UNICEF premia al cortometraje «Aquel no era yo» del ciudadrealeño Matas-Negrete

Ayer se entregaron los Premios UNICEF Comité Español 2015, en un acto presidido por Su Majestad la Reina Doña Letizia, Presidenta de Honor de UNICEF Comité Español. El acto ha contado también con la presencia del ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, y el presidente de UNICEF Comité Español, Carmelo Angulo.
negrete5
Los galardonados en las cuatro categorías internacionales han sido Su Majestad la Reina Doña Sofía, la Fundación Scholas Occurrentes, el cortometraje Aquel no era yo (producido por el ciudadrealeño José Luis Matas-Negrete), la organización KMG-Etiopía y la Obra Social La Caixa.

El Premio UNICEF Comité Español Moviliza ha recaido ex aequo en la Fundación Scholas Ocurrentes y el cortometraje Aquel no era yo, que ha recibido el premio por su trabajo de denuncia de la situación en la que viven los menores de 18 años que son utilizados como niños soldado para participar activamente en conflictos armados, reflejando a su vez la entrega de los cooperantes. Esteban Crespo y José Luis Matas-Negrete han recibido el galardón de manos de Su Majestad la Reina Doña Letizia.

La ceremonia de entrega de los galardones, diseñados con una fotografía realizada por la fotógrafa Isabel Muñoz, terminó con la actuación del músico Carlos Núñez y el coro de niños de la Capilla Real de Madrid.

Los Premios UNICEF Comité Español reconocen el compromiso y los esfuerzos de personas e instituciones que contribuyen de manera significativa a cambiar la vida de los niños más vulnerables y a avanzar en la defensa de sus derechos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img