Primer concurso de microrrelatos para dar a conocer el Valle de Alcudia y Sierra Madrona

La Asociación para el Desarrollo Sostenible del Valle de Alcudia, en la provincia de Ciudad Real, ha convocado el I Concurso de Microrrelatos del Valle de Alcudia “En algún lugar de La Mancha”, cuyo objetivo es “desarrollar una iniciativa diferente de promoción y difusión turística de la comarca” al tiempo que se “da conocer y reconocer la identidad propia de esta tierra y sus gentes”, según una nota de prensa de los organizadores. “Y en este sentido, nos parecía de lo más adecuado recuperar de alguna manera la figura intemporal de Don Quijote”, señalan.
alcudia
En el certamen, cuyo plazo de admisión se cierra el 31 de julio a las 12 horas, podrán participar obras originales e inéditas, escritas en lengua castellana, que no hayan sido premiadas en otros certámenes, con un máximo de dos obras por participante.

Los microrelatos deberán tener un tamaño máximo de 1.200 caracteres y podrán enviarse a través del formulario creado a tal efecto en la web del concurso http://enalgunlugardelamancha.com/.

El I Concurso de Microrrelatos del Valle de Alcudia está dotado con dos premios en metálico: 400 euros para el ganador y 200 para el segundo. Ambos recibirán además alojamiento gratuito en la comarca del Valle de Alcudia y Sierra Madrona para el fin de semana de entrega de premios, y una cesta de productos tradicionales manchegos.

Además, se realizará una selección de 40 relatos que formarán parte de una edición recopilatoria impresa que se difundirá como recurso turístico de la asociación. Además, todos los autores de relatos seleccionados en esta publicación en papel recibirán 2 ejemplares de ella.

Asimismo, los relatos participantes serán publicados automáticamente en la web del concurso, previa moderación de la organización, que podrá eliminar aquellos que considere ofensivos, inadecuados o que no cumplan las bases propuestas.

Los relatos, según las bases publicadas en la web del concurso, tendrán que recrear la figura o el espíritu del personaje de Don Quijote de la Mancha, ambientado en cualquier momento histórico; o bien incluir en su contenido menciones a cualquier rincón, lugar o topónimo del territorio Valle de Alcudia y Sierra Madrona, siendo imprescindible que los referentes queden reconocibles.

Para aquellos que no conozcan la comarca, la organización ha puesto a su disposición en la web del concurso una zona denominada “de inspiración”, en la que se han publicado fotos de algunos enclaves del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, así como textos de El Quijote, que puedan sugerir ideas a los autores.

El jurado estará integrado por personas cualificadas de diversos ámbitos de la cultura del territorio de la Asociación para el Desarrollo Sostenible del Valle de Alcudia y por invitados relacionados con el ámbito de la “microficción”. Asimismo, los microrrelatos podrán ser valorados por los lectores a través de un sistema de votación online que presentará cada relato. El resultado final de esta votación en el momento de finalizar el concurso será considerado como “voto del jurado” y recibirá una mención especial dentro de la publicación.

El fallo del Jurado se dará a conocer antes del 15 de agosto, fecha en la que además se publicarán los seleccionados para el recopilatorio. La entrega de premios tendrá lugar el 4 de septiembre de 2015 en el Teatro Municipal de Almodóvar del Campo dentro de las actividades que tendrán lugar con motivo de la presentación de la imagen turística del Valle de Alcudia.

Esta actuación se encuentra contemplada dentro del Expediente L1301.0.313.139 «Plan de Dinamización Turística de la Comarca del Valle de Alcudia». Programa cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural. Europa invierte en las zonas rurales.

Toda la información sobre el I Concurso de Microrrelatos del Valle de Alcudia “En algún lugar de La Mancha” en: http://enalgunlugardelamancha.com/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img