Gas Natural Castilla-La Mancha invertirá casi dos millones de euros para llevar el gas natural a Malagón

El alcalde de Malagón, Adrián Fernández, el director general del Gas Natural Castilla-La Mancha, Miguel Martín de Pinto, y el responsable de Expansión de Nuevas Poblaciones de Gas Natural, Juan Raúl López, presentaron ayer a los vecinos el proyecto de gasificación de la localidad malagonera. Las primeras familias, comercios e industrias del municipio podrán acceder a las ventajas que ofrece esta energía a partir del próximo mes de septiembre.
gas
La empresa invertirá casi dos millones de euros en el proyecto de gasificación de la localidad, donde Gas Natural Castilla-La Mancha iniciará próximamente las obras de construcción de una planta satélite de gas natural licuado de 100 m3, que permitirá el suministro a la población. La compañía realizará inicialmente más de 27 kilómetros de red de distribución, con lo que más del 70% de los hogares y comercios de la localidad podrán beneficiarse de las ventajas del gas natural.

En Malagón ya existe una red de gas licuado del petróleo (GLP) de 1,4 kilómetros, que Gas Natural Castilla-La Mancha compró el año pasado y cuyas instalaciones se transformarán a gas natural sin coste alguno para los usuarios.

Durante este encuentro, celebrado en los Salones Quijote de la localidad y al que acudieron más de un centenar de personas, se explicó a los vecinos sobre cómo llega el gas natural a sus hogares a través de las redes de distribución construidas y las fases de gasificación. Además, se dieron a conocer los usos y ventajas del gas natural y el proceso de comercialización con los nuevos puntos de suministro.

El gas natural es el combustible convencional más eficiente y respetuoso con el medio ambiente y la más económica de las energías de suministro continuo. Es una energía de futuro que contribuye a hacer más eficientes los procesos productivos de las industrias y comercios, y a mejorar la calidad de vida y el confort en los hogares. Adicionalmente, y gracias a los precios más bajos y estables, el gas natural permite a los usuarios reducir su factura energética.

Presencia en Ciudad Real

Gas Natural Castilla-La Mancha, filial distribuidora de GAS NATURAL FENOSA en la región, cerró 2014 con casi 230.000 puntos de suministro en Castilla-La Mancha y una red de distribución que supera los 3.500 kilómetros. En la provincia de Ciudad Real, la compañía tiene una red de distribución de más de 920 kilómetros, que permite llevar el gas natural a más de 59.500 puntos de suministro de 15 localidades.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img