Ganemos propone ampliar el programa de comedores escolares con actividades de ocio para evitar la «estigmatización» de los usuarios

Ganemos trasladará al equipo de gobierno que, además, de la alimentación básica de los menores, que se trata de garantizar con el programa de comedores escolares de verano, se incluyan, además, una serie de actividades de ocio y tiempo libre, dando «los primeros pasos hacia un programa integrador y que se trate de evitar la estigmatización de determinados grupos vulnerables». La idea es que los niños no sólo acudan a únicamente a comer a los colegios, sino a participar en una serie de actividades, dentro de un programa «global».

Ganemos Ciudad Real ha solicitado una reunión con los ediles del PSOE para tratar el acuerdo sobre los comedores escolares al que se llegó antes de la investidura de la socialista Pilar Zamora, según ha explicado hoy en rueda de prensa la concejala Prado Galán.
prado-galan
Ganemos Ciudad Real quiere garantizar así que «todos los niños y niñas de la ciudad estén debidamente alimentados y combatir los problemas de malnutrición infantil que afectan a muchos de ellos, ya que uno de cada cuatro menores está a día de hoy en riesgo de exclusión social».

«Este curso escolar ya ha acabado, y los niños y niñas en edad escolar que sufran esta situación ya han perdido el apoyo de los comedores escolares que se abren durante el curso lectivo». «Por eso», prosigue, «creemos que el Ayuntamiento tiene que multiplicar sus esfuerzos para que los comedores vuelvan a abrirse cuanto antes».

Para conocer con detalle cómo avanza el proceso de puesta en marcha de este servicio y conocer cómo piensa desarrollarlo el nuevo equipo de gobierno, Ganemos ha solicitado una reunión con Matilde Hinojosa, concejala de acción social y Nohemí Gómez Pimpollo, concejala de Educación, que se están coordinando para poner en marcha el programa.

En cuanto a la financiación, Prado Galán considera que las líneas de ayuda de la Diputación no serán suficientes y que el Ayuntamiento debe hacer un esfuerzo económico para llegar a todos los niños que lo necesiten.

«Estamos satisfechos del talante dialogante del nuevo equipo de gobierno, de su manera accesible de trabajar, y ya nos han confirmado que próximamente tendremos esa reunión de trabajo». Ganemos quiere conocer cuáles son los colegios que se van a abrir, cuál va a ser el horario, qué necesidades se van a abordar y los criterios para que las familias puedan acceder al comedor escolar. «Por nuestra parte, seguiremos trabajando con todos y todas para que esta ciudad se convierta en ese lugar en el que todos deseamos vivir, y en el que los niños y niñas siempre sean una prioridad», ha concluido.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Al final no abriran por ser un gasto innecesario y por la ausencia de demanda.
    No es cierto que uno de cada cuatro niños de Ciudad Real este al borde de la pobreza, es una demagogia pueril.
    Si la alcaldesa tiene dos dedos de frente no tirara el dinero en eso.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img