Europa reconoce también la calidad del aceite del Campo de Calatrava, después de América y Asia

Multimedia.- Llegan nuevos reconocimientos para los productos del Campo de Calatrava, en el ámbito internacional, que están contribuyendo notablemente al afianzamiento y a la entrada en nuevos mercados de la marca “D.O Aceite Campo de Calatrava”, que agrupa a 16 localidades, empeñadas en hacer el mejor aceite. Si en marzo los premios llegaron de Estados Unidos, en mayo fueron China y Japón, y ahora continúa la racha de premios a la calidad del aceite en concursos de gran nivel como los celebrados en Copenhague e Israel.
aceite
En Jerusalén (Israel) se celebró el Concurso Mediterranean International Olive Oil Competition con la presencia de los más destacados jurados del sector. Terraolivo 2015 se está consolidado como el tercer concurso en Importancia mundial para el EVOO World Ranking, que agrupa los resultados de todos los concursos del mundo, de carácter internacional.

En este concurso, tres aceites del Campo de Calatrava tuvieron tres medallas de oro, que fueron Olivar del Valle, de Bolaños de Calatrava; Palacio de los Olivos, de Almagro y Fernando Piedrabuena, de Ballesteros de Calatrava.

En el Copenhagen International Olive Oil Premios 2015, aceites de Portugal, Italia y España han conseguido los premios más importantes de este certamen, celebrado en Copenhague los días 21,22 y 23 de mayo. Dos aceites del Campo de Calatrava han conseguido premios a la excelencia, concretamente el aceite “Palacio De Los Olivos”, de Almagro; y también para el aceite del Pago de Piedrabuena, de Ballesteros de Calatrava.

Un aceite con la calidad que le da el suelo volcánico de la comarca calatrava

El estricto proceso de recolección de la aceituna, el tradicional tratamiento y el cuidado proceso de elaboración de los aceites de oliva virgen extra del Campo de Calatrava, hacen que éstos, día a día y año a año, estén consiguiendo una gran capacidad de penetración en los mercados de los aceites de calidad en el mundo, habiendo cosechado en los últimos años una gran cantidad de premios y reconocimientos a la calidad de este aceite, que se produce en el suelo volcánico del Campo de Calatrava, lo que les da un particular sabor y calidad.

El aceite de oliva virgen extra «Campo de Calatrava» se obtiene del fruto del olivo de la variedad Cornicabra en al menos un 80%, siendo complementado con la segunda variedad reconocida, Picual. Siempre con la presencia de las dos variedades en los aceites Campo de Calatrava.

Un poco de historia

Considerado sagrado por los pueblos del Mediterráneo durante miles de años, el olivo sigue fascinando. El cultivo comenzó en el Cercano Oriente y se extendió lentamente hacia el oeste a través del Mar Mediterráneo. Todas las grandes civilizaciones del Mediterráneo han jugado un papel importante en la difusión de la aceituna en toda esta región: egipcios, fenicios, griegos y romanos. Y hoy el aceite de oliva no solo es apreciado como alimento, sino por muchas otras razones, como la promoción de la salud y la belleza, se convirtió arraigada muchas culturas.

“Homero llamó al aceite «oro líquido». En la antigua Grecia, los atletas ritualmente frotaban todo su cuerpo con él. El aceite de oliva ha sido más que un simple alimento de los pueblos del Mediterráneo: ha sido una medicina y una interminable fuente de fascinación y el asombro y una fuente de gran riqueza y poder. El olivo es símbolo de la abundancia, la gloria y la paz.”

Los 32 concursos, que se celebraron a lo largo y ancho del mundo de 2014, tuvieron como objetivo encontrar el mejor aceite de oliva, degustarlo y ponerlo a disposición de los consumidores más exigentes. De ahí que el aceite del Campo de Calatrava se ha propuesto la conquista de todos y cada uno de los mercados donde puede ser apreciado su aceite. Los premiso que está consiguiendo, acreditan la calidad de un aceite que día a día gana más mercado y más consumidores en el mundo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img