Puertollano: Fletarán autobuses gratis para acompañar a los trabajadores de Elcogas en su manifestación de Madrid 

Esta mañana ha tenido lugar una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento del Pacto por la Defensa del Complejo minero-eléctrico, el Empleo y la Industria de la Comarca de Puertollano, la primera que se ha mantenido tras las últimas elecciones municipales y la elección de Mayte Fernández como alcaldesa de Puertollano.
pacto
El objeto de la reunión era poner al día toda la información sobre la situación de Elcogas y la normativa relativa al sector del carbón, en concreto lo que afecta al futuro de Encasur, y aportar las propuestas que se consideren oportunas para su defensa.

Los miembros del Pacto reunidos han hecho un llamamiento a toda la ciudadanía para que acudan a la manifestación que se llevará a cabo el próximo día 1 de julio en Madrid en apoyo del sector minero-eléctrico de Puertollano y comarca, para cuyo fin se habilitarán autobuses gratuitos. Asimismo, han decidido convocar a partir de esa fecha al Consejo de Participación Ciudadana para informar a los representantes de asociaciones y sectores sociales de Puertollano de la problemática que afecta a Elcogas y Encasur.

El Pacto por la Defensa del Complejo Minero Eléctrico, el Empleo y la Industria de la comarca de Puertollano fue firmado el pasado día cinco de mayo por la alcaldesa junto a agentes sociales, con el objetivo de apoyar la continuidad del complejo minero-eléctrico de Puertollano y de los puestos de trabajo tanto de empresas principales como auxiliares del mismo, así como para comprometerse a trabajar de forma coordinada por su defensa. Al mismo tiempo que la firma del Pacto se acordó crear una Comisión de Seguimiento, compuesta por representantes de cada uno de las organizaciones que lo suscribieron, que es la encargada de marcar el camino en defensa de la industria y del sector minero eléctrico.

En la reunión, los integrantes del Pacto han reiterado la necesidad de abrir las puertas a todas las fuerzas políticas, empresariales y ciudadanas con el fin de conseguir la unanimidad de todos a la hora de defender los puestos de trabajo y el futuro industrial de Puertollano y su comarca.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Qué bien, así da gusto.

    Si estos políticos hubieran luchado igual por todos los trabajadores el pueblo se seguiría llamando Puertollano y no Muertollano.

    Claro que de la suerte de muchos trabajadores que están ahora en el paro han sido ellos directa o indirectamente los responsables, así que cómo iban a decir ni mu.

  2. A que los autobuses lo pagan los sindicatos de Elcogas…. jajajajaja *MODERADO*, el resto de parados en Puertollano puede echar pétalos de rosa al paso de la comitiva.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img