Manzanares: El equipo de gobierno costará 124.000 euros menos que el anterior

La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Manzanares, Beatriz Labián, adelantó la propuesta de liberaciones que su grupo llevará al pleno de organización del próximo martes. Plantea la liberación a tiempo completo del alcalde y tres concejales, y a tiempo parcial de otros dos, con un ahorro del 15% respecto al anterior gobierno municipal, lo que se traduce en 124.000 euros en toda la legislatura. El ahorro será aún mayor, de hasta el 30%, si Julián Nieva es liberado como diputado provincial, con lo que renunciaría a su sueldo como alcalde.
labian
Esta propuesta del Grupo Socialista ha sido expuesta al resto de grupos. Beatriz Labián cree que la mayoría la han considerado razonable y espera que sea aprobada el martes con amplio consenso. “Haremos más y costaremos menos”, según la portavoz, que además de desatacar que el equipo de gobierno será más barato que el anterior, al contar con mayor presencia de concejales en el Ayuntamiento “se refuerza la capacidad de atención a los ciudadanos”.

La propuesta contempla que el alcalde tenga un sueldo anual de 42.000 euros, un 10% menos que el anterior. Al no contar con jefe de gabinete de alcaldía, los gastos de alcaldía se reducen en total un 45%. Ante la posibilidad de que Julián Nieva sea liberado como diputado del equipo de gobierno de la Diputación Provincial, Beatriz Labián anunció que renunciaría a su sueldo como alcalde, con lo que el ahorro municipal respecto al anterior equipo de gobierno sería superior al 30%.

Según la portavoz, esta condición de diputado provincial de Julián Nieva -“para la que es requisito ser alcalde o concejal”, recordó- es una oportunidad “para defender y proyectar los intereses de Manzanares”. En todo caso aseguró que el alcalde no cobrará dos sueldos.

Además, la propuesta que va al pleno incluye tres liberaciones completas con una retribución de 36.000 euros anuales cada una. Las concejalas a liberar son Isabel Díaz-Benito, primera teniente de alcalde y concejala de Proximidad, Obras, Servicios, Urbanismo, Medio Ambiente y Agricultura; Gemma de la Fuente, concejala de Turismo, Personal, Empleo y Desarrollo Empresarial; y Beatriz Labián, concejala Portavoz y de Coordinación General, Servicios Sociales, Políticas de Igualdad, Medios de Comunicación y Participación Ciudadana.

El equipo de gobierno pretende tener dos concejales con liberación parcial, a razón de 22.000 euros al año. Se trata de Esther Nieto-Márquez, concejala de Deportes, Juventud y Festejos; y de Silvia Cebrián, concejala de Cultura, Asociaciones, etc. Quedarían sin liberación los concejales Juan López de Pablo y Pablo Camacho, que serían los únicos del equipo de gobierno que percibirían las dietas estipuladas por asistencia a comisiones y plenos, cuyo importe global respecto al anterior gobierno también se reduciría casi a la mitad. “Cobraremos menos y seremos más gente trabajando”, indicó Labián en su primera rueda de prensa como portavoz del equipo de gobierno.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img