Todos los grupos municipales de Argamasilla de Calatrava tendrán presencia en la comisión informativa

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, presidido nuevamente por Jacinta Monroy, quedó constituido en la primera sesión de la actual legislatura con la constitución de cuatro grandes áreas: Obras, Urbanismo y Medio Ambiente, a cargo del primer teniente de alcalde Jesús Ruiz Valle; Cultura, Educación, Deportes y Festejos, a cargo de la segunda teniente de alcaldesa, Estela Céspedes Palomares; Bienestar Social, a cargo del tercer teniente de alcalde Sergio Gijón Moya y Hacienda, Especial de Cuentas, Personal y Régimen Interior, a cargo del cuarto teniente alcalde Jacinto Arriaga Arcediano.
arga
Respecto a las portavocías de los grupos políticos con representación en el ayuntamiento cabe informar que en el equipo de gobierno, el PSOE, el portavoz es Jesús Manuel Ruiz Valle, y como suplentes José Antonio García Serrano y Sergio Gijón, por el PP José Domínguez Piris, como suplentes Francisco A. Hinojosas García y Rosana Fernández Rubio, por IU Ganemos, Tamara De Gregorio Gómez y su suplente D. José Manuel Pérez Trujillo y por último, el Grupo Municipal Ciudadanos- Argamasilla de Calatrava, cuyo Portavoz será D. Manuel Tabas Arias, y no existe suplente al estar integrado por un solo miembro.

La Junta de Gobierno Local estará compuesta por la Alcaldesa y los cuatro Tenientes de Alcalde, que tendrá su sesión los lunes y tendrá competencias en materias de Desarrollo del Presupuesto, Subvenciones, Contrataciones inferiores al 10%, Obras, Enajenaciones inferiores al 10%, Cambios de Titularidad, Planeamientos y Recursos de Reposición.

Cada Comisión Informativa está compuesta por cuatro concejales del PSOE, 2 concejales del PP, 1 de IU y 1 de Ciudadanos. Mientras que la relación con órganos supramunicipales queda para José Antonio García Serrano.

Las delegaciones principales son: Hacienda, Deportes e Instalaciones Deportivas , de la que se encargará Jacinto Arriaga Arcediano; Personal y Policía, bajo la responsabilidad de José Antonio García Serrano; Cultura, Universidad Popular y Festejos con Estela Céspedes Palomares; Urbanismo, Parques y Jardines, y Aguas de la que se encargará Jesús Ruiz Valle: Servicios Sociales, Juventud,, que recae en Sergio Gijón Moya y Sanidad, Igualdad e Infancia, en la que se estrena Laura Domínguez Gómez.

En cuanto a los Plenos Ordinarios, se celebraran todos los últimos viernes de cada mes en horario de las 20 horas en verano y las 19,30 horas en invierno; siendo los portavoces; por el PSOE, Jesús Ruiz Valle; por el PP, José Domínguez Piris, Por IU, Tamara de Gregorio Gómez y por Ciudadanos Manuel Tabas Arias. Las indemnizaciones y dietas de los corporativos no sufren cambios sobre la legislatura pasada.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img