Alcázar de San Juan acoge el XVII Encuentro Provincial de Voluntariado de Cruz Roja en Ciudad Real

El próximo sábado 27 de junio tendrá lugar en Alcázar de San Juan el XVII Encuentro Provincial de Voluntariado que se desarrollará en el Teatro Auditorio Municipal.

A partir de las 10:00 horas se abrirá la recepción y acreditación de participantes y se podrá ver la exposición de manualidades y dibujos de niños y niñas proyecto PEE y los dibujos de niños y niñas del proyecto Integración de Inmigrantes.

A las 11:00 horas será inaugurado el encuentro que contará con la intervención de la presidenta Provincial, Lola Moreno, la presidenta Local, Conchi Herrera, el director nacional de Formación de Cruz Roja Española, Pablo Navajo y la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor. Entre las actividades tendrá lugar la presentación ante los voluntarios de la Memoria 2014 y las líneas estratégicas de la Institución para el período 2015-2019, recientemente aprobadas en su VIII Asamblea General.

El voluntariado hace posible la acción de Cruz Roja, siendo al mismo tiempo su sello de identidad, su medio de continuidad y desarrollo. En la provincia hay 2.484 voluntarios y voluntarias, que participan en las 12 asambleas locales.

El objetivo de esta jornada es dar a conocer el papel que Cruz Roja ejerce como espacio de participación ciudadana, comprometiendo a la población en el desarrollo de su acción; así como reforzar el tejido asociativo de la Institución, fomentando la convivencia y las buenas relaciones entre los voluntarios de la provincia y crear un foro de intercambio de experiencias y debate, donde se logre la máxima participación e implicación de los voluntarios y las voluntarias, en el que puedan aportar y recibir las ideas y experiencias de otros compañeros/as, permitiendo con ello facilitar y mejorar el desempeño de su acción voluntaria en los programas que desarrolla Cruz Roja Española en Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img