Ganemos tratará de implicar al Ayuntamiento de Ciudad Real en la lucha contra la LGTBIfobia

La Asamblea de Ganemos reunida ayer conoció la actividad de los concejales de la coalición y ratificó su mesa de coordinación. Además, se adelantó que la formación defenderá en el pleno una moción en apoyo al colectivo LGTBI y que pedirá la implicación del Ayuntamiento en su defensa. Por otro lado, Ganemos promoverá un encuentro regional de movimientos de unidad popular y participará en las movilizaciones de apoyo a Elcogas del próximo 1 de julio en Madrid.asamganemos3

Durante la Asamblea de Ganemos celebrada ayer en el Parque de Gasset se llevó a cabo la ratificación de la mesa de coordinación, el órgano interno de la coalición que hace de nexo entre la propia asamblea y los concejales electos. Además, se han formado grupos de trabajo que se corresponden con la distintas comisiones creadas por el Ayuntamiento de Ciudad Real. El objetivo, según explica el concejal Jorge Fernández, es canalizar el trabajo de la Asamblea a cuestiones más concretas.

Uno de los puntos del orden del día se dedicó a que los concejales de esta formación rindieran cuentas de su trabajo durante las primeras jornadas de este nuevo mandato. Especialmente, en lo referente al pleno de organización y las negociaciones del pacto de investidura.

Por otro lado, Fernández señala que se han planteado varias iniciativas en torno al Día Internacional del Orgullo LGTBI (lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales) que se conmemora el 28 de junio, con la intención de visibilizar a este colectivo. Entre éstas, un videofórum en el Parque de Gasset. Además, Ganemos Ciudad Real llevará al próximo pleno una moción para que el Ayuntamiento tome medidas contra la LGTBIfobia y en apoyo a este colectivo.

Asimismo, desde Ganemos se promoverá un encuentro de candidaturas por la unidad popular a lo largo de este verano. Por otra parte, el concejal ha informado de que la coalición podría reunirse en los próximos días con Podemos Castilla-La Mancha, a petición de la formación de los círculos.

Por último, Ganemos apoyará las movilizaciones de Elcogas en Madrid del próximo 1 de julio ante el Ministerio de Industria para defender la continuidad de la empresa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img