De Boston a Puertollano: La función de ida y vuelta de The Buyakers

Cuando Sergio González conoció a Víctor Mohedano en un avión rumbo a Estados Unidos, poco podía imaginar que aquello sería el comienzo de una de las aventuras musicales más longevas del panorama Puertollanero. Aquellas sesiones en los bares de Boston o Nueva York de dos músicos españoles que metían con calzador clásicos del rock español entre versiones de Dylan derivaron en The Buyakers, una agrupación que, ya en Puertollano, ha ido madurando a lo largo de 10 años de estupendos directos.
buya
“The Bukayers” creció con la incorporación de Jonathan Blanco (Johnny) como trompeta; al que se sumaron Grego Merchante, batería; Fernando Ortega, bajo; Carlos Mazoteras, laúd; y Pablo Cobos.

Ahora ha llegado la hora de la verdad y la materialización de un sueño: la presentación de su primer disco “Empieza la función”, que tendrá lugar este sábado, 27 de junio, a las 20,30 horas en Los Escuderos beste online casino de Puertollano, con música en directo, espectáculos circenses y un suculento aperitivo.

El trabajo presenta un puñado de canciones que abarcan varios géneros, desde blues al rock pasando por el bugui. «Empieza la función», del que se han editado 1.000 copias, se podrá adquirir a un precio de cinco euros en plataformas digitales como Googlemusic, Itunes o Amazon, aunque también estará a la venta vía PayPal en la web del grupo. Más adelante se podrá encontrar  en algún establecimiento comercial de Puertollano, según explicó Sergio González, cantante de la banda.

La concejal de cultura, Ana Muñoz, deseó mucha suerte a la banda, muy conocida recientemente tras el éxito de su videoclip “No somos Tarantino”.

«Empieza la función» es el resultado de una década de madurez y amistad, de inquietud musical y, por qué no decirlo, de un considerable esfuerzo económico. El resultado ha merecido la pena. Y la función de The Buyakers, la banda puertollanera que nació en los bares de Nueva York, no ha hecho más que empezar.

buya1

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img