33 directivos de tecnologías de la información de universidades actualizan sus conocimientos en la UCLM

Los 33 responsables de las áreas de informática de las instituciones académicas de Educación Superior que han realizado el primer curso de posgrado de Experto en Dirección de Servicios TI de Universidades de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han recogido hoy su diploma durante el acto de clausura que ha tenido lugar en la Escuela Superior de Informática. Dado el interés que ha despertado entre los profesionales del sector, la institución académica volverá a impartir este curso en 2016.Foto-de-grupo-alumnos

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha clausurado la primera edición del título propio de Experto en Dirección de Servicios TI de Universidades, un programa pensado para actualizar y mejorar las necesidades formativas de los directores y responsables de las Tecnologías de la Información (TI) en las instituciones académicas españolas públicas o privadas que han cursado 33 profesionales. Ha sido tal el éxito alcanzado por el curso y el interés mostrado por otras universidades y profesionales en recibir este tipo de formación avanzada, que la UCLM ha diseñado ya la segunda edición del mismo que se impartirá durante el año 2016.

Los alumnos participantes en la primera edición del curso han recogido hoy sus diplomas durante el transcurso de un acto celebrado en la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real que ha presidido el secretario general de la UCLM, Crescencio Bravo; y Santiago Portela, representante de la comisión sectorial de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE-TIC), socio colaborador del curso.

El curso es la primera iniciativa de estas características celebrada a nivel nacional en el conjunto de administraciones públicas. Dirigido por los catedráticos de la UCLM Mario Piattini y Francisco Ruiz, ha contado con una carga académica de 25 créditos ECTS y ha sido impartido en modalidad semipresencial por 28 expertos de reconocida solvencia y prestigio pertenecientes a una decena de empresas y nueve universidades. Sus contenidos han estado alineados con las recomendaciones europeas e internacionales en capacitación de directivos TIC como agentes de cambio, innovación y mejora organizacional.

La clausura del título ha contado con la presencia de sus directores y de su homólogo en la Escuela Superior de Informática, Eduardo Fernández-Medina. El curso ha contado con el patrocinio de las empresas CISCO, Fujitsu, HP, Microsoft, Huawei, Lenovo, Informática el Corte Inglés, Vodafone y Oracle.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img