La bandera gay ondea por primera vez en un edificio municipal de Puertollano

La bandera arcoiris, símbolo del colectivo LGTBI, ondea ya en el balcón del Museo Municipal, coincidiendo con la celebración del Día del Orgullo Gay. Con este gesto, Puertollano se suma así a otras muchas ciudades españolas que han secundado esta iniciativa, que recuerda al mismo tiempo los diez años de la aprobación de la Ley que permite el matrimonio igualitario en España.
gay
La bandera gay ondea por primera vez en un edificio municipal de Puertollano coincidiendo con los actos previos al Día Internacional del Orgullo Gay, que se celebra este domingo, y que conmemora los disturbios de Stonewall (Nueva York) de 1969 que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual.

«Compromiso con la defensa de sus derechos»

La concejala de Igualdad, Gloria Mohedano, ha destacado que este equipo de gobierno está comprometido en la defensa de los derechos de este colectivo, «y a luchar para que en nuestro municipio ningún puertollanense vuelva a ser discriminado por su orientación sexual».

La concejala ha asegurado que han sido muchos los ciudadanos que la han animado y han aplaudido esta iniciativa: “queremos que este gesto, aunque pequeño, se manifieste como un signo de igualdad con el colectivo LGTB, a la vez que mostrar el respaldo de la ciudad de Puertollano a las reivindicaciones que aún hoy día están presentes para lograr la igualdad de todas las personas, sin distinción de su orientación sexual”.

Gesto de pluralidad

La instalación de la bandera multicolor en un edificio público como el Museo Municipal es un gesto del compromiso de la Corporación Municipal y de toda la ciudad con la pluralidad, la igualdad y la tolerancia que debe imperar en cualquier sociedad, además de una muestra de apoyo al colectivo LGBT y de respeto al derecho a la libertad sexual de todo ser humano como cualidad intrínseca a la dignidad de la persona.

Relacionados

16 COMENTARIOS

        • Perdona, ¿pero lo estás diciendo en serio?

          Creía que estabas siendo sarcástico o haciéndote el graciosillo, lo que no me podía imaginar es que preguntaras de verdad por el presupuesto de poner una bandera en un balcón.

          Ver para creer.

    • ¿Tú tambien lo estás diciendo en serio? Porque si es así otro que ya puede ir rellenando los papeles para que le den la paguita.

    • Hombre no estaría mal; sin embargo te recuerdo que, por ejemplo, a los frikis todavía no se les persigue y se les mata en el mundo por su condición de frikis.

      • dilo sin miedo Muertollano cual es la religion mayoritaria y unica de esos paises que matan a gays y lesbianas , que los tiran al vacio , lapidan …te da pudor..?
        o sino lo sabes te recomiendo preguntarlo al presidente de la Plataforma contra la intolerancia de Puertollano

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img