El ciclista puertollanero José Carlos Pozo derrota a la «Quebrantahuesos» y marca tiempo de medalla de oro

Miguel Asensio Sánchez. Presidente del Club Ciclista Puertollano.- El pasado sábado 20 de junio más de 10.000 ciclistas participaron en la localidad de Sabiñánigo (Huesca), en la 25 edición de la Quebrantahuesos, prueba ciclodeportiva de categoría UCI Golden Cup, que por organización, participación y recorrido se considera entre las tres más importantes del mundo.
pozo
En sus más de 200 km de recorrido y 3.500 metros de desnivel acumulado, los ciclistas tienen que hacer frente a colosos como el Somport, Marie Blanque (10Km al 8%), Portalet (30 km al 5%) y Hoz de Jaca (5 km al 4%).

Este año han participado ilustres deportistas como Miguel Induráin, Abraham Olano, David Albelda, Alkorta, Puig, entre otros, demostrando un excelente nivel de forma. Induráin, que protagonizó una escapada de más de dos horas y llegó a 20 minutos del ganador Jordi Berenguer (5:47) de 36 años y campeón de España en categoría Master 30.

En esta edición, Puertollano, ha estado representado en la Quebrantahuesos, por el socio del Club Ciclista Puertollano José Carlos Pozo, quien realizó una magnífica actuación y entró a meta en tiempo de medalla de oro.

Solo los aficionados a los deportes de fondo, como el ciclismo, saben el esfuerzo, horas de entrenamiento y sacrificios que hay que hacer para participar en pruebas como esta y también, la enorme satisfacción de superar el reto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img