Puertollano: La Plataforma Ciudadana insta al Ayuntamiento a responder a su propuesta de recuperación de la Casa de Cultura

La Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano ha instado al equipo de gobierno municipal a que responda a su propuesta de recuperación del uso de la antigua Casa Municipal de Cultura. «A pesar de nuestra insistencia, a pesar de haber transcurrido más de cuatro meses, aún no conocemos si se está realmente por la labor de llevar a cabo este proyecto o no», ha señalado.
mueve
Por otra parte, la plataforma ha subrayado que sigue a la espera de que recibir confirmación oficial de la disponibilidad de la Concha de la Música para la celebración de la segunda edición del evento «Puertollano se mueve».

Reproducimos en su integridad el comunicado de la Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano:

La Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano dirigió sendos escritos a la Concejalía de Cultura el pasado día 3, ambos referentes a proyectos que promueve este colectivo junto con otros del ámbito asociativo de nuestra localidad.

Como ya os hemos venido informando desde la Plataforma, en el mes de febrero presentamos, al Equipo de Gobierno, un proyecto elaborado por un grupo de colectivos locales que pretende llenar de contenido nuestra denostada Casa de Cultura y sirva, al mismo tiempo, a éstos como espacio para poder desarrollar las actividades que le son propias, haciendo participes de ellas a nuestros convecinos; desde entonces son varios los contactos mantenidos con nuestros representantes en el Consistorio, a través de distintos medios, y a pesar del interés mostrado, entre otros, por parte de la que hasta ahora ha sido la titular de la Concejalía de Cultura, a pesar de haberse comprometido una cita con el “responsable de la gestión” de este edificio, a pesar de nuestra insistencia, a pesar de haber transcurrido más de cuatro meses aún no conocemos si se está realmente por la labor de llevar a cabo este proyecto o no. Hemos remitido dicho proyecto al resto de grupos políticos representados actualmente en la Casa Consistorial y, a fecha de hoy, hemos recibido respuesta, interesando por nuestras iniciativas, tanto de CIUDADANOS como de IU-GANEMOS (por este orden).

También, en el mes de abril, remitimos oficialmente a esta Concejalía, escrito en el que se solicita la reserva de nuestra Concha de la Música, y aledaños, así como los medios necesarios para poder llevar a cabo la II Edición de << Puertollano SE MUEVE >> , evento que pretende ser un encuentro de las distintas asociaciones, agrupaciones, … del ámbito cultural, artístico, social, ocio, entretenimiento, … de nuestra localidad, para que den a conocer la labor que realizan, fomentando la participación ciudadana; un evento que el año pasado tuvo una excelente acogida entre la ciudadanía y entre los que lo hicieron posible. Tras haber transcurrido más de dos meses y a la espera de una RESPUESTA OFICIAL, este lunes nos confirmaron verbalmente el poder disponer del espacio para cualquiera de las dos fechas propuestas quedando por determinar el resto de medios solicitados para que este acontecimiento se desarrolle debidamente. Igualmente, hemos hecho llegar, lo concerniente a este evento al resto de grupos políticos presentes hoy en el Consistorio para hacerlos a todos participes de estas INICIATIVAS CIUDADANAS.

En los escritos enviados el pasado día 6, hemos instado a nuestros representantes a que promuevan, con la mayor celeridad posible, las reuniones que tenemos pendientes con técnico y con los responsables oportunos con el fin de poner, en su caso, en marcha el proyecto común relativo a NUESTRA Casa de Cultura. También les pedíamos mayor diligencia a la hora de confirmarnos (oficialmente) la reserva del espacio de La Concha para las fechas pretendidas y nos hagan saber con que medios podemos contar para la II edición de << Puertollano SE MUEVE >>, para que desde La Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano se puedan llevar a cabo todas las gestiones necesarias a fin de procurar el resto de aspectos organizativos necesarios y conseguir por tanto que dicho evento se desarrolle satisfactoriamente y repitamos, los puertollanenses, el éxito conseguido el año pasado.

Pedir una vez más que desde el Consistorio, a su nueva Corporación, se faciliten, con la inmediatez debida, todos los medios necesarios para promover y hacer cierta la PARTICIPACIÓN CIUDADANA en el devenir de nuestra ciudad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img