos por el barrio la granja, basta ya de estigmatizar a la gente humilde.

    • No si yo lo digo porque parecía que no cumplíais bien vuestro trabajo por falta de medios, y cada vez que habia «algo gordo», pues es evidente que poníais en peligro. Ahora ya los teneis. Que lo que pase, sea en un barrio o en otro, me trae sin cuidado.

      • Si con los chalecos ya esta to solucionado. Y las ocupaciones? Una tanqueta? Y estar en los jardines, plazas, et? Estado de sitio? Restringimos derechos civiles sin ni siquiera hay denuncia? Queremos un estado policial?. El dueño de las viviendas es el que tiene que dar solución a las ocupaciones y en ultima instancia el juzgado. La gente en la calle, lógico, somos libres y tenemos derecho, lo que hace falta es mas educación y menos policía, que parece que son omnipresentes como Jesucristo. No es un problema policial, ni mucho menos.

  8. A los q defienden la situación de La Granja como una convivencia normal, quedan invitados públicamente a pasearse una noche cualquiera de verano, a ver con que opinión salen. Es muy fácil defender algo desde las afueras.

    • pásate tu por el torreón, el sábado por la noche, que bajan goteando los borrachos que vienen del inem voceando, meando, vomitando y demás gilipolleces varias.

      Que conste que no me quejo, hay que tener paciencia, te aconsejo que pongas dobles ventanas 😉 Porque que en todos lados cuecen habas, y toda persona tiene algo de que quejarse.

      • Tu lo has dicho: un sabado, pero aqui es un diario, mas la feria, zurra, pandorga, botellones de conciertos…. En serio lo ves comparable?

        • Sábado, viernes, jueves, cualquier partido o acontecimiento importante que llene los bares… Y en invierno igual. Supongo que en la granja en invierno estaréis muy tranquilitos ya que con el frío se quedarán en sus casas 😉

          En fin, que hay que tener paciencia. La prueba es que en san anton pasa igual y no se quejan.

  9. No sabeis la pesadilla que es, y no por las tardes ni los fines de semana. Es a diario y a todas horas. No es racismo ni xenofobia, es falta absoluta de civismo. Que te de miedo irte un fin de semana fuera porque se te meten en casao que te pinchen la luz.

    • Cuantas delitos se han cometido contra su persona o bienes? Ha denunciado? Que dice la dueña de los pisos? Que propone usted para su barrio y el resto de la ciudad? Yo vivo en el Torreón, tengo ventana de cierre hermético? Aun así tengo que soportar muchas molestias, es lógico que pidea el cierre de los locales? Y echar a la gente de la calle Hidalgos?

      • Entiendo que tengas molestias que provoca la gente joven. Nosotros tenemos traficantes de droga, drogadictos, okupas, delincuencia juvenil y no tan juvenil, conducciones temerosas en la vía publica,intimidaciones…. Y según algunos eso se soluciona poniendo dobles ventanas hermeticas?
        Solo pedimos actuación policial, no presencia, actuación policial.

        • En la granja se ha detenido a gente traspicheando con droga, como puede suceder en el Torreón y ha sucedido. En mi calle hace varios años hubo un loco que disparó a un portero, ruidos, coches a gran velocidad, etc. Problemas tenemos todos. El barrio de la Granja el mayor problema es de ocupación ilegal, donde los nuevos moradores no respetan las normas de convivencia y ante eso poco puede hacer la policía. Por otra parte si no hay denuncia que puede hacerse? Lo siento por ustedes, pero quien no se moja el culo pocos peces va a pescar.

        • Tú en tu barrio céntrico de Ciudad Real no tienes el problema cuando te vas de vacaciones de estar pensando si han entrado en tu piso y probablemente lo más coñazo que habrás aguantado de vecinos conflictivos será el de algún grupito de universitarios o algún caso puntual.
          ¿Cómo coño tienes el valor de compararte a estos vecinos, chaval? Yo la mitad de mi vida he vivido en el Torreón y es una buena zona para vivir, además de segura, cosa que no es la Granja.
          ¿Denunciar? Qué fácil lo ves desde el silloncito de tu seguro y céntrico piso.
          Ojalá algún día tú o alguna persona importante en tu vida pase por lo que muchos de estos vecinos a ver si así aprendes a meterte los dedos en el culo antes de escribir tantas imbecilidades.

          Mi solidaridad con esta gente. Si organizan alguna protesta y me entero ahí estaré apoyándoles, como a mí me gustaría que hicieran si me viera en esta situación.

        • Angel en primer lugar yo opino lo que quiera, si digo imbencilidades, no las leas, así de fácil o intenta respetarlas. Si no hay denuncia dime tu que harías, pon propuestas. Tienes problemas con la gente que vive en el centro? Se le nota angustiado.

        • En primer lugar yo leo todo hasta las orangutanadas más grandes, ya que hoy en día lo que más se lee y se escucha son imbecilidades, no hay más que echar un vistazo a la actualidad política de España.
          Y en segundo lugar, si no hay denuncia habrá que ver el por qué no existen denuncias.
          Cuando una mujer es maltratada y no denuncia por temor no se la deja a su suerte (o no se debería) si se sabe que existe dicho maltrato. Es que es de cajón.
          Que pasa, ¿que tenemos que olvidarnos de nuestros conciudadanos y tener, además, la desfachatez de comparar la vida en un «barrio» como el Torreón con la situación que está viviendo esta mujer y muchos más vecinos del barrio de la Granja?.
          ¿Problemas con la gente que vive en el centro?, yo vivo y he vivido siempre en el centro y ahora más aún, el problema lo tengo con la gente que no se solidariza con sus vecinos cuando estos están atravesando una situación tan jodida, como es no poder vivir tranquilo en tu propio hogar, por una minoría que los tiene amedrentados y amenazados, y que además trata de justificar lo injustificable con unos argumentos que rozan la absurdez.
          Y claro que me produce angustia ver como está de enferma la sociedad a la que pertenezco.
          Angustia y ganas de vomitar.

        • Angel vivimos en un estado de derecho, tanto para cuando nos va bien como para cuando nos va peor. Es necesario la denuncia por que jurídicamente es así, sino estaríamos ante un estado policial donde el que primero publique algo en un medio público acusando a no se quien, seria detenido sin denuncia y sin respetar los derechos constitucionales. Yo como denunciado necesito saber quien me denuncia y así poder defenderme. He hablado de falta de educación, no respeto a las normas y pasividad de la junta en las ocupaciones ilegales y usted ha dicho algo que pueda ser el remedio para estas familias? No soy insolidario, simplemente que no estoy de acuerdo con lo que dice la presidente, en algunas cosas si en otras no.

        • Carlos en el anterior comentario te puse el ejemplo de las mujeres maltratadas porque los ejemplos reactivan la empatía. Con nuestros impuestos pagamos a una policía que debe de velar por nuestra seguridad, independientemente de denuncias particulares, ya que no hay que ir a la Universidad de Salamanca para saber que existe la coacción y porque de otra manera seguiría existiendo, por ejemplo (de nuevo), la trata de blancas en cualquier pais «civilizado».
          Hay infinidad de situaciones que la gente por temor a represiones o amenazas no se atreve a denunciar y no por eso se debe mirar a otro lado y menos el estado, que entre otras cosas, debe de velar por nuestra seguridad, más que nada porque para eso nos cosen a impuestos y además, dejando de lado el «buenismo» imperante en estos tiempos absurdos, los que cometen dichos delitos creen que impuesto es un pueblo de Albacete.
          Lo triste es que para según que cosas existe un estado policial que nos comemos con patatas y para lo verdaderamente importante ni se les vé.

        • Angel entiendo tu postura, pero el problema es muy gordo y necesita la unión de los vecinos, denuncia al juzgado, ya no a los ilegales, sino a la propia junta de comunidades por permitir la usurpación. En el tema de convivencia, lo siento, no tengo solución, sinceramente, ni policía ni juzgado, ya que para mi es un problema de educación. Un saludo

      • Si pongo mi nombre en una denuncia es lo último que hago. Ya puedo salir de mi casa para siempre. Así que no me comparen con nada, que lo del torreon a mi tampoco me parece bien. Y si nos ponemos a comparar, creo que salimos peor parados nosotros. Aun asi denuncias claro que hay. Y la luz pinchada. Y denunciada. Y facturas astronómicas las de muchos por esto.

    • Lleváis mucha razón. Es un barrio donde la convivencia está degradada, aunque hay otras zonas de la ciudad que también sufren parte de esos problemas.

  10. Vamos que viene Carmena y la otra alcaldesa de Ciudad Real y les dan la llave para que no rompan la puerta. A VER DONDE ESTAN AHORA LOS DE PODEMOS???????????????????????????? Que son Okupassss que por lo visto según Carmena y Pablo Iglesias, no le hacen mal a nadie…Es muy facil decir tonterias cuando se esta en la oposición , pero cuando se gobierna las tonterias no sirven, valen los hechos. Juas juas juas, yo es que me voy a reir mucho

  11. todos estos que están con las quejas, que si los ruidos, la droga, los okupas, etc., son los que habéis votado a los «perros flautas» que tenemos ahora de concejalillos/as cobrando una pasta, y que no quieren ni en pintura a la policía ni hacer un solo desaucio, así es que a joderse toca.

    • Ahora me entero que ser de la barriada de la granja te limita a ser de un único partido y de una condición social. Interesante reflexión…
      Claro que por esa regla de tres el centro de Madrid y Barcelona que es donde esta el metro cuadrado de vivienda mas caro en España, sus votantes han elegido al PP.

    • En serio, «y ahora que…», tienes un trastorno obsesivo-compulsivo con PODEMOS. ¿Que tiene que ver con ésta noticia?

      Sería positivo que visitaras a un psicólogo. Estás cruzando la linea que separa los espumarajos por la boca de la locura, y algún día vas a cometer una atrocidad como sigas así. Es sólo un consejo.

    • Debes de ser Rosa Romero, que como vivías tan alejada de la realidad, ni sabías que estos problemas ya existian, no acaban de aparecer porque gobiernen otros.

  12. El Ayuntamiento tiene la obligación de tomar medidas y la policía municipal la de detener y multar a los desaprensivos.
    A ver si ahora van a tener que ser los vecinos asustados y acojonados por la gentuza los que solucionen el problema.
    Y mientras la policía tomando cafe en el Pilar, no?

  13. A todos éstos que son tan progres, que defienden demagógicamente la gente que se mete en viviendas que no son suyas con la famosa «patá en la puerta» les diría que ésto les tendría que ocurrir a ellos, a un familiar, a sus hijos, a sus padres…. verás como son tan «comprensibles» con un acto delictivo como es el entrar en viviendas que no son suyas.
    Y a los que se meten en las viviendas que no son suyas, invitarles a salir, y sino fuego.
    No soy racista… soy ORDENADO, si no puedes independizarte, con Papá y con Mamá… y menos follar para tener hijos como conejos y más educación.

    • Eres ordenado, al igual que decía Mauricio Colmenero «que si dios nos separó en continentes por algo sería…», en fin tu solito te acabas de retratar.

      Y no hagas demagogia, que no es lo mismo ocupar una casa vacía en bloques totalmente vacíos debido a la excesiva construcción por la especulación inmobiliaria, que ocupar la vivienda de un particular. U ocupar una vivienda embargada que ahora es propiedad de un banco, tampoco es lo mismo. ¿No hemos rescatado los bancos con dinero PUBLICO de todos los españoles? Pues esas viviendas a ser de disfrute público.

      Pero claro tu prefieres que los bancos se rescaten con dinero publico pero para pagar las prebendas y vicios de los Peperos de las tarjetas Black EH? que vergüenza que acuses a los demás de demagógicos haciendo semejante comentario.

      • A ver. Ha dicho una cosa que es muy cierta. Que hay gente que tiene hijos como conejos para poder vivir de las ayudas. Es un tema difícil de tocar pero ahí está.

        • Te quedas sólo con que a dicho eso? La ultima línea? Porque todo lo demás son sandeces bien grandes, para empezar lo de prender fuego con ellos dentro.

  14. Señor «Blablablabla»:
    Cada un@ que se aplique el cuento como vea, yo digo lo que veo día a día en directo, no en la TV, ni en los periódicos… Vivo en un pueblo lleno de ésta PLAGA y trabajo con y para ésta GENTUZA (Gitanos, kinkis, mercheros…) y se MUCHÍSIMO más que tú como va el tema, asi que no me des lecciones de nada!
    Cada uno es libre de pensar y opinar lo que quiera, sólo espero y deseo (PARA QUE TE CALLES) que al lado de tu casa (pared con pared a ser psible) se te metan una familia de gitanos de 8 integrantes por lo menos, con sus «cositas» y «costumbres» y verás como te jodes y piensas en el fuego o en los palos (como mínimo cuando veas a tu mujer/hijos sufriendo y malviviendo), lo que pasa que desde tu atalaya seguro que está todo de puta madre y ves los toros desde la barrera.
    A mi me da igual de quienes sean ésas viviendas, del banco, de particulares, de la Junta o de Drácula… pero los que tragan son los vecinos que están legales, que curran, que cotizan, que pagan como subnormales sus facturas, viendo como pared con pared, tienen a ANIMALES viviendo y jodiendo al personal. Quién es el DEMAGOGO?
    Y tú no creo que seas el más indicado precisamente, en decir si lo que escribo o no son sandeces, LISTO!
    P.D: El ejemplo de Miguelturra se lo deberían aplicar éstos animales de 2 patas de la sociedad y salir corriendo… ellos cuando se unen se creen que ganan… pero cuando se une el «payo» o el «jambo» (que es como nos llaman) lo hacemos no para amenazar… sino para actuar!!!!

    • Sigues defendiendo «el fuego» como solución… En fin tu sólo te retratas, y parate a pensar que a lo mejor tu también eres un poco ANIMAL (como los llamas) y tienes lo que te mereces.

      Y lo mas gracioso es que después digas quee «trabajas con y para esa gentuza», coño! Si hay parné de por medio entonces ya no te importa mezclarte con ellos! jajajaj

  15. Lo que pensaba… no lo sufres y hablas por que tienes ser el más listo en tu casa a la hora de comer…
    Como no lo sufres (y afortunadamente yo tampoco, pero amigos si… es lo que tiene mi pueblo) pues nada, a hablar sin saber y sin sufrirlo.
    El tema «fuego» es la manera más abreviada que tengo de decir: luchar contra ellos, policía, denuncias, jueces, leyes etc…
    Y si, son animales, tiene mas educación mi perro que éstos.
    Trabajo con ellos por que soy funcionario público y los veo como «están penando» pero que viven mejor que tu y que yo, y encima se meten en sitios ilegales porque ellos lo valen… Y VAS TU Y LOS DEFIENDES PORQUE ERES EL MAS PROGRE Y DEMAGOGO!
    La ignorancia es muuuuuuuuuy atrevida, te invito a que lo veas con tus propios ojos.

  16. Es tremendo cómo se calienta la gente. ¿Qué tal respetar las ideas y construir algo nuevo?, que las miserias ya sabemos cómo son.

    De una noticia sobre el malestar ciudadano (que se puede resolver con intermediarios sociales y no militares), uno sale que si la culpa es del Ayuntamiento que acaba de comenzar y otros que desean el mal de uno mismo a los ajenos.

    Saludos y un cubito de hielo en la horchata, que se bajen los calores.

  17. El problema principal que hay es que ya puedes llamar 16 veces a la policia local que,en caso de que aparezcan o incluso sepan donde es la direccion que los das, porque hay veces que llamas y no se presentan, dan una vuelta al barrio en su cochecito y se van y ya hasta otro dia que les apetezca pasarse por el barrio.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img