El Ayuntamiento de Socuéllamos cierra el mirador de la Torre del Vino por deficiencias en la seguridad

La alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, anunció ayer que ha decidido cerrar el mirador de la Torre del Vino tras constatar que el sistema antiincendios la infraestructura carece del visto bueno de Emergencia 1006, un informe obligatorio para su homologación. El equipo de Gobierno sostiene que debe ser la empresa constructora la encargada de presentar la documentación para el inicio del expediente, si bien asegura que «no ha podido contactar» con ella.
torre
En todo caso, y si la situación persiste, el Ayuntamiento recurrirá a otra empresa. Mientras tanto, las instalaciones, en las que se llegaron a invertir unos 4,5 millones de euros, permanecerán abiertas hasta la segunda planta.

Por su parte, la portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Socuéllamos, Pruden Medina, ha querido aclarar que se trata de “subsanaciones técnicas que corresponden a las empresas proveedoras y constructoras y que el Ayuntamiento ha solicitado en reiteradas ocasiones”, al tiempo que ha recordado que durante los últimos cuatro años, el Partido Socialista “no ha preguntado ni una sola vez en comisión por la situación de los informes de Emergencia”. “Si el PSOE cree que es responsabilidad del Ayuntamiento es que desconoce completamente los trámites necesarios para la certificación de Emergencia de Ciudad Real”, ha asegurado.

La portavoz popular ha indicado que el informe desfavorable del Museo Torre del Vino se registró en el Ayuntamiento con fecha del 11 de junio. Ante esta situación, y a tan sólo dos días de la toma de posesión, la Junta de Gobierno Local decidió “cerrar de forma preventiva hasta que se comprueben todos los sistemas. En este sentido, el nuevo equipo de Gobierno debe continuar con esta comprobación”. La empresa se encuentra dentro del plazo estipulado para presentar los certificados.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img