La Junta declara de especial urgencia la reparación del porche del Colegio Virgen del Monte de Bolaños

El Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava ha conseguido que el compromiso alcanzado por el Gobierno Regional de la Junta de Castilla-La Mancha se cumpla para que se ejecute la obra de reparación del porche en el Colegio Público Virgen del Monte de la localidad.
cole
Desde el Gobierno Municipal del PP bolañego en numerosas ocasiones se ha instado a la Consejería de Educación para que apoye la rehabilitación integral del colegio Virgen del Monte. Ante las dificultades de llevarla a cabo de una manera inminente, el Ayuntamiento ha propuesto la puesta en marcha de distintos proyectos de reformas y mantenimiento parciales para conseguir adecentar el edificio y mejorar así las condiciones de la comunidad educativa en este centro.

Fruto de esas negociaciones, se ha obtenido como resultado la ejecución del proyecto de reparación del porche en este centro educativo con un presupuesto que alcanza los 9.300 euros, cifra a la que se había comprometido con el Equipo de Gobierno de Bolaños para esta obra, el que ha sido hasta el momento durante la recién acabada legislatura, el coordinador de Educación, Miguel Morales.

El alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, manifiesta que “esta nueva actuación en el colegio Virgen del Monte, se suma a las ya que ya hemos venido realizando durante nuestro gobierno municipal durante la legislatura que acaba de concluir en este centro educativo, como es la sustitución de una parte de la valla perimetral del recinto, la cual ha sido sufragada íntegramente con fondos municipales. De igual manera, desde el Ayuntamiento de Bolaños hemos conseguido que el Gobierno de Cospedal cumpliera el compromiso de finalizar las obras del aulario infantil y del comedor escolar del Colegio Público Virgen del Monte, unas obras que habían sido paralizadas al final de la anterior legislatura en 2010 por la anterior empresa adjudicataria, y cuyo montante total ascendía a 1,5 millones de euros”, ha explicado.

Las obras de reparación del porche consistirán en realizar las demoliciones correspondientes hasta eliminar los antiguos recubrimientos, la construcción de un techo continuo en el porche formado por una estructura a base de maestras de chapa galvanizada, y la ejecución de una cubierta de hormigón, a fin de garantizar la mejora en el edificio. De esta manera, continúa el primer edil, “nuestro Ayuntamiento cumple con uno de los objetivos de mantenimiento y mejora de los edificios municipales, tal y como nos hemos comprometido en nuestro programa electoral, en aras de favorecer la calidad en la enseñanza de nuestros centros educativos municipales”, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img