Cotillas responsabiliza al PP de Puertollano de la pérdida de concejales en el Consistorio

El presidente provincial del PP, Carlos Cotillas, ha derivado hoy la responsabilidad de los resultados electorales en Puertollano a la propia agrupación de la ciudad minera. En referencia a las declaraciones del concejal Joaquín García Cuevas, quien pedía la semana pasada la dimisión de su presidente provincial tras conocer la exclusión del PP puertollanero en los asientos del pleno de la Diputación, Cotillas ha recordado al grupo que antes de «cuestionar», mire los resultados que ha obtenido y qué «responsabilidad» ha tenido.
cotillas
En este sentido ha subrayado que el proceso de elección de los diputados provinciales se ha ajustado a los estatutos de la formación y el resultado ha contado con el visto bueno de los concejales de la comarca. Cotillas ha señalado que su partido acepta las críticas «que sirvan para mejorar», pero acto seguido ha subrayado que «quien esté en otra dirección estará solo».

El concejal del grupo municipal del Partido Popular en Puertollano y exdiputado provincial Joaquín García Cuevas desataba la semana pasada otro terremoto en seno de la formación. Tras constatar que la ciudad minera no tendrá ningún diputado popular en la Diputación de Ciudad Real por decisión del Comité Ejecutivo Provincial, pedía la dimisión de los responsables provinciales y locales del PP, aunque no especificaba nombres.

Sus declaraciones tampoco sentaron bien a la propia presidenta local del PP, María José Ciudad, quien llegó a expresar que Cuevas “hace el ridículo más espantoso» y pedía a la dirección provincial que tomara cartas en el asunto y «tenga la dignidad de actuar como debe y merece la situación”.

Tras la celebración de las elecciones municipales y atravesar una aguda crisis interna, el PP de Puertollano ha perdido tres concejales, hasta quedar reducida su presencia en el pleno municipal a siete ediles.

Relacionados

13 COMENTARIOS

  1. Haga encuesta a pie de calle en Puertollano, los datos fiables son los que se consiguen en directo, no los que le retransmiten.
    La inexistente oposición durante 8 años, con una causa judicial y varios imputados entre ellos el ex-alcade y el secretario, le han servido de poco, ¿ no cree?.
    S

  2. Cotillas ha mantenido a David Marín en la Diputación tras pegarse una hostia de campeonato en Corral de Calatrava. A unos sí, a otros no. A este señor lo que le pasa es que siente desde hace muchos años una animadversión hacia Puertollano y todo lo que le rodea. Solo hay que leer lo que dijo del Clamber solo hace unas semanas. Él bien sabe que todo lo que favorece a Puertollano perjudica a Tomelloso.

    Por cierto, él también la ha cagado en Tomelloso perdiendo la alcaldía y no parece que haya examinado los resultados obtenidos ni su alto grado de responsabilidad ante ellos.

    Este es del PP trasnochado que debe salir. Abran las ventanas y renueven la casa, los ciudadanos lo necesitamos.

  3. Vamos cotillas, no seas mentiroso, he sido concejal de Pp y los diputados en la votación , los indica el partido. O sea que hay que votar a quien vosotros decid.

  4. Cotillas ¿Y en Ciudad Real? ¿Qué opinas de Rodríguez, de Cañizares, de Roro, de la Quintanilla, de la Rural Woman?

    ¿Solo opinas de Puertollano?

    Venga, ánimo, dinos tu opinión, que nos va a encantar!

  5. Como siempre dice la gentecilla la culpa la tienen los otros.
    El desastre de Puertollano se debe básicamente a la Zariquiegui y a la lista de concejales inútiles que tenía que no han hecho en ocho años nada más que cobrar. Demasiado es que haya sacado siete para lo que merecía.
    ¿Quién ha mantenido a la Zariquiegui?. Tú, Cotillas. Eres el responsable de la ruina provincial del PP. Y sigues con los mismos palmeros que te pasan la mano por el lomo. Y en Puertollano la tiene la Zariquiegui. Si la patada que le habéis dado ahora se la hubierais dado hace cuatro años y puesto a alguien digno, otra cosa hubiera sucedido. Y lo que os ha pasado no es nada comparado con lo que os va a pasar en las generales. A ver si os vais todos que habéis demostrado que no valéis para la actividad política. Y dejad en paz a Joaquín que es lo poco decente que queda en el PP de Puertollano. Por eso le atacáis con tanta furia.

  6. Cómo está el PP y los PPperos, con gente al frente que en vez de resolver problemas internos y unir, reparte leña para los suyos, no es de extrañar, que el próximo batacazo sea mayor.

    Cotillas camina paralelo a Ciudad, pretenden que el PSOE se refuerce en la provincia, gracias a su ayuda. En Puertollano estaba claro, pero en el resto de la provincia parece que también es así.

    Nada majete, no regeneres a tiempo que dentro de poco, no tendrás qué regenerar.

  7. Esos puestos me imagino los elegirán en Comisión, aparte que no sé de que se quejan los PPeros de Puertollano, con el gobierno que está haciendo Mariano, Cospedal y que aquí no los conocen ni a la hora de comer, qué esperaban, mayoría absoluta?

  8. El PP en Puertollano nunca ha hecho acto de presencia en los barrios ni ha trabajado por la ciudadania solo se ha dedicado apoyar al PSOE en gastos impuestos y presupuestos , ni siquiera ha ayudado al pequeño comercio solo anclado en el clientelismo.

    ¡Vaya tropa¡

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img