El policía local agredido en 2012 gana parcialmente su demanda contra el Ayuntamiento de Puertollano

El Policía Local que sufrió una brutal agresión en septiembre de 2012 por parte de una veintena de personas en la barriada de Cañamares y que, una vez recuperado de sus lesiones, presentó demanda contencioso administrativa en los juzgados de Ciudad Real contra el Ayuntamiento de Puertollano por pase a segunda actividad, ha ganado de forma parcial la causa, asegura en una nota su portavoz autorizado.
policialocalPuertollano
Según señala la nota, «el Ayuntamiento no respetó los informes médicos y propuesta de tareas realizables por la Mutua de Accidentes de Trabajo, así como la resolución del Instituto Nacional de Seguridad Social, que describe perfectamente la situación que se encuentra este trabajador».

Según la misma fuente, «la sentencia estima que el Ayuntamiento de Puertollano no ha seguido el procedimiento reglamentario establecido, al imponer en su día a este policía local de forma tajante y radical el pase a la segunda actividad, no conteniendo los elementos mínimos exigidos por el artículo 116.2 del Decreto 110/2006 Reglamento de la Ley de Coordinación de Policías Locales de Castilla-La Mancha, al constituir un Tribunal Medico sin nombrar un presidente y un secretario, ni nadie que asumiera tales funciones».

Según el denunciante, tampoco se dio al interesado «la oportunidad ni siquiera de opinar al no ser citado». «Tampoco se redactó un informe sobre las causas del pase a la situación mencionada de segundad actividad, siendo del todo exigible por la normativa citada», subraya.

Este trabajador no entiende «a qué o a quienes obedece este cúmulo de irregularidades, así como por qué se sigue sin respetar de una forma a su parecer torticera la resolución del INSS y el dictamen de la Mutua de Accidentes Laborales, saltándose el consistorio si hace falta todos los procedimientos legales establecidos, y haciendo caso omiso y causando un grave perjuicio al demandante».

«Todo ello denota claramente, la lamentable situación de menos precio por parte de algunos departamentos del Ayuntamiento hacia este trabajador en particular, y hacia el colectivo de la Policía Local en general», concluye.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img