Ciudad Real: La Cámara organiza una misión comercial con destino Brasil

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real, con la cofinanciación de la Diputación Provincial y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER, coordina una misión comercial a Brasil que se celebrará del 26 al 30 de octubre de este año con el objetivo de que las empresas interesadas amplíen mercado en Latinoamérica y tengan la posibilidad de explorar oportunidades de negocio. El plazo de inscripción termina el próximo 15 de julio.

Aún tratándose de un país de fuertes desigualdades y a pesar de la sensación de retroceso económico y desaceleración que tendría tras la celebración de los JJ.OO y el Mundial de fútbol, estamos hablando de un mercado que mantiene estimaciones de crecimiento de su PIB en torno al 1%, con una tasa de desempleo aproximada del 6% y una gran potencia mundial en recursos agrícolas, que lo convierten en el segundo exportador del mundo de productos agrícolas.

Además, son muchos los sectores de negocios que brindan posibilidades de inversiones rentables en Brasil. De hecho, las perspectivas de desarrollo económico de Brasil son ciertamente positivas, gracias a su enorme mercado interno y a la abundancia de recursos naturales. La fortaleza de la moneda brasileña, unida al crecimiento de la clase media, brinda interesantes oportunidades tanto a los sectores de bienes de consumo como de capital de nuestro país.

De cara a las exportaciones a Brasil, los sectores más interesantes para la economía española son: Productos agroalimentarios: aceites, vinos, fruta, jamón, embutidos, quesos; Máquinas y bienes de equipo, sobre todo de alto valor tecnológico; Medio ambiente: fabricantes de equipo de control, análisis y tratamiento de residuos; Equipamientos para la explotación de yacimientos petrolíferos; Maquinaria industria agrícola en general; Automoción; Sector editorial: desde 2005 todos los centros de enseñanza secundaria deben oferta lengua española; Energías alternativas, y Mobiliario urbano.

Con respecto a la inversión, Brasil es sin duda un mercado de enormes oportunidades, bien por las carencias que aun presenta en determinados sectores, o bien por el enorme potencial de crecimiento y tamaño de su mercado. En este sentido, los sectores más interesantes para las empresas españolas son: infraestructuras de transporte; energía (eólica y solar fotovoltaica); infraestructuras de saneamiento básico, comercio minorista, sector inmobiliario y de la construcción, turismo, automoción e industria auxiliar, agro-negocio (biocombustibles) y sector siderúrgico.

En 2014 Ciudad Real fue la primera provincia de la región en términos de valor exportado a Brasil con un total de 12.556,20 (miles €), siendo el capítulo más vendido el de plástico y manufacturas.

Con esta misión la Cámara de Comercio busca promocionar a las empresas locales en el mercado brasileño con una agenda de trabajo en la que conocerán a los principales importadores y distribuidores de cada sector además de otros operadores económicos de interés. Durante el viaje, se organizarán también una serie de entrevistas individualizadas para los participantes.

Más información en la Cámara de Comercio de Ciudad Real llamando al teléfono 926 274 444 o escribiendo a rcerro@camaracr.org.

Plan de Promoción Internacional 2015

Se trata de una nueva misión comercial enmarcada en el convenio firmado entre la Diputación Provincial y la Cámara de Comercio para desarrollar, a lo largo del presente año, un total de 19 misiones comerciales en 29 países, dirigidas a empresas de todos los sectores y cuyo objetivo es tratar de ayudarles a iniciar, aumentar y consolidar el proceso de internacionalización de sus negocios, mejorando así su competitividad.

El programa de acciones, que cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial, contempla no sólo misiones comerciales, sino también 4 visitas a ferias internacionales, que se acompañarán con varias jornadas de oportunidades comerciales y cursos y talleres de formación específicos en el ámbito internacional.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img