La oposición tendrá voz y voto en la mesa de contratación aprobada hoy por la Junta de Gobierno

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El portavoz del equipo de gobierno ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos de la primera Junta de Gobierno Local ordinaria que se celebra en el Ayuntamiento de Ciudad Real tras la toma de posesión de la nueva Corporación municipal. Entre otras cuestiones, Nicolás Clavero ha informado de la aprobación de la composición de la mesa de contratación, un órgano municipal en el que, por primera vez, los partidos de la oposición tendrán voz y voto.clavero

En la Junta Local de Gobierno celebrada esta mañana se ha aprobado la composición de la mesa de contratación del Ayuntamiento de Ciudad Real, en la que estarán representados, por primera vez, todos los grupos de la oposición. Mediante decreto de Alcaldía se ha delegado la presidencia de la mesa en el primer teniente de alcalde, el propio Nicolás Clavero, que asumirá así las funciones, en origen, de la alcaldesa. Sustituirá al presidente, cuando sea necesario, el concejal de Urbanismo, Alberto Lillo. El resto de miembros de la mesa, en calidad de vocales, son los siguientes: el Interventor general, el titular de la asesoría jurídica municipal, el jefe de Informática, Rosario Roncero (PP), Jorge Fernández (Ganemos) y Pedro Fernández (Ciudadanos). La secretaria de la mesa será María Isabel Donate de la Fuente, técnico de control de contratación del Ayuntamiento.

Nicolás Clavero ha incidido en que es la primera vez que los miembros de la oposición participan en la mesa de contratación del Ayuntamiento, en aras, ha dicho, «de la transparencia que venimos anunciando durante la campaña electoral y posteriormente desde el gobierno de la ciudad. Queremos que todos los partidos estén presentes para opinar».  Además, ha subrayado que, en este órgano y no como ocurre en la Junta de Gobierno Local, los representantes de la oposición tendrán voto. Un hecho que garantiza, a su juicio, que las adjudicaciones se harán con total transparencia y «siempre pensando» en los intereses del propio Ayuntamiento y de la ciudad.

Al comienzo de la rueda de prensa, el portavoz ha aclarado que las anteriores juntas  convocadas la semana pasada fueron, una de constitución, y la otra extraordinaria de organización.  El primer punto del día de la reunión mantenida hoy, la primera ordinaria, ha sido la aprobación de las actas de ambas.

Por otro lado, ha confirmado que el pleno de organización del Ayuntamiento de Ciudad Real tendrá lugar esta tarde y dará comienzo las 18:00 horas.

Por último, se ha acordado subsanar un error en la comunicación de la adjudicación de unas obras de señalización ya que, al parecer, el acuerdo fue comunicado a la segunda empresa clasificada en lugar de la primera: Proseñal SL

 

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Un 10 para el PSOE-GANEMOS, por tener en cuenta a la oposición con voz y voto en la mesa de contratación, cosa que los Sres. del PP., nunca, nunca, tuvieron en cuenta con los demás grupos politicos, que actuaron con dictadura pura y dura.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img