Puertollano: Mayte Fernández nombra a «concejales de barrio» para «acercar la toma de decisiones a los vecinos»

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha mantenido el primer encuentro de la legislatura con los presidentes de las Asociaciones de Vecinos de la ciudad para presentarles el avance de un «Plan Estratégico de Desarrollo Urbano Sostenible» y la futura renovación del Reglamento de Participación Ciudadana. La novedad, de momento, es el nombramiento de «concejales de barrio» en el seno del equipo de Gobierno.
barrios
Según informa el Consistorio en una nota, la reunión tenía como principal objetivo «tomar el pulso a los barrios, dar a conocer las bases de la nueva etapa y presentar a la nueva Concejal Delegada de Participación Ciudadana, Ana Belén Mazarro».

Mayte Fernández ha transmitido con «firmeza» un «mensaje de impulso a los procesos participativos en los barrios, mediante la revitalización del movimiento vecinal de Puertollano e implicando al conjunto de los vecinos».

Primeras acciones

Los representantes de estas asociaciones de las distintas barriadas puertollaneras han mostrado su disposición para colaborar intensamente con la nueva concejal de Participación y desarrollar en común un nuevo proyecto que también contará con todo el equipo de gobierno.

Dicho proyecto tendrá sus primeras acciones de participación en el Plan Estratégico de Desarrollo Urbano Sostenible y en la futura renovación del Reglamento de Participación Ciudadana. según Fernández, «la participación directa de los concejales de barrio acercará el proceso de toma de decisiones a los vecinos y también continuará la labor de atención directa a las demandas desde las mismas asociaciones».

Gloria Mohedano será la concejal de la barriada Cañamares; Celia Villaverde de El Carmen, Lidia Molina de Centro Sur, Ana Belén Mazarro de Constitución, Miguel Peña de Fraternidad, Carlos Mora de Libertad, Jesús Caballero de Las Mercedes, Víctor Castro de El Poblado, Ana Muñoz de Santa Ana y Carlos García de Ciudad Jardín.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img