El tiempo en Ciudad Real: comienzo de semana más nuboso

convientofrescoDe una forma un poco más esquemática que otras veces, os vamos a ir contando los detalles de la previsión para la primera parte de esta semana en Ciudad Real (para Castilla La Mancha, pinchad aquí). ¡Comenzamos!

Lunes 22 de Junio

Comienza la semana con más nubosidad de evolución que no descartamos que deje incluso alguna tormenta en la próxima madrugada (del domingo al lunes). Durante el día el sol se mezclará con esas nubes de evolución y luego por la noche tampoco descartamos alguna tormenta dispersa que se daría sobre todo en el Campo de Montiel. Eso si, esto no va a impedir que siga haciendo calor con temperaturas muy por encima de los 30ºC y más próximas a los 35ºC:

21-06-15Martes 23 de Junio

Poco nos va a durar la inestabilidad. En la jornada del martes veremos otra vez nubes de evolución pero ya no esperamos precipitaciones. Estas nubes serán, como siempre, algo más abundantes en las sierras y, como mucho, se podría desarrollar algún amago tormentoso en el Campo de Montiel…y poco más. El viento soplará flojo en general, con rachas más intensas en las primeras horas de la tarde, y al menos las temperaturas nos van a dar un poco de respiro descendiendo tanto mínimas como máximas:

22-06-15_4Miércoles 24 de Junio

El día de San Juan transcurrirá muy tranquilo en la provincia de Ciudad Real. El sol toma posiciones y va a dominar toda la jornada, con tan sólo aparición de algunas nubes de evolución en la zona del Campo de Montiel (sin consecuencias) y algunas nubes altas dispersas por el resto. El viento seguirá siendo flojo, con las típicas rachas de La Mancha a primera hora de la tarde, y las temperaturas máximas van a seguir igual que las del martes, con un calor llevadero, mientras que las mínimas bajan y la noche conseguirá refrescar más:

22-06-15_5Jueves 25 de Junio

Y para el jueves, pues más de lo mismo. Sol en todas las comarcas y todo el día salvo alguna nube de evolución en las sierras del Campo de Montiel, prácticamente decorativa, y algunas bandas de pequeñas nubes altas dispersas. El sol que vamos a tener va a volver a apretar otra vez, aunque todavía sin valores exagerados. Las mínimas más o menos se van a comportar y las máximas suben de tal manera que superaremos la barrera de los 30ºC en casi todo nuestro territorio, estando de nuevo cerca de los 35ºC en las zonas más calurosas como Almadén:

22-06-15_6

Os iremos actualizando las previsiones con los próximos días pero no olvidéis seguirnos enTwitter y Facebook

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img