Cañizares: “Page tiene miedo de enfrentarse a Cospedal y por eso ha mandado que se cambie el orden de las intervenciones”

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha asegurado que Emiliano García-Page “tiene miedo de enfrentarse a Cospedal y que por eso ha mandado que se cambie el orden de las intervenciones”.

cañizaresAsí se ha manifestado tras conocerse que el PSOE, por primera vez en las historia, va a modificar el orden establecido en el reglamento de las Cortes que los propios socialistas aprobaron y que recoge que debe cerrar el debate el partido con mayor representación parlamentaria. Está convencido de que Emiliano García Page quiere poner entre ambos al portavoz del PSOE “para que quite protagonismo a Cospedal y frene los golpes que pudiera recibir”. Esta actitud es, además de “insólita”, una muestra más de “la poca voluntad de consenso y del nuevo talante” del PSOE de Page “que ha cambiado las cosas a la primera de cambio”.

También se ha referido Cañizares al pacto PSOE-Podemos y ha recordado que este tipo de pactos ya fueron un desastre en Cataluña o Baleares por las diferencias entre las formaciones, diferencias que son aún mayores en Castilla-La Mancha dado que el programa de Podemos “es una enmienda a la totalidad a lo que ha hecho el PSOE en Castilla-La Mancha durante 30 años”.

“Los programas de unos y otros no tienen nada que ver por muchos acuerdos que se firmen o cenas clandestinas se celebren”, cenas que, según ha recordado Cañizares, fueron auspiciadas por Bono y que seguramente tengan mucho que ver con que Podemos haya “aparcado” su política de regeneración democrática y su lucha contra la “casta” para mantener los privilegios y emolumentos del ex presidente socialista.

Asimismo, el portavoz ha indicado que, en nuestra región, se producirá una guerra de egos entre los socialistas, que pretenden fagocitar a Podemos, y los de Pablo Iglesias, que quieren ser los líderes de la izquierda, guerra cuyas consecuencias pagarán todos los castellano-manchegos.

La “radicalidad” de Podemos se ha puesto de manifiesto recientemente con las declaraciones que ha realizado Pablo Iglesias en relación a un posible acuerdo con IU para las Elecciones Generales, declaraciones “muy duras” que, según Cañizares, “nos hacen temer lo peor, porque si tratan así a sus propios hermanos políticos, cómo tratarán a los que no piensan como ellos”.

Consulta de Podemos

A preguntas de los periodistas sobre la consulta de Podemos sobre la gobernabilidad en nuestra región, en la que solo ha participado el 15 % de su militancia, Cañizares ha asegurado que es lamentable que 1.700 afiliados de Podemos impongan su voluntad sobre la de miles de castellano-manchegos que dijeron en las urnas que querían que Cospedal fuera la presidenta de Castilla-La Mancha”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img